MUSICA LLANERA

12 de diciembre de 2018

JOSE RAMIREZ, EL GABAN DE MAPORAL (PROMOCIONALES)




Nacido el 19 de Agosto de 1988 en San Cristóbal estado Táchira, siendo el menor y único varón de sus seis hermanas, a los 10 meses de edad se trasladaron sus padres Hugo Ramírez y Ana Méndez de Ramírez, al pueblo de Pedraza donde dio sus primeros pasos, su niñez la vivió en la Parroquia Ignacio Briceño (Maporal), viviendo con sus padres en su finca aprendiendo las labores del llano, a su corta edad se fue dando el gusto por la música llanera como fuente de inspiración los temas de Jorge Guerrero.
Su educación primaria la realizo en la escuela Sebastián Araujo Briceño del Municipio Pedraza, toda su educación secundaria en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Altagracia del mismo Municipio, caracterizando por ser una persona participativa en eventos culturales realizados dentro y fuera de la institución. Siguiendo con sus metas propuestas continua sus estudios Universitarios en la UNEFA del Estado Barinas allí conoce a Jennyfer Peñaloza persona con la que contrae matrimonio, y juntos siguen luchando por su carrera universitaria obteniendo así su Título como Ingeniero Civil.
Fue en una reunión familiar donde se dio su primera oportunidad cantando a capela con el maestro de arpa Gabriel Chacón, a partir de ese momento inicia su carrera musical, dándose a conocer en matrimonios, cumpleaños, club de música llanera.
Realiza su primera producción discográfica titulada SOLITO Y TRISTE siguiendo de su autoría en letra y musica, este consta de 12 temas siendo siete de ellos de su propia autoría promocionando los temas "La Vida del Llanero"  y el Tema "El Gabán de Maporal" siendo así como fue bautizado para su nombre artístico por seguidores y amigos.
Acompañado por el conjunto del Maestro:
*José Romero en el Arpa
*Pastor Silva en el cuatro
*Romer Ochoa en el Bajo y las maracas.
Contando con el apoyo de sus padres, esposa y su conjunto.
así posteriormente sigue incursionando en la musica llanera dentro y fuera del país,luego de un año realiza su segunda producción discográfica titulada "DEL CAMPO VIENE MI CANTO" este consta de diez temas parte de ellos de su puño y letra entre joropos y pasajes y otros de algunos de sus colegas.
Con el acompañamiento de los maestros:
*Arpa Pablo Sanchez y Jose Romero
*Cuatro Jesús Gonzalez
*Maracas Jorge Carrero
*Bajo Milvier Ortiz.
Promocionando el Tema "Amor Prohibió" de la autoría en letra y musica  de Raúl Guerrero del pueblo de Maporal, y el Tema "El Llano y el Cimarrón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..