MUSICA LLANERA

5 de septiembre de 2013

DIOMAR CAHUEÑO VIVIENDO BIEN




NOMBRE: Diomar Cahueño
NOMBRE ARTÍSTICO: “El Rey del Guayabo”
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 19 septiembre 1970 vereda Santa Rita  Hato Corozal Casanare.
DIRECCIÓN: Calle  37 trasversal 7  Yopal Casanare

CELULAR: 313 417 6430  E-mail: diomarcahueno@hotmail.com

Su  carrera artística comenzó en el año de 1998, al lado de grandes exponentes de la cata criolla, desde entonces me he dedicado a la musica como vocalista  e interprete coplero y compositor, logrando alcanzar varios triunfo como coplero y compositor, lo cual me a llevado  a tener el reconocimiento del pueblo, manteniendome a la fecha como uno de los representantes del contrapunteo en Colombia. Ademas de poseciponar una de3 mis canciones como la mas sonada de la radio  Colombiana, en el año 2004.

PRODUCCIONES
1. MIS ALPARGATAS 2002.


 2. LLANO DE MIS AÑOS VIEJOS. 2007
















3.    REGRESA DIOMAR CAHUEÑO 2009
“La cambie por una mona"

















4. VIVIENDO BIEN.2013



















En este trabajo están plasmados temas como: los ronquios de mi tigra, lágrimas en la totuma, luna en menguante, las flores de mi jardín entre otras.

 ALGUNOS LOGROS ALCANZADOS

·        Festival Internacional del duende de Oro Nunchia Casanare.
·        Festival Internacional EL Gavan San Luis de Palenque.
·        Festival Internacional el aruco de oro Puerto Rondon Arauca.
·        Festival Internacional de la sabana Villanueva Casanare.
·        Festival Internacional de la Bandola Pedro Florez Mani Casanare.
·        Festival Internacional de la Soga Hato Corazal Casanare.

Entre otros tantos festivales que hicieron que mi nombre fuera reconocido en el ambito musical  de la canta llanera.

OTROS LOGROS

Participante del evento el LLANERAZO como interprete de del contrapuento y la  musica llanera en sus tres versiones.

AUTOR Y COMPOSITOR me acreditan un buen numero de canciones grabadas en mi voz y en la voz de otros artistas.
·        TRISTE DESPEDIDA grabado en la voz del desaparecido German Pelayo.
·        LA VIUDA grabado en la voz de Jorge Romero
·        NOS ENVIDIAN grabado en la voz de Eder Caro el Potranco
·        PA SACAR LA PATA EL BARRO grabado en la voz de Pedro Palencia
Entre otros artistas de reconosida trayectoria.

ATENTAMENTE:






DIOMAR CAHUEÑO
“El Rey del Guayabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..