MUSICA LLANERA

21 de junio de 2013

RAFAEL MURZI MIS CANCIONES



“Rafael Murzi”, nace  en Guasdualito Estado Apure, el 23 de Abril de 1969 de la unión del matrimonio de Doña Ninfa Stella Murzi Matus y Don José Elías Ruiz, bautizado con el nombre de José Rafael Ruiz Murzi, desde muy temprana edad sintió inclinación por el canto heredado por sus Padres.

Los primeros pasos como cantante los inició al lado de su Padre quien lo acompañaba con la guitarra en los actos culturales del colegio Santa Rosa de Lima cuando cursaba la primaria, así fue como poco a poco se  interesó por la música y el canto.

En la adolescencia sintió inclinación por la música llanera como buen hijo nacido en los llanos del Alto Apure, recibió técnicas de canto y la manera como componer una canción de la mano del poeta Aldo Márquez siendo su primer maestro al igual que su padre quien le dictó clases de ejecución de la guitarra.

Vivió una infancia y una adolescencia muy feliz al lado de sus familiares.

Interpretó por primera vez la música criolla en público en un conocido establecimiento de la ciudad de Maracay en el año de 1.987 (La Ciudad Llanera) gracias al empeño y apoyo de su Tía política  la Licenciada Leticia López quién fue la encargada de encaminarlo en el mundo artístico, el cariño y la gran receptividad del público, los calurosos aplausos, las peticiones de canciones obligaron a “Rafael Murzi” a formar parte del folklore venezolano sintiéndose comprometido a defender y difundir nuestra música llanera, por lo que a partir de ese mismo año comenzó a cantar por los distintos establecimientos públicos donde presentaban música criolla en la ciudad de Maracay, haciéndolo al principio como aficionado mientras adquiría experiencia y técnica vocal logrando al poco tiempo sus primeros contratos, se perfilaba como gran candidato a obtener excelente voz dentro del folklore llanero.
En 1.992 logra grabar su primer trabajo discográfico titulado “Solo para Ti”, pero es hasta el año 1996 que logra comercializarlo pero solo a sus amistades, familiares y por la razón mas fuerte y principal que era la de complacer a su querida Madre antes de fallecer. En el año 2002 Rafael Murzi nos presenta una segunda producción discográfica que se titula “Orgullo de dos Razas” de la que obtuvo éxitos logrando sonar canciones como “Otra vez”,  “Dime”, Guasdualiteño Completo” producción que gracias a Dios le ha abierto muchas puertas y que lo llevaran a ocupar un sitial de honor muy merecido dentro y fuera de nuestra patria Venezuela, pues confía mucho en sí mismo por lo que sueña ser algún día un artista reconocido, meta que considera difícil pero no imposible de lograr.

Así mismo durante todos estos años ha seguido trabajando fuerte en defensa del   folklore nacional.
 En el año 2008 ya cuenta con una tercera producción discográfica titulada “Aunque no sea tu Marido” la cual bautizó en la población de Tame-Colombia donde lanzó como promoción la canción “Soy Tameño Nato” de la autoría del compositor Pedro Felipe Sosa Caro actividad que fue realizada en el mes de Agosto del año 2008 teniendo como Padrinos al Ciudadano Alcalde del Departamento de Arauca y al ciudadano Alcalde de Tame, en los actuales momentos Rafael Murzi forma parte de un elenco de artistas a través de la Fundación Cultural “Así es Venezuela” la cual la Preside el Señor Freddy Sánchez reconocido promotor, animador y locutor el cual realiza giras culturales con todo su elenco por los distintos Estados venezolanos con el apoyo de las Gobernaciones y Alcaldías que siempre están dispuestas a apoyar este tipo de actividades culturales.
Ha recibido innumerables reconocimientos por su carrera artística entre los que se mencionan:
.- Galardón Nacional Imagen 96, otorgado como cantante revelación del año, celebrado en el Teatro de la Opera.
Maracay, 07 de Agosto de 1997.
.- Mara de Oro 1999 en Reconocimiento a la divulgación de la Música Venezolana, Actuación Especial.
Puerto Ordaz, 28 de Agosto de 1999.
.- Reconocimiento otorgado por la escuela técnica de la Aviación en sus 49 Aniversario I encuentro de música llanera. Base Sucre.
Maracay, 31 de Marzo del 2000.
.- Reconocimiento otorgado por el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Comando, por su participación en el 1er Festival de Música Criolla “Renacer de lo Nuestro”. Base Área Libertador.
Palo Negro, año 2000.
.- Reconocimiento otorgado por la Escuela Técnica de la Aviación en sus 50 Aniversarios. II encuentro de Música Llanera. Base Sucre.
Maracay, 03 de Febrero del 2001.
.- Reconocimiento otorgado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias/España, por su participación Musical en el Archipiélago Canario.
Santa Cruz de Tenerife, 02 de Octubre del 2002.
.-  Botón de oro Don Dámaso Figueredo.
.- Papelón de Oro 2009 en Portuguesa entre otros.
Se encuentra realizando ya su cuarta producción discográfica de la que estamos seguro será un éxito definitivo para que este artista suba muchos peldaños dentro de la gran familia de folkloristas reconocidos del País.    

Agradece a todos sus familiares, amigos y público en general por el apoyo, los aplausos, el cariño, el respeto y palabras de entusiasmo que siempre le han servido para seguir adelante luchando por su folklore.

Facebook: Rafael Murzi //
 Twitter: murzi69_rafael //correo electrónico: murzirafael@hotmail.com

Tlf: 0243-2860323  //  0414-5983198.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..