MUSICA LLANERA

15 de noviembre de 2015

DANIEL LEAL, LUNITA ROBA MUCHACHA, PROMOCIONALES



Daniel Leal
Daniel Leal “El Jilguero”, nació 6 agosto 1967 en el hato la porfía, a orillas del rio ariporo, jurisdicción del municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare. Hijo de don José Amílcar Leal y doña Isabel Romero. Desde muy joven dio a conocer sus destrezas como cantautor llanero, en los Festivales Escolares y Veredales de los municipios de puerto rondón Arauca y de hato corozal.
En 1990 inició su carrera artística como defensor del pasaje inédito sabanero, el contrapunteo y la voz recia. La modalidad de pasaje inédito lo ha llevado a ser hoy en día uno de los mejores intérpretes en esta modalidad a nivel Nacional e Internacional. Ganador Ganador de innumerables festivales en Colombia y Venezuela,
2009. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Topocho” Trinidad Casanare.
2010. 2° Lugar en Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare.
TRABAJOS DISCOGRÁFICOS
1.    A MI ME DICEN JOROPO
2.    MI LLANO ES EL MISMO LLANO
3.    POR EL BIEN DE MI FOLCLOR
4.    JURO QUE TE GUSTO
5.    QUE MAS LE PIDO A LA VIDA
6.    NI A PLOMO VUELVO CONTIGO

Además de ser un gran intérprete de la música llanera, Daniel Leal ha actuado como invitado especial en grandes eventos culturales a nivel Nacional e Internacional, también ha sido miembro del jurado calificador, mesa técnica en varios eventos culturales internacionales.
Igualmente ha sido organizador de los más connotados eventos culturales del Municipio de Puerto Rondón Arauca, entres ellos el Festival Internacional “El Aruco de Oro”. Actualmente es el Presidente de la Asociación de Folcloristas del Municipio de Puerto Rondón “ASOFLOR”.
Las bravías sabanas del fundo la porfía en la jurisdicción de Hato Corozal, en el departamento de Casanare, Vieron nacer a OVED DANIEL LEAL ROMERO, un hombre que desde su corta edad inclinó sus deseos por aprender a entonar las melodías de la difícil pero incomparable música llanera. El tiempo fue pasando y este mismo le fue dando la razón del porque hacerse cantador en los parrandos y festivales que reúne a los más fieles exponentes del folclor llanero. Su nombre empezó a darse a conocer y el a cosechar triunfos para hoy en día reconocérsele como uno de
los folcloristas mas prestantes por su talento, originalidad y estilo propio de interpretación.
Sobran por demás las palabras para seguir describiendo artísticamente al JILGUERO, quiero sencillamente en esta ocasión aplaudir a DANIEL, por su nuevo trabajo discográfico NI A PLOMO VUELVO CONTIGO, pues tengo la certeza que será un aporte más al fortalecimiento del canto oriundo del suelo plano.
Pablo Enrique Diaz Sierra (parrique)
Temas Promocionales de Daniel Leal
1. Lunita Roba Muchacha
2. Quisiera Ser En Tu Vida
Espero sean de su agrado y compartan esta pequeña parte de un excelente trabajo discográfico realizado con mucho esfuerzo y cariño para los amantes del Folclore Llanero.
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..