MUSICA LLANERA

21 de enero de 2016

JESUS YAGUAL FLORES, PROMOCIONALES

Descarga los temas de Jesús “Yagual” Flores:
Tema: Todavía debo la Cuenta
Tema: La Sifrina y el Veguero
Tema: Mujer es lo más bello

Tema: Guayabo Grande

Jesús “Yagual” Flores, nació en la población del Yagual, municipio Achaguas del estado Apure, el 10 de mayo de 1988, sus padres Francisco Flores y Olga de Flores ambos de la población  de Guachara de la entidad apureña. Jesús Flores dio sus primero pasos en el Hato “Santa Cecilia”, donde desde muy niño trabajo como becerrero ayudando a su padre en las faenas llaneras y labores campesinas. A los 14 años siente pasión por la música llanera y compra un radiecito en el cual, escuchaba temas de diferente artistas.

Luego se aprendió el tema “Guayabo de Mes y Pico”, del cantautor Jorge Guerrero, del cual, cantaba muchas veces en reuniones familiares y parrandas campesinas. Posteriormente se apartó de la canta criolla semi-profesional. En el año 2012, se dedicó se dedicó de lleno a cantar y a escribir canciones. En el mes de mayo del año 2014, decide grabar su primera producción discográfica donde presenta al público temas como; “Todavía debo la Cuenta”, “La Mujer es lo más Bello”, “La Sifrina y el Veguero”, “Homenaje a Barquisimeto”, y “Guayabo Raiceó”.

A partir del año 2015, comienza a visitar los medios locales apureños, y darle difusión a estos temas con mayor dedicación y en el mes de septiembre de este año 2015, comenzó su primera gira de medios a nivel nacional, comenzando por la población de Paraguaná en el estado Falcón donde fue invitado a una parranda de un aniversario de un programa de radio y duró 7 días en la ciudad de Punto Fijo promocionado en los medios de comunicación social y luego se trasladó hacia el oriente del país donde duro 10 días entre las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, el Tigre y Maturín. Además realizó algunas presentaciones y dejo fechas pautadas para el mes de noviembre 2015, una de ellas; el aniversario de Cumana.

Asimismo, tiene proyectado de seguir esta gira de medios y presentaciones para los últimos trimestre del año 2015 y proseguir para el 2016.  También se encuentra preparando otros temas de su autoría para ir subiendo del pentagrama musical. No sólo en Venezuela sino pensando en los llanos colombianos y otros países donde se difunda la música llanera. Jesús “Yagual”, Flores ha demostrado ser una persona humilde y que sus temas como cantautor recoge sus experiencia de llano y lo amolda a la modernidad actual, pero sin perder esa esencia sabaneras, y de su pueblo natal “El Yagual” y por eso lleva su apodo, para enaltecer esa tierra legendaria de grandes llaneros y cantores colombo-venezolano.
Contrataciones / Medios: (58) 0414-0506135 / (58) 0416-4372584.
Autor Biografía: Periodista Eduardo Galindo Peña.
PARA CONTRATACIONES / MEDIOS (58) 0414-0506135 / (58) 0416-4372584

REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB:
Email: jesus.flores100@hotmail.com
Twitter: @yagualflores
Facebook: Jesus Yagual Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..