MUSICA LLANERA

14 de abril de 2013

EDGAR APONTE EL CASANAREÑO

Nacido en san Luis de palenque (Casanare)  en la vereda ¨macuco¨ riveras del rio pauto.   Desde niño  su pasión ha sido el canto llanero, los trabajos de llano y todo lo relacionado con el rescate de las tradiciones netamente llaneras.

En su carrera profesional ha realizado dos trabajos discográficos llamados por culpa del celular y  secretos para triunfar  y voz invitada para un proyecto en el municipio de Villanueva Casanare llamado bodas de plata  e igual mente por el sello sono.acuarios  producciones  en un trabajo llamado éxitos del llano.
 El primer larga duración le abrió las puertas en los medios radiales por su éxito  por culpa de la celular canción que aun después de cinco años de grabada todavía es escuchada y solicitada en  los diferentes medios radiales.
 Hoy con su segundo trabajo discográfico sigue triunfando en los grandes escenarios con la canción  llamada entre el  pin y el Facebook  tema que a llegado a todos los estratos sociales  a nivel nacional e internacional
 El casanareño ha sido invitado especial  al 70% de los festivales  reconocidos en el llano  colombo venezolano, tanto como jurado calificador y como cantante.  Compartiendo escenario con Walter Silva  Reinaldo armas  Nancy Vargas  Leandro Dimas  Rafael Camargo  julio Camacho entre otros.  ha representado a Colombia en cinco países  Brasil  Ecuador  Perú  Argentina y Venezuela.

En la actualidad trabaja en la emisora comunitaria hondas del upia del municipio de Villanueva (Casanare) en la dirección de un programa radial llamado el alcaraván  que se trasmite todos los sábados de 7 am  a  10 am  y un programa televisivo en el canal local   llamado un encuentro con el llano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..