MUSICA LLANERA

11 de mayo de 2016

NOLBERTO ENCINOSA, YAGUAZO, PROMOCIONALES, 2016

TEXTO DE    http://www.llanomio.com/
“El limpiaconuco” Después del éxito alcanzado con el Vol. 6 que lo llevo por importantes escenarios de la Orinoquia, que fue un escalón más en la trayectoria artística de éxitos, vuelve Yaguazo a grabar un nuevo proyecto musical, que inicia en Paz de Ariporo, en los Estudios de Soni Men, con el acompañamiento en el arpa del Maestro tachirense Leonard Jácome, Alfonso Bernal de Tauramena y el maestro poreño Evelio Tuay, el disco se titula “el limpiaconuco” un tema de la autoría de Carlos Garrido, vienen piezas musicales de importantes compositores del llano como: Gelman Medina, Antonio Malagòn, Luis Guanay y el propio ‘Yaguazo’.
Promocional
1. Guacabita Mensajera (Yaguazo)
2. No quiero mas tu cariño (Autor: Carlos Garrido )
El disco será lanzado a mediados de mayo en las discotiendas y emisoras del llano, el maestro Yaguazo
aspira a que sea del completo agrado de todos sus seguidores.
Contacto: 312-4741622 3203925160.
Twitter: @ElYaguazo28
Email: elyaguazodelllano@gmail.com
PIN: 7956985f
Nolberto Encinosa de Dios, más conocido como “Yaguazo” nació un 11 de septiembre 1983 en san Vicente del municipio de Trinidad Casanare en las riveras del rio pauto. Mi padre el señor Julio Ramón Encinosa y mi madre doña María Carlina de Dios, mi apoyo incondicional en mi carrera como cantante, son mi alma mi vida y mi fuerza para seguir adelante. En palabras muy breves voy a comentar una reseña de mi vida hasta el momento. Hasta la edad de 9 años viví conociendo de mis demás hermanos y vecinos las labores cotidianas del hombre llanero y al mismo tiempo rivereño o pauteño nato, donde gracias a todo este montón de vivencias que por mi corta edad, fueron muy pocas las que pude practicar; pero que igual están impregnadas en mis mejores recuerdos y que ahora manan como manantial para componer las canciones que se dispersan por lo largo y ancho de la llanura. A continuación de mis 9 años por cuestiones económicas de mi familia emprendimos camino al municipio de Trinidad donde hasta el momento mis dos viejos queridos descansan los inviernos y veranos esperando navidades y fechas especiales para la reunión de todos mis hermanos y mis casi cien sobrinos que siendo sincero no me pierdo por nada del mundo.
Un cuatro viejo remendado era mi mejor amigo y compañero, en todo mi vecindario se sabía que donde estaba mi cuatro por ahí alojado en un andén su dueño no podía estar a más de cinco metros. Mi ilusión de ser cantante llanero nació conmigo porque desde que recuerdo me ha gustado cantar, pero gran parte de haberlo tomado ya como mi profesión u oficio se debió a la intervención de un gran personaje del llano y su folklor; les hablo de ALEXANDER CACERES quien descubriendo mi talento y con el cual hasta mi  retiro que menciono a continuación no tuve contendor en los festivales infantiles de música llanera llevándome siempre los primeros lugares que se que los que asistían conmigo no me dejan mentir. Posterior a esto Alexander no puso en duda realizar mi primer trabajo discográfico a la edad de 11 años titulado “algo de mi vida” de allí partió mi impulso como cantante popular de música llanera, donde al  mismo tiempo fue frenado por la muerte de quien en vida fue el motor de este sueño. La desaparición de Alexander Cáceres significo para mí la renuncia total de todo lo que tenía que ver con música, para ese entonces causando así también el desespero y preocupación en mi familia y mis allegados. Transcurrido el tiempo y ya mas aliviado por este golpe del destino decidí nuevamente tomar caminos musicales donde en ese tiempo aprendí a ejecutar algunos instrumentos; les hablo del cuatro, arpa, bajo y guitarra al compas que terminaba mis estudios segundarios en el municipio de trinidad Casanare. En el 2004 nuevamente las ganas que siempre han sido permanentes en mi de ser cantante de música llanera me impulsan nuevamente y me lanzan al ruedo de cantante nuevamente, y con el apoyo de un grupo de amigos realizo mi 2do CD titulado “siempre a tu lado” con el que se avanzaron otros peldaños de mi vida artística y el reconocimiento social y cultural en el llano colombiano el cual me permitió presentarme en distintos escenarios de los pueblos y capitales de la llanura colombiana ; ya en el año inmediatamente anterior más exactamente en el mes de septiembre lanzo al mercado mi tercera obra musical titulada “mi tierra llana” donde se plasmaron trece canciones en donde sobresale el track numero cinco titulado “mi camoruco” el cual hoy por hoy sigue siendo del gusto de todos los oyentes de las estaciones de radio del llano de Colombia y por los que su vez les agradezco infinitamente permitirme entrar en sus corazones y
que de la manera más amable aceptan la música criollita de este su humilde servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..