MUSICA LLANERA

26 de febrero de 2013

ANGEL ARIEL MENDEZ EL MONCHO" LLANO SIN FRONTERAS"







Ángel Ariel Méndez, nacido el 23 de marzo de 1969, en el municipio de Hato Corozal – Casanare, en el hato el Rubi. Su madre Elda Méndez y su padre Tirso Omar Delgado Hernández (Q.E.P.D). Inicio sus estudios en la escuela de la vereda San Joaquin (Tame) hasta el grado tercero de primaria, de allí se dedica a las que haceres de la finca y a la edad de 16 años inicia a trabajar en los Hatos tales como la veremos, el solitario, la venganza y otros; donde aprendió los oficios de trabajar en el llano.
El gusto por la música llanera inicia desde temprana edad, cuando en las tardes compartía con sus amistades, ese amor por la canta criolla siguió creciendo, ya con ayuda de los instrumentos y como compositor se destaca a la edad de 21 años con canciones tales como: capullo en flor, el clavel llano sin fronteras y muchos más.
A la edad de 35 años se abre camino en la participación de festivales que se realizan en la región en las categorías voz pasaje y pasaje inédito: ocupando un segundo lugar en el X festival internacional de la soga (Hato Corozal – Casanare), en San Luis del Ariporo tercer lugar en el festival el cabresto y en festivales  escolares como compositor: trabajo de llano en mi fundo, el vaquerito, homenaje al chiriguare, canto al corozo.
Un momento inolvidable dentro de su carrera artística fue la participación en el Homenaje que se le realizo a su señor padre Tirso Delgado en el municipio de Hato Corozal – Casanare en el año de 2010 interpretando unas de sus canciones muy reconocida como lo es Palomita Mensajera y Sueño Realizado la cual compuso en honor a su padre. Su primer trabajo discográfico lo realiza en el municipio de Monterrey titulado Llano Sin Fronteras el cual recopila canciones como: Sueño realizado, camino en tiempo de verano, mal sin remedio, por algo será, fecha inolvidable, clamor por la paz.
Su gran anhelo es continuar su carrera musical y está muy agradecido con Dios y con sus amigos los cuales fueron parte indispensable en este primer proyecto el cual ha tenido gran acogida en la región y espera seguir compartiendo a los llaneros muchas canciones más. 
CONTACTOS;3134642373 HATO COROZAL CASANARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..