MUSICA LLANERA

23 de septiembre de 2014

HUGO AGUDELO, RECUERDOS Y AÑORANZAS



PLAY LIST DE LLANO HORIZONTE Y VERSO.COM
Un día 19 de diciembre del año 1961, nació en un humilde rancho de una pequeña finca entre Restrepo y Cumaral, un niño, hijo de Norberto Agudelo y María Esther Rodríguez, el octavo de 13 hijos de este hogar de gente honrada y trabajadora y lo llamaron HUGO, le enseñaron las labores propias del Campo; de pantalón arremangado, de cotizas y Sombrero, disfrutaba de los Bazares Verederos, noches enteras de Parrando bailando con las muchachas y bebiendo aguardiente por coñazos.

Se ganaba la vida en las fincas de esa región como Jornalero y cada 8 días salía a los caseríos de Cumaral y Restrepo, paseando, haciendo su mercado, mandando a hacer su pinta dominguera donde los sastres de esos caseríos y tomándose una pola bien fría en ambiente parrandero, alegre como siempre ha sido. Un día 11 de Septiembre del año 1980, aunque sin estudio alguno, pero con el temple de un hombre trabajador y honesto, se vino del campo para la ciudad a prestar servicio militar; después del año 1982 al año 1983 siguió trabajando y festeando en Cumaral, Restrepo y Villavicencio. Un día primero de agosto del año 1983, se trasladó a la capital de Colombia a buscar nuevos horizontes.

Trabajo en diferentes actividades propias de la cuidad como conductor, mensajero, seguridad pública, en construcción, etc..., lo importante era sacar a su familia adelante. Por el año 1998, en la Cubierta de un Edificio, en un pedazo de papel de un Bulto de cemento, con su Lápiz Rojo de trazar, COMPUSO su primera canción en el género LLANERO (PASAJE).

Sin conocer ritmos de esta canta y sin siquiera pensar en ser cantante. En el año 2005, ingreso a la Escuela de música Llanera (EL ALCARAVAN) y ese mismo año, al mes de estar en la Escuela musical, registro 27 canciones en Derechos de Autor, con algunas clases de vocalización por Alfonso Niño, en el año 2006 grabó su primer trabajo musical “RECUERDO Y AÑORANZAS” con el grupo llanero de Gustavo Niño Dederle, de este trabajo se destacan los siguientes temas: El Sueño de la Rivera y Nadie Nació Aprendido.
Estudió cinco semestres de música en esta escuela para saber los asuntos de este género musical, con más firmeza escribió y escribió y sigue escribiendo y por sus composiciones sale el nombre de “El Poeta del Llano”. Subió a los escenarios de la canta sabanera en la capital de Colombia, cantando y acompañando a las emisoras que impulsan este folclor, su música ha sonado en todos los programas de la música llanera en Bogotá y Región Andina, conquistando este mercado difícil de otros géneros musicales y desde ahí ha ido extendiendo su música para muchas partes del mundo. En Agosto del 2013 grabó su segundo trabajo musical “EL AUTENTICO LLANERO” del que se destacan temas como Cenizas Idas y Adiós Madre Mía, en la actualidad el Poeta del Llano tiene registradas en Derechos de Autor más de 800 canciones, un orgullo representativo para los compositores llaneros, se convirtió en un luchador incansable para dejar en alto este hermoso género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..