MUSICA LLANERA

11 de marzo de 2016

TAMEÑO NATO 2016, HISTORIA, CULTURA Y TRADICION



Es el resultado de un trabajo      colectivo y articulado,     en     el que folcloristas, creadores, gestores,        artistas,  escritores y, en fin, toda una gama de actores  culturales moldearon esta idea y la cristalizaron a través de representaciones de todas aquellas costumbres, tradiciones, saberes, el folclor, la gastronomía, juegos tradicionales, mitos y leyendas y el coleo que, junto con otras manifestaciones culturales autóctonas, hicieron de esas vivencia una verdadera remembranza de nuestros ancestros para que las generaciones de hoy se apropien de esta herencia y la mantengan viva en su cotidianidad como su verdadera identidad.
Son 20 años de ardua labor por el rescate y fortalecimiento de nuestros valores autóctonos; pero también de mucho compromiso en los que se involucran toda la comunidad y el sector institucional como las gobernaciones, las administraciones municipales que nos antecedieron, el Ministerio de Cultura, la empresa privada y el mismo visitante que se ve atraído por sentir y presenciar este acervo bonito que en otrora hombres y mujeres forjaran, tal vez sin darse cuenta, nuestra historia e idiosincrasia. Hoy como respaldo a este magno evento, decirles a oriundos y visitantes, que la Administración Municipal Todos Somos Taime" sigue en el propósito de respaldar asiduamente este encuentro de todos los Tameños en aras de fortalecer su historia, el arraigo y llaneridad, el folclor y toda esa cultura autóctona que nos distingue ante el resto del pueblo colombiano y el mundo.
Invitarlos de manera muy especial a mis paisanos, sin distingos de ninguna naturaleza, y a todos quienes visitan a nuestro bello municipio Tame, a que se hagan partícipes en cada una de las actividades que demanda este magno evento pero de manera armoniosa y de sana convivencia, para que esta festividad autóctona transcurra tranquila y en paz

Dios los colme de muchas bendiciones...
HERNAN DARIO CAMACHO
Alcalde Municipal


Historia, Cultura y Tradicion


PROGRAMACIÓN DEL EVENTO


Jueves 17 de Marzo /2016
09:00 a.m. Conferencia sobre Medio Ambiente y Turismo en el Municipio de Tame (Biblioteca Virtual) a cargo de UNILLANOS y la Corporación de Turismo.
02:00 p.m. Baile de las Quiriferas: Evento Cultural que se llevará acabo con una cabalgata desde La Gran Vía pasando por la Carrera 10 hasta encontrar la calle 18 por donde se continúa el recorrido hasta llegar a la carrera 23 y ahí se gira en dirección contraria por toda la calle 17 (calle de las Quiriferas) para terminaren la carrera 14 en dode habrá conjuntos de música llanera, cantantes y grupos de baile. El baile de las Quiriferas y parrandos son en homenaje a los cantantes de música llanera que dejaron huella en Tame en los últimos 10 años:
*         Edder Ignacio Caro Martínez
*         Gamaliel Soto
*         Alfonso Betancourt Ruiz
*         Pedro Emilio Colmenares
*         Ramón Evaristo Castillo
*        Tirso Delgado
Viernes 18 de Marzo /2016
08:00 a.m. Apertura e inicio de la Exposición Artesanal durante los tres días del evento.
09:00 a.m. Conversatorio académico "Historia, Cultura y Tradición" a cargo del "Centro de Historia Juan Galea" y la Corporación de Turismo (Auditorio de la Biblioteca Virtual - CneL Fray Ignacio Mariño).
02:00 p.m. Muestra Fotográfica "Tame de Ayer-Tame de Hoy" a cargo de José Alberto Macualo (Gitano) en el Taller San José (Iglesia Católica Antigua) los 3 días del evento.
03:00 p.m. Desfile del Tamañito Nato (Inicia en el Mausoleo Los Lanceros)
06:00 p.m. Presentación de Academias (Fòrum de la Cultura)
07:00 p.m. Concurso de pasaje inédito, voz recia y poema inédito (Fòrum de la Cultura Miguel Ángel Martín)
09:00 p.m. Presentación de Candidatas (Fòrum de la Cultura)
10:00 p.m. Presentación de artistas llaneros locales (Fòrum de la Cultura


Sábado 19 de Marzo /2016
07:30 a.m. Desfile de tradiciones, ce autóctonas y cabalgata (Inicia en el Los Lanceros y termina en el Forum de la  Cultura)
11:00 a.m Acto protocolario (forum de la cultura)
01:00 p.m  Coleo criollo (Club de coleo los Tautacos)
07:30 p.m. Presentación Artistas Locales de Música Llanera
08:30 p.m. Muestra folclòrica de c; (Fòrum de la Cultura)
09:30 p.m. Lanzamiento del Prime Discogràfico   del   Tameño Edwin "Hablando   con   Las Botellas" acompañamiento del grupo GUARL Fòrum de la Cultura)
10:00 p.m. Parrando Criollo con artistas invitados (Alfredo Parra, Scarlett Linares, Yesid Ortiz, John Onofre, Virginia Rocha, Reinaldo Armas, Juan Farfán) Fórum de la Cultura "Miguel Ángel Martín".

Domingo 20 de Marzo /2016
09:00 a.m. Muestra Gastronómica, artesanal y presentación de artistas General Santander)
10:00 p.m. Concurso de Juegos Tradicionales
(Parque General Santander)
1.00 p.m Coleo Elite 
07:30 p.m. Coronación Sta Tame 2016 forum  de la Cultura)
08:30 p.m. Presentación de Artistas Locales
09:30 p.m. Artistas Invitados Especial Diornar Cahüeño, Rafael Murzi, Alexis  Sanabria Nancy Guevara (Fórum de la Cultura)

Lunes  21 de Marzo 2016

1:00 p.m. Coleo de aficionados llaneros   (Club de coleo Los Tautacos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..