MUSICA LLANERA

19 de enero de 2016

REYNALDO ARMAS, EL CABALLO DE ORO



        
Lleva la pureza de nuestro folclore, el arpa, cuatro y maracas, encarnadas en su fiel esencia llanera. El Cardenal Sabanero se ha convertido en el mayor exponente de nuestra música venezolana en los cinco continentes, su voz representa tradición y sus letras  a Venezuela
Oriundo de las verdes llanuras del estado Guárico, Reynaldo Armas no sólo ha sido representante de nuestra música, sino también un digno defensor de nuestro país. «Venezuela es unos de los países más maravillosos que tiene el planeta tierra, yo amo a Venezuela, la amo y estoy dispuesto a darle todo lo que tenga que darle porque es un gran país». También se ha mostrado apasionado a nuestra región, «siempre he sido amante del pensar y sentir del zuliano, me gusta su cultura y su folclore en toda su expresión».
Armas ha escrito cerca de 450 canciones, 30 discos, y recibido reconocimientos y más de 700 premios, el más reciente de ellos es un Grammy Latino en el 2013 por el albúm Caballo de Oro y esperamos con ansias un nuevo galardón en casa.


«El mundo se está abriendo positivamente para nuevas tendencias, y esto está ocurriendo en los espectáculos de música llanera, toros coleados o cualquier evento en donde se presente el arpa, el cuatro y la maraca, podemos darnos cuenta de que hay mucha juventud participando; eso es muy importante, y nos entusiasma a quienes la hacemos, escribimos y grabamos. Por supuesto decimos: ¡Esto es para largo!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..