MUSICA LLANERA

29 de agosto de 2012

NERIO JOSE EL AHIJADO DEL LLANO

Nace el 24 de Marzo del  año 1.968 en noche de tempestad a orillas del Lago de Maracaibo en la humilde población petrolera de tasajeras, Costa Oriental del Lago Estado Zulia (VENEZUELA).Tierra de la Virgen de Chiquinquirá, hijo de Don Pedro Gutiérrez oriundo de la población de tasajeras Edo. Zulia y Doña María del Carmen Gil Fonseca oriunda de la  población de Carache Edo. Trujillo. Desde muy joven tuvo la inquietud por la música Folklórica Llanera Colombo-Venezolana, llevándolo a participar en diferentes actividades culturales.
Se inicio en el mágico mundo de la canta llanera en el año 2.000.Sus primeras presentaciones fueron en diferentes establecimientos yactividades folklóricas en el “Estado Zulia” y otros estados del país.A finales del año 2.008 graba su primera producción discográfica titulada:
“Regalo de DIOS” que consta de 12 temas inéditos de compositores de la talla de: Ali Salinas, Carlós Calzadilla, Wilmer Lugo, Arquímedes Soto, Renny Gutierrez, Pedro Arráez, José Del Carmen Aguiar y Carlos Núñez.
A la vez hay  dos temas de su propia autoría, los cuales son: Mi Caballo Afamao y yo, (Un Solo Corazón) y Por Casarme Con La Viuda. Tema que esta sonando insistentemente a nivel nacional.
Siendo este ultimo la continuación del clásico y famoso tema “La Viuda Millonaria” de Don Santiago Rojas.
El acompañamiento de su producción discográfica estuvo a cargo del maestro Arpista Elio Corona, en las maracas Luis Moreno , en el cuatro Jhon Pérez, en el bajo Eugenio “PEPO” Ledezma cuya grabación fue realizada en el emblemático estudio O.H.M en la ciudad de Barquisimeto Edo. Lara-Venezuela. Nerio José El ahijado del llano. Con la rienda mágica, y su caballo afamao ha sido merecedor de diferentes premios  como ,el Mara de Oro 2009 como Revelación del año, Placa y Botón del Mara de Oro 2010-2011 como cantante de mayor proyección, Balancín de ORO 2010 como cantante de música llanera del año y Balancín y Botón de Oro como compositor Gaitero del año. Actualmente está trabajando en su segunda Producción Discográfica que lleva por nombre “DEJEMOS LA ENVIDIA Y EL EGOÍSMO”, la cual consta de 12 temas de su puño y letra, donde rinde tributo al Maestro Simón Díaz (TÍO SIMÓN), donde lo acompañan; en el arpa: Elio Corona, en el cuatro: Yosmar Cabrera, maracas: Olver Márquez y bajo: Milvier Ortiz.
Ha compartido diferentes escenarios musicales y artísticos al lado de grandes artistas como; Scarlet Linares, Ricardo Cepeda, Jorge Guerrero, Luis Escaray, Jaime Indriago, Rogelio Ortiz, Los Hermanos Bermúdez, Elvis Jaime, Silvio Meléndez, Ignacio Rondón, Rafael Pérez, Pastor López, Luis Gerardo Brito, Rodrigo Centella, Cheo Hernández Prisco, entre otros artistas.
Bautizado oficialmente como el “AHIJADO DEL LLANO” en las ferias de ELORZA  2011 en sus “56 Aniversario” en presencia de mas de 1.500 personas, por  el cantautor Apureño  “Jorge Guerrero”. Nerio José sigue trabajando de la mano de DIOS y  su PUEBLO en pro de la divulgación y defensa de la música llanera Colombo-Venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..