MUSICA LLANERA

21 de diciembre de 2013

HERMANOS BARRAGAN "VILLANCICOS AL SON DEL ARPA"



Esta Agrupación Musical  está integrada por cuatro jóvenes hermanos nacidos y formados entre Yopal y la finca de sus padres llanos del Casanare, quienes desde la niñez empezaron a estudiar los instrumentos de la música llanera. JOROPO SOGA Y SABANA fue la agrupación infantil que formaron los Hermanos Barragán,  que años más tarde pasa a llamarse Agrupación Juvenil LOS NIETOS DE GUADALUPE “El Alma Joven de la Música Llanera”.                                                      
 En el  año 1998 con una mayor madurez musical, se consolida la agrupación musical bajo el nombre de “GRUPO GUADALUPE” y su lema “Joropo Fresco” desde entonces dedicado a la divulgación y promoción de la música llanera, posicionándose en el mercado gracias a su perseverancia y calidad artística, basados en valores como la responsabilidad, el compromiso, la disciplina y el respeto mutuo.
 TRAYECTORIA ARTISTICA
 Desde su consolidación el GRUPO GUADALUPE ha participado y actuado como conjunto base en diferentes festivales y en los más grandes eventos de orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional adquiriendo una amplia experiencia que lo acredita como uno de los mejores grupos profesionales de música llanera en Colombia y  Venezuela. Estos Escenarios le han dado al GRUPO GUADALUPE  la oportunidad de acompañar a los mejores intérpretes del canto llanero

LOGROS
Primer lugar. Primer Concurso la familia musical COMFABOY. Tunja Boyacá. 1.995
Poseedores de la Tarjeta Profesional del Arte otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, desde el año 2.004
 Distinción Académica en el Grado de Excelencia Artística, por su aporte, representación y difusión a Nivel Nacional e Internacional de la Música Llanera y de la Llaneridad. Otorgada por la Universidad ITFIP  del Tolima. 2.008
 Ganadores del premio “GALARDON A LOS GRANDES 2009” de la Corporación Cultural Llanera “CORCULLA” en la modalidad MEJOR GRUPO LLANERO,  a nivel Nacional.
CONTACTOS
Domicilio Del Grupo:                                    Yopal Casanare 
Dirección:                                                    Carrera 18 No 34-30
Celulares:                                                                 3118307764
Email:                                                          grupoguadalupe4@gmail.com
                                                                   cebarsal@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..