MUSICA LLANERA

1 de junio de 2014

MARCOS VALERO, PROMOCIONALES

                 
Este humilde cantautor Nació el 13 de Octubre de 1980 en la ciudad de Valencia Edo. Carabobo, es el penúltimo de 7 hermanos siendo sus padres Heriberto Valero y Ofelia Rangel. Desde muy temprana edad demostró mucho interés por la música llanera, y con apenas 7 años aprendió a tocar el cuatro y las maracas a través de uno de sus hermanos  ya que su padre le inculco siempre el amor por la música y gracias a este aprendizaje en el año 1991, se convierte en el vocalizador de la agrupación musical juvenil “LOS NIÑOS DEL LLANO”  y desde allí comienza a participar en los diferentes eventos culturales de colegios públicos y privados y a su vez en eventos sociales realizados por las distintas comunidades del centro del país.
 En 1992 participa y gana el 3er lugar en su 1er festival donde le hicieron homenaje al Coplero con Motivo “José Mileno” quien lo ha apoyado siempre  como  padrino artístico al igual que “Antonio José Aguilar” mejor conocido como “El Carraito de Barinas”.
 En 1993 participo en el festival Mariano realizado en la Casa-Hogar Don Bosco obteniendo el 1er Lugar Pre-Juvenil  renglón voz  recia y en el año 1994 gana también el 1er lugar en la Categoría Juvenil.

 A raíz de todo esto, y ya cumplida su mayoría de edad comienza a recorrer los distintos escenarios donde hace presentaciones al lado de las Grandes Figuras del canto criollo como EL CARRAO DE PALMARITO,  FRANCISCO MONTOYA, REINA LUCERO, CRISTOBAL JIMENEZ, REINALDO ARMAS , RUMMY OLIVO, LUIS SILVA, JORGE GUERRERO , VITICO CASTILLO y EL CARRAITO DE BARINAS (entre otros) en los Magnos Eventos que se han realizado tanto en su tierra natal como en otros Estados del País donde apoyan el talento nacional.

Y es en el año 2006 cuando decide realizar su 1er Trabajo Discográfico que lleva como titulada “LA MAGIA DE NUESTRO AMOR” cabe destacar que está comprendida por 12 temas donde 5  son de su autoría; de los cuales 3 de ellos le pertenecen en letra y música.

Gracias a la proyección de este material discográfico recibe en Agosto de este mismo año El galardón “Tacarigua Dorado” como Cantante Revelación Del Año, seguidamente en el 2007” Gran Loro Real” en la feria del Maíz y en el 2008 por parte de la Organización del Galardón “Orquídea de Oro Internacional” recibe “El Botón de Oro Internacional” como Artista Revelación del Año. Al igual que otros premios obtenidos posteriormente.

  Ya que en el 2009 realiza su 2da Producción Discográfica Titulada “MI DUEÑA Y SEÑORA”  tema de su propia autoría y dentro de la misma destacan canciones como “COPLERO DE BUENA CRIA” “HISTORIA DE DOS COMPADRES”  y “CON LOS OJITOS DEL ALMA” canción que le pertenece en letra y música al Artista Guariqueño Blas Ruiz y la cual ha tenido una impresionante aceptación haciéndose notar en cada una de sus presentaciones ya que cuenta con un excelente apoyo radial y audiovisual a través de los diferentes medios de comunicación que difunden y respaldan el talento de nuestro folclore llanero.

 Este excelente cantautor y contrapunteador Valenciano se encuentra actualmente haciendo los preparativos para realizar su 3ra Producción donde también tiene pensado  incluir temas de su propia autoría y de otros grandes compositores de nuestro país. Pero desde ya en este año 2012 cuenta con el Apoyo de todo los medios de comunicación para difundir a lo largo y ancho del mapa  el Tema Promocional de dicha producción que lo titula “CONTIGO YA NO SE PUEDE” y espera próximamente representarnos a nivel internacional, dejando en alto el folklore de nuestra querida patria.              
                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..