MUSICA LLANERA

25 de noviembre de 2018

CARLOS MACHUCA, PROMOCIONALES



Cantante: Carlos Machuca
Género: Folklor Venezolano (Llanero)

            Carlos Machuca, nació en Valle de la Pascua, Estado Guárico el 08 de julio de 1972. Hijo de Ramón Machuca y Sila Oropéza de Machuca, es el menor de tres hermanos.
            Su infancia transcurrió en el caserío “Caro Herrao” entre el Socorro y Valle de la Pascua, de ese caserío se traslada con sus padres y hermanos al estado Aragua específicamente en la ciudad de Cagua donde actualmente se encuentra residenciado, he allí donde su madre descubre el talento como cantante a la edad de cinco años, como todo niño mientras jugaba tarareaba canciones de artistas reconocidos de la música llanera; como lo es Reynaldo Armas quien ha sido desde siempre su ídolo. Su madre al notar ese talento le inquieta y comienza a escudriñar que tan talentoso podría ser ese niño, para suerte de este su madre manipulaba el cuatro, no en su gran expresión pero si las notas básicas. Al confrontarlo se dio cuenta que tenía la capacidad de ser un gran cantante.
            Con el transcurrir el tiempo ingresa a cumplir sus estudios básicos en la escuela “Luis Alejandro Alvarado” de la población antes mencionada, allí participa en las diferentes actividades culturales, como lo son: la danza, el teatro, declamación, canto entre otros. Esto ayuda a despertar la pasión por la música donde le obsequiaron un cuatro por las diversas participaciones, desarrollando junto a su madre las primeras clases con este instrumento de cuerdas, fue evidente que por ese talento innato de inmediato supero lo que su madre le había infundido.
Un poco más crecido en el año 1983, ingreso a la escuela granja “San Francisco de Asis” ubicada en la población de San Francisco de Asís del estado Aragua, allí conoció al profesor Luis Rodríguez, Militar retirado con un amplio conocimiento musical y gran compositor con quien continuo el progreso de su arte, notando aquella facilidad con la que su profesor hacia las canciones, despierta en el la inquietud por escribir.
A la edad de doce años escribe su primera canción titulada “Tan Chiquitico”, siempre bajo la tutela y coordinación de su madre, participo en la voz canta claro llevándose el primer lugar en representación de su escuela, continua su segundaria en la misma institución donde la representa nuevamente en la voz liceísta, obteniendo el máximo galardón. Seguidamente continuo su racha    Festivalera, obteniendo un sin número de premios y reconocimientos. Dando a entender con su voz y su pluma que se perfilaba como una de las grandes figuras del canto nacional.
Hoy en día con dos producciones discográficas en su haber, la primera lleva por nombre “Así es mi Gallo”, donde le rinde tributo a ese gran deporte del pico y espuela; y su más reciente producción titulada “De que me Sirve Querer”, lanzada al mercado a los finales del año 2017 acompañado de grandes figuras como lo es el maestro Alexis Ojeda, José Archila, Carlos Eduardo Ochoa, Argenis Hernández, Ramón Mota, Milvier Ortiz, Eliecer Quilimaco, Josbby Soler, Robert Hernández entre otros.
            Cabe destacar que todos sus trabajos discográficos tienen depósito legal en la Biblioteca Virtual Nacional de Venezuela, e inscrito en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) registro N° 12351 Carlos Machuca “El de Hoy y de Siempre”, como también está registrado en la  Asociación Venezolana de Interpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO), N°ØØ2798 Carlos Machuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..