MUSICA LLANERA

14 de junio de 2016

ABDUL FARFAN, QUE TIENES TU, PROMOCIONAL


Abdul Farfán nació en la prolífica vereda de Caracol, Arauca, en 1963. Hijo de la antioqueña Magdalena Duque y del araucano Mamerto Farfán, su infancia transcurrió en la vereda hasta que la familia se estableció en jurisdicción de Saravena, en la vereda del Pescado, donde el niño recibió su primer año de educación.

Teniendo por padrino al patriarca Miguel Matus Caile, el niño culminó la primaria en la Monserrate, en Arauca. Como siempre mostró inclinación por la música, su madre le compró una guitarra vieja.

Entre notas y libros terminó el bachillerato en la Escuela Normal de Arauca. Su primer maestro de arpa fue Jairo Ignacio Mantilla Trejos. Circunspecto, reservado, Abdul grabó inicialmente el larga duración Cuerdas araucanas, un disco instrumental llanero que le dio un vuelco total al folclor de la llanura inmensa, por tener un sin número de arreglos e innovaciones en lo que a este género de música respecta. Para mencionar únicamente los más importantes, en 1982 obtuvo el primer lugar como arpista en el Festival de Barinas y en el del Silbón en Guanare. El mismo año ganó en Acacías y en Arauca, y repitió en esta última tres años después. Ha grabado unos veinte discos con los más destacados intérpretes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..