MUSICA LLANERA

11 de enero de 2014

VICTOR MONTEVERDE PROMOCIONALES




Nació en Barcelona, el 07 de Junio de 1984. Oriundo de un pueblo llamado San Bernardino, Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui. Hijo de José Neptali Monteverde y Leída Flor Amatima de Monteverde, es el menor de cuatro hermanos, actualmente reside en la Ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Se crió junto a sus padres aprendiendo las labores agrícolas y ganaderas y al mismo tiempo estudiaba la primaria en un colegio de la ciudad de Barcelona.
Se inició en el año 2001 a los 17 años de edad, participando en festivales de Música Llanera de Voz Recia y Pasajes Llaneros. Igualmente en festivales tanto regionales como nacionales representando siempre con orgullo a su estado tales como: El Cangrejo de Oro; Puerto Pítritu, San José de Oro; Tigre de Píritu, Udo Dorada; Puerto la Cruz, El Café de Oro; Bergantín, El Caney de Oro; Puerto la Cruz, Charallave de Oro; Estado Miranda, San Gerónimo de Oro; Guayabal estado Guárico, entre otros.
Continuaba en las labores del campo al lado de su padre y parrandeando los fines de semana en diferentes fiestas llaneras, se hizo hombre de conciencia, de rectitud, de principios y valores del humilde y modesto hogar al cual pertenece.


Ha compartido escenario con innumerables estrellas del folklore tales como: Tirso Ávila, Rummy Olivo, Reynaldo Armas, Andrés García, La Negra Linares, Scarlet Linares, Alejandro Rondón, Ignacio Rondón, Blas Ruiz, Alberto Castillo, Fernando Tovar, José Alí Nieves (padre), José Ali Nieves (Junior), Francisco Montoya, Armando Martínez, Jorge Guerrero, Vitico Castillo, Luis Silva, Ali Cabello y el desaparecido José Medina (El Coplero Cinco Estrellas), entre otros.
Con una trayectoria de varios años incursionando en el folklore venezolano como Cantautor, nos presenta en el año 2010 su Primera Producción Discográfica Titulada; "Sencillo, Criollo y Parrandero" compuesta por 12 Temas musicales de los cuales 5 son de su propia autoría y los otros 7 temas pertenecen a diferentes cantantes y compositores reconocidos en el Folklore Llanero.
Actualmente saca al mercado su segunda producción discográfica compuesta por 14 Temas los cuales 4 le pertenecen y el resto a varios compositores tales como: Ramoncito Perez “El Zaraceño”, Rolando Díaz, Ali Cabello, Carmelo “El Pelón” Flores, José Gregorio Coraspe y Cesar Romero, acompañado por Tres grandes Maestros del Arpa Jhonny Medina, Yergin Loreto y Rodrigo Riera y con la participación especial del “Alcaravan” Fernando Tovar interpretando un tema a dúo.  

Víctor Monteverde amigo de los amigos, Sencillo como la palma, Criollo como el tranquero y Parrandero como el mismo; luchador incansable de la música llanera y de un talento indiscutible que lo ubica entre los primeros cantantes del Pentagrama Llanero, es sencillamente ¡¡Víctor Monteverde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..