MUSICA LLANERA

15 de octubre de 2013

LUIS FUEMAYOR SIGO SIENDO UN GOBERNAO PROMOCIONALES



LUIS FEMAYOR conocido como el Carismático, es oriundo de la Población de Onoto, Municipio Cajigal del Edo. Anzoátegui, tiene contacto con la música desde muy niño, cuando su padre Asunción  Femayor cuatrista y guitarrista de la época; guía sus primeros pasos motivándole hacia el canto.

Procedente de una familia humilde y numerosa, Femayor  debe abandonar su pueblo para trabajar en el campo, el caserío Santa Teresa cercano a su poblado, lo recibe y allí se desenvuelve en las faenas propias del lugar: la siembra, la cosecha, el ordeño,  la pesca, la caza, entre otras; son sus tareas habituales enlazadas simultáneamente a su pasión por la música.

A los dieciocho años pierde a su madre y año y medio después a  su padre; situación que le impulsó a buscar nuevos horizontes en el centro del país, residenciándose en Cagua,  Estado Aragua, allí se  relaciona con los músicos de la zona que le apoyan en sus inquietudes.

  En el año 2000 graba su primer disco titulado: DE TODO UN POCO; con el acompañamiento de los Hermanos Hernández, producción que marca el inicio de su carrera profesional.

En el año 2010, graba su segunda producción DE VUELTA LUIS FEMAYOR; con  el maestro Carlos Eduardo Ochoa en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Milvier Ortiz en el bajo y Elvis Olivo en las maracas; en este disco se destaca el tema El Propio Gobernao, dándole nuevo nombre al Carismático de Anzoátegui.

Conjuntamente a sus actividades como cantante, mantiene la escritura y composición de temas de diversos estilos, no solo para si mismo sino para ser grabados por otros intérpretes entre ellos: Daniel Milano,  José Gregorio Laya,  José Guzmán, Yamileth Hernández, Wilmer Guzmán. .  .

Para 2013, presenta su tercera producción: SIGO SIENDO UN GOBERNAO;  con el acompañamiento del maestro Alexis Ojeda en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Milvier Ortiz en el bajo y Elvis Olivo en las maracas.

 Luis Femayor está dotado de la sencillez y chispa propia de los pueblos, imprime jocosidad y alegría a sus interpretaciones o bien, el acento melancólico que pueda exigir un tema, siempre con el orgullo de sentirse  hijo de su natal Onoto y  de ser un trabajador incansable del folklore.

CONTACTOS:

TLF  0424-3666316


Facebook: Luis Femayor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..