MUSICA LLANERA

19 de abril de 2018

FACUNDO PERDOMO, PROMOCIONALES 2018



FACUNDO PERDOMO


Venezuela se caracteriza por tener exitosos cantantes de música criolla, entre ellos, destaca Facundo Perdomo, autor de “Negro con real” quien además es el presidente del recién formado Círculo de Autores y Compositores, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Facundo Perdomo nace en Caserío el Tuerto, municipio Las Mercedes del llano. Caserío es un pueblo del llano, lleno de alegría y copleros, el 22 de febrero de 1956. Arribará próximamente a su cumpleaños número 60. Ha compartido gran parte de su vida con Dorís Josefina Reyes; quien es la madre de sus cuatro hijos; tres niñas y un varón.

El “Negro con Real” como es conocido en el mundo artístico Facundo, se inició en la música desde temprana edad. “Mis inicios en el mundo artístico fueron en mi hogar, teníamos un tío que tocaba una guitarra grande, reunía a todos sus sobrinos por las tardes para bailar joropo en el patio de la casa.” Afirma así Perdomo.

Al sol de hoy Facundo se enorgullece en decir que "Negro con Real" es su mayor éxito musical, en Venezuela y en el exterior.

Facundo ha ganado múltiples premios Nacionales e Internacionales en las categorías de "recio" "pasaje y "contra punteo", entre otros.

A todo esto, se le suma la fundación de diversos festivales musicales, entre ellos, el Merei de Oro, el Mango de Oro, el Pavón de Oro, Festival Nacional Gusto Brito y Juan, entre otros más.


En el 2014 Sacven celebró las elecciones para elegir la nueva junta directiva del periodo 2014-2018, donde más de 10.000 socios ejercieron el derecho al voto. Facundo Perdomo se alzó con el cargo de Suplente.

  
La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, Sacven, en su búsqueda de mantener contacto con todos sus socios en todo el país, creó el “Círculo de Autores y Compositores” en donde Facundo está encargado de gestionar el núcleo de Valle de la Pascua. 

“Esto se inició a mediados del año pasado. Comenzamos entre mayo, junio, tenemos poco tiempo”. Aseguró Perdomo, quien además dice, “nos hemos venidos reuniendo, queremos realizar actividades. Estamos afiliados a Avinpro y a Sacven”.

El autor de más de sesenta obras, entre ellas: "Y son ellas", "Soy un Coplero de Alto llano" se plantea realizar junto a los demás socios de Sacven un evento auto gestionado en el municipio Leonardo Infante.

Además de esto Facundo admite querer realizar un festival en sus tierras para premiar a todos los Autores y Compositores, en el mes nacional del artista sin importarle a que género musical se dediquen. “Queremos que Avinpro y Saven participen en estos festivales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..