MUSICA LLANERA

9 de julio de 2015

ARIES VIGOTH, LO MEJOR DEL REY


                   

 Cantautor colombiano distinguido como “El romántico del llano”, nacido en la vereda San Nicolás jurisdicción del Municipio de Hato Corozal, Casanare un 19 de agosto de 1957. Hijo de Segundo Simeón Vigoth (q.e.p.d) y Rosa Isabel López. Padre de Kevin.
desde los 12 a los 21 años adquiere un conocimiento único, destacándose como uno de los llaneros más reconocidos en todo el contexto llanero. Enlazador, jinete, baquiano, caballicero, mensual, amansador, caporal, encargado y coleador. Entre 1970 y 1980 éste llanero logra estar al mismo nivel de los máximos legendarios llaneros de casanare y arauca como Joaquín Delgado, Constantino Anave, Aparicio González, Fidel Guerrero, Pedro Chávez, Gustavo Vásquez, Perra Loca, Toco Parra, Publio Méndez, Norberto Tocaría y Diego Bigote.
Aries Vigoth nervioso sube por primera vez a cantarle a un público de treinta mil personas un tema recio que hizo vibrar a la gente “LLANURA AQUI ESTA TU HIJO” y es allí donde se afianza y descubre que lo suyo es el canto y la composición.
Luego conoce al rey de la bandola, el maestro Luís Quinitiva (q.e.p.d), quien le ofrece viajar a Bogotá para trabajar de planta en el sitio llamado en ese entonces “Los Esteros” en 1981, con gran éxito Aries Vigoth se gana el cariño de los dueños del negocio y del público.

Una compañía disquera de Venezuela “Divensa” se interesa por el artista y firma un contrato por tres años y graba su primer larga duración (LD) titulado “Llanura aquí esta tu hijo”, tema que lo acredita como el mayor vendedor de discos de esta empresa en la época.
El maestro ARIES VIGOTH es sin duda el más destacado artista llanero colombiano, el más solicitado en los escenarios nacionales e internacionales, merecedor de grandes homenajes y triunfos por sus éxitos en todo el territorio nacional y países visitados.
Sus máximos éxitos como Predestinación, una casita bella para ti, Llanura aquí está tu hijo, amor ideal, la fiera, desesperación, el gabán parrandero, el sida, la voz del joropo, agonía, desengañado, pentagrama nacional, la ley del amor, garcita blanca, corazón infiel, química, el gran maestro y madrecita santa entre otros para un total de 17 CDs grabados.

Del canta-autor Aries Vigoth podemos decir: “Que en cada una de sus canciones hay un paisaje, en sus composiciones y versos hay un poema y en ellos todo el sabor llanero, ese mismo que tiene la sabana que lo vio nacer y le dio como heredad una voz fiel al legado de la tradición y la autenticidad para cantarle a su tierra y hacer de cada una de sus interpretaciones un himno de la esencia e idiosincrasia del infinito paraíso llanero con su toque romántico que llega hasta lo más recóndito del alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..