MUSICA LLANERA

11 de marzo de 2017

ARMANDO MARTINEZ Y CHEO HERNANDEZ PRISCO, FEDERACION VENEZOLANA DE COLEO (CD ALBUM)


RESUBIDO A PETICION DE LOS VISITANTES
Armando Martínez (Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela, 31 de diciembre de 1957, más conocido con el apodo de El Cantaclaro de Venezuela, es un cantante y compositor venezolano de la música llanera conocida como Joropo. Desde niño ha manifestado su amor por la libertad, por el campo abierto y por la naturaleza.
Los primeros pasos artísticos los dio con la coral del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, dirigido por el profesor José Oscar Guerra. Participó en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, donde ocupó el segundo lugar lo que le permitió grabar en 1980 un disco de 45 con la canción que interpretó en dicho festival con el apoyo de Reinaldo

Pasea su potente voz por Venezuela y más allá de sus fronteras, además de que tiene muchos trabajos discográficos en su haber. Ha recibido diversos galardones como premio a sus cualidades vocales, Florentino de Oro, versión 1987, Venus de la Prensa, Ronda de Oro, Maracaya de Oro, Mara de Oro, Dos de Oro, entre otros.

Su voz por ser clara, recia y potente le valió que fuera bautizado como “El Cantaclaro de Venezuela”. Esto le ha ayudado a que, actualmente, sea uno de los cantantes llaneros más cotizados en los espectáculos criollos, ferias, reuniones sociales, entre otros, tanto Venezuela como en Colombia, porque donde llega Armando Martínez, se prende la parranda hasta el amanecer.

Armando Martínez es, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes de la canta criolla y, para algunos, él es el mejor de todos por ser único en su estilo.
Entre los éxitos en la voz de Armando Martínez se destacan:

Desde que estoy queriendo
A nadie has querido
Que voy a hacer sin ti
Si mi Dios me lo permite
Víbora del mal
Allá en Valle de la Pascua
La muerte anda borracha
El gabán coleador
Mi tristeza
Imagen de Venezuela
Déjate querer
Ninguno te querrá igual
Cuando deje de colear
Si así era que tu querías
Sin ella no vivo
Alcaraván del camino
Décimas de amor al coleo
Homenaje a Cheo Hernández Prisco/Al poeta, coplero y coleador
Joropo siempre joropo
Cuando cuelgue mis espuelas
Soy gallo viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..