MUSICA LLANERA

12 de junio de 2021

NEYER OROPEZA, PROMOCIONALES 2021

Poreño Nacido el 01 Enero en el año 1985 en la finca la Comarca un fundo anclado sobre las riveras del caño curimina en la vereda el Retiro Municipio de Pore, orgulloso de ser poreño, mis padres Narciso Oropeza y Nora Aguilar el sexto de ocho hermanos que somos, criado como cualquier campesino llanero de tradición desde muy niño bregando con la vacada y con los trabajos del llano; silvando los pasajes sabaneros de aquellos cantantes de esos tiempos, soñando algún día ser escuchados por miles de seguidores de nuestro folclor llanero.

Realice mis estudios de primaria en la Escuela Marco Fidel Suarez o más conocida como Burro Muerto, después me traslade a seguir estudiando en el colegio EL Pozo Petrolero Municipio de Trinidad del pauto, donde empecé a darme a conocer desde entonces como cantante participando en los festivales que hacían en la región, fui ganador 3 veces consecutivas del garcero del llano en modalidad de voz recia en el año 2000, 2011 y 2002, en representación de Trinidad, alternando con otros artistas bastantes escuchados en esos tiempos pero también componía canciones para los festivales; terminé mis estudios en el año 2003 la cual viaje a la ciudad de Yopal lugar donde estoy radicado, presté mi servicio militar a la patria destacado por ser una excelente persona, me di a conocer aun mas dirigiendo un programa de música Llanera en la Emisora de Policía: llamado AMANECER LLANERO como locutor, de allí Salí con la ambición de ser alguien en la vida, seguí concursando y también como jurado varias veces en los festivales que se realizan en llano; ganador de varios de esos muchas veces en voz pasaje o en modalidad de voz recia, cantaba en los parrados que hacían en los estaderos de Casanare y en otros de departamentos, mostrando mi voz y mi talento como cantautor y presentador de música llanera y narrador de coleo, destacado; muchas veces admirado por colegas y seguidores en los grandes torneos de música llanera capoteándome con los padrotes.



Locutor de la radio más linda de Colombia, La voz De Yopal de RCN, casa radial que me ha dado a conocer a un mas y a ser apreciado por amigos, colegas, y cantantes de la música llanera, contador publico egresado de la Universidad Remington de Medellín, locutor, presentador, narrador de coleo y ahora cantante de profesión plasmando en mi primer trabajo discográfico titulado MI CANTA CRIOLLA todo un ramillete de canciones para todo en pueblo Colombo venezolano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..