MUSICA LLANERA

26 de junio de 2014

ENAMORADO DE TI, POEMAS Y CANTOS LLANEROS - DAVID PARALES Y LOS COPLEROS DEL ARAUCA



              
Uno de los pueblos que mejor refleja sus características propias  es el llanero, la música quizás  como ninguna otra,  manifiesta la alegría vehemente e ingenua del hombre que batalla contra un medio desproporcionadamente grande y hermoso; plasma las ambiciones del soñador incansable que siempre está esperando la redención de un futuro halagüeño y paradójicamente se solidariza con la tristeza atávica que inspiran las distancias y los nostálgicos atardeceres. La música llanera lleva implícita una biografía de sus habitantes.

Discos ORBE ha querido brindar a los entusiastas del arte musical una selección extraordinaria de los aires representativos dl oriente colombiano. Este bien logrado LP contiene los gracejos, ensueños, los pesares y las esperanzas de una tierra donde  solo campea la libertad. ENAMORADO DE TI composición central de la grabación es el sentimiento que se respira en la sabana sin límite. En sus versos sencillos de forma pero profundos de contenido y en su música ligera como la brisa “que juega en tu pelo” y espontanea  como el adiós de las despedidas, se trata del eterno enamorado que canta no solo por cantar, sino porque le sobran los versos.
LOS COPLEROS DEL ARAUCA, los colocan entre los primeros  conjuntos musicales del país. Los copleros del Arauca son los pioneros en el arte de FLORENTINO, en cabeza de DAVID PARALES BELLO, arpista neto y desenvuelto que por su genialismo ocupa el primer puesto entre los arpistas de Colombia, un araucano orgulloso de su tierra que al tomar entre sus manos el brioso instrumento, parece que las notas salieran de sus dedos produciendo el encantamiento y provocando la necesidad imperiosa del aplauso. Los artistas JOSE SILVA (venezolano) JUAN CASTILLO (maraquero venezolano),  JUAN FARFAN (colombiano) JUAN HARVEY CAICEDO (colombiano) SIMON SILVA (cuatrista) HUGO MANTILLA (cantante y compositor colombiano) OTTON RANGEL (contrabajista colombiano).

Estos  eran los  COPLEROS DEL ARAUCA EN EL AÑO 1969 DISCOS ORBE COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..