MUSICA LLANERA

18 de septiembre de 2012

ALEXANDER PINILLA CANAY


Alexander Pinilla Canay

Alexander Pinilla nació el 20 de mayo de 1961 en un hato llamado El Capricho, a orillas del río Ariporo, Casanare, de propiedad de su padre Ciro Pinilla y su madre, Evelia Canay. Vivió su infancia en Puerto Rondón y luego se radicó en Tame hasta los 21 años.
 En Saravena se destaca como compositor y declamador, obteniendo primeros lugares en festivales de renombre como El Arpa de Oro, el Festival de Tame, el Festival Araucano de la frontera; en Venezuela fue notable su desempeño en el Festival Internacional del Silbón realizado en Guanare, Estado de Portuguesa.
 Ha actuado como jurado calificador en festivales de renombre de Colombia y Venezuela, por ejemplo la Voz del Alma Llanera que se celebra en San Fernando de Apure, y el Festival Internacional Cinco Águilas Blancas promovido por la Universidad de Mérida.
 Como cantante y autor de música llanera ha grabado varios trabajos, entre los que se encuentran: La protesta del cantor, Vuelve el poeta y Dos voces y un sentimiento.
 Alexander Pinilla logró institucionalizar en Saravena el Festival Internacional del Arpa de Oro, y crear entidades como la Asociación Sarareña de Folcloristas Llaneros y el Club de Coleadores “El Temblador”, de esta misma localidad. Fue el primer director del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Arauca.

ALEXANDER PINILLA NI QUE ESTUVIERAS TAN BUENA

1 comentario:

  1. Donde puedo encontrar el LP conmpleto donde se grabó "Yo no me vuelvo a casar"

    Gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..