MUSICA LLANERA

4 de febrero de 2014

MEYER BELTRAN "ATIENDAME CANTINERO" VIDEO OFICIAL


Nacido el 12 de Julio de 1.965 en el municipio de Cumaral departamento del Meta, desde muy temprana edad sintió inclinación por el folklore llanero el cual practicaba en los corrales de ordeño, en sus labores diarias de mensual y de vaquero en las diferentes fincas donde trabajó; pero fue en el año de 1.989 cuando apoyado por el Maestro Simón Silva ingresa a la Casa de la Cultura de Cumaral incentivado por los acordes magistrales del ARPA. Pero un buen día el profe Simón lo escucha tararear un joropo y le propone que cante algo para escucharlo, desde ese mismo instante se presagiaba que nacía una nueva voz para el Joropo y las clases de arpa quedaron en el olvido.

Para ese mismo año en el mes de Noviembre se realiza una versión mas del festival regional denominado “LA VOZ DE ORO DE CUMARAL”, donde por primera vez concursa y se alza con el trofeo otorgado solo a los ganadores como la mejor voz del certamen. Posteriormente reúnen a todos los triunfadores de este evento para elegir al mejor de todos y vuelve a ganar. Le siguen muchos festivales donde participa y obtiene los siguientes galardones: “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL DE LA SABANA” en Villanueva - Casanare, “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL DEL RETORNO” en Acacias - Meta, “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL INTERNACIONAL ARPA DE ORO” en Saravena - Arauca, “MEJOR VOZ PASAJE TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO” de Villavicencio - Meta, “MEJOR CANCIÓN EN LA MODALIDAD GOLPE TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO” Villavicencio - Meta, “SEGUNDO LUGAR VOZ PASAJE Y SEGUNDO LUGAR VOZ RECIA FESTIVAL DEL SOL Y DEL ACERO” en Sogamoso - Boyacá, “SEGUNDO LUGAR PASAJE INÉDITO FESTIVAL DE LA SABANA” Villanueva - Casanare, “MEJOR CANCION FESTIVAL INTERNACIONAL LA VOZ DEL TACHIRA” en San Cristóbal (Venezuela), entre otros.
En 1.997 graba su primera producción discográfica la cual titula “ESOS SON EMBUSTES” donde reúne 15 temas, varios de ellos ya grabados, al cual le hace falta mucha difusión y no se alcanzan las metas propuestas; para el año 2.004 un nuevo CD titulado “MAÑANA SERÁ OTRO DÍA” llega a las disco tiendas del llano donde se destacan temas tales como Mañana Será Otro Día, Fiesta en Mi Pueblo, Caporal y Cabrestero, Aunque Nos Duela el Alma estas canciones de su propia autoría; Por Si Te Vas de Walter Silva, Se me Alivio el Corazón de Guillermo Manchego.
Su tercera cosecha musical sale al mercado en el año 2007 y fue titulada "MEJOR QUE NUNCA” donde la canción Parapeteando un Guayabo del compositor Carlos “El Mocho” Pérez, se consolida como una de las mas sonadas a nivel nacional. En el departamento del Meta la eligen como la canción de música llanera mas sonada del 2007, pero no es solo esta canción también se escucharon canciones como El Muerto del mismo “Mocho” Pérez, Obsesión de Carlos Julio Amaro, Mi Salvación y Joropo Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..