MUSICA LLANERA

13 de enero de 2014

DAMASO FIGUEREDO EL HOMBRE DEL BURRO RUCIO



         
Hijo de don Antonio Robles y María Nicomedes, nació en el año de 1939 en el hato “Merecurito”, Guardatinajas, estado Guárico.

Don Dámaso Figueredo, importante exponente de la canta llanera del tipo "veguero". Sus canciones se caracterizaron por ese toque criollo auténtico, donde las letras se entrelazaban buscando la picardía, malicia, “chispa” y humor del llanero. Abundan en la letra de sus canciones los refranes criollos, en ellas nos contaba historias que giraban en gran medida en temas como la infidelidad, el amor en parejas de distintas edades, embarazos escondidos, pero también de las realidades sociales. Los títulos de sus canciones reflejan su estilo: "Cuando el Pobre Lava Llueve", "La Novia Fajada", "Ni en Compadrazgo ni en Primo", "La Hija Catira" "Mi Mujer se fué con Otro", "Me la quitó un Bodeguero", "Ando Buscando una VIuda""Lo que yo le pida, déme", "Las Viejas tienen su Historia" y por allí muchos nombres similares, pues este artista grabó muchos discos con grandes éxitos, entre los que destacó la "Historia de las Galeras del Pao". En las artes del contrapunteo, también resaltó en compañía de importantes copleros, pues su facilidad de improvisación era notoria.
EN ESTA OPORTUNIDAD LE TRAEMOS UN BUEN CLASICO D ELA MUSICA LLANERA TITULADO EL HOMBRE DEL BURRO RUCIO GRABADO POR DIVENSA  DE VENEZUELA EN LOS AÑOS 80´S.
APORTE DE ALVARO HIDALGO DESDE CRAVO NORTE GRAN COLECCIONISTA DE MUSICA LLANERA.


1 comentario:

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..