MUSICA LLANERA

26 de julio de 2013

J. J GONZALEZ ESTE ES MI ORGULLO, PROMOCIONALES


José Javier González Tovar, mejor conocido en el mundo artístico como J. J. González, nacido en la Raya, línea divisora entre Colombia y Venezuela, específicamente en Puerto Infante del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure y corregimiento del Caracol Departamento de Arauca Colombia, donde se unen dos llanuras hermanas, es por ello que me catalogo una nueva figura en el canto llanero Colombo – Venezolano.
Me formé en el quehacer diario de las labores rutinarias del llano como: Becerrero, Ordeñador y Quesero; en el trabajo de llano: Amansador de caballos, Caballicero y Caporal de Sabana (último título que posee una persona en el trabajo de llano); en cuanto al trabajo de mano me destaque como hombre hábil y rápido para las tareas que se ejecutan con Machete y Garabato, tareas de Hacha, Pala y Barretón.
Desde muy niño fui parrandero y entusiasta por el baile sabanero, donde se escuchaba el Arpa, el Cuatro y las Maracas; allí se disputaban un par de hombres criollos y aguerridos el amor de una mujer llanerapor medio del verso; es de ahí de donde nace y se despierta en mí esa afición, sentimiento e inspiración hacia el canto sabanero, trilogía que comienza a correr por mi torrente sanguíneo como buen hombre del llano.
  Hoy por hoy dejo plasmadas esas vivencias expresas en canciones, melodías, anécdotas y experiencias en este mi primer trabajo discográfico. ¡Disfrútenlo!.
Atentamente   : J.J. González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..