MUSICA LLANERA

22 de abril de 2015

EDDER CARO, EL POTRANCO, Q. E. P. D


                  











SE NOS FUE UN ARTISTA DE LOS GRANDES LUCHADORES DEL FOLCLOR LANERO COLOMBO VENEZOLANO Y GRAN ARTISTA TAMEÑO, HOY EL LLANO ESTA DE LUTO, Y LA MÚSICA LLANERA QUEREMOS DARLE EL MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO Y AMIGO EDER CARO " EL POTRANCO" DIOS LO TENGA EN LA GLORIA DEL SEÑOR, FUISTE UN GRAN CANTANTE  QUE DEJO SUS HUELLAS MARCADAS EN LAS MANGAS DE COLEO Y DIFERENTES FESTIVALES DE  MÚSICA LLANERA HOY NO ESTAS CON  PERO ESTARÁS EN  EL CIELO SIRVIENDOLE A NUESTRO PADRE CELESTIAL COMO ARTISTA QUE FUISTE , SIEMPRE TE IREMOS A RECORDAR AMIGO. Q.E.P.D

HOY EL PERRITO FALDERO QUEDÓ SIN AMO, EL CABALLO AMARILLO SIN JINETE Y TODO EL LLANO DE LUTO, EXPRESO MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES, AMIG@S Y MI LLANO POR TAN IRREPARABLE PERDIDA, QUE DIOS LO COLME DE GLORIA...PAZ EN SU TUMBA...


EDDER IGNACIO CARO MARTINEZ "EL POTRANCO"

Nació en Tame (Arauca), el 19 de Noviembre de 1964, de la familia de de don Enrique Ignacio Caro Ruiz y la señora Dora Elba Martínez Bustamante Q.E.P. D. En 1976, se radicó en el corregimiento de Montañas del Totumo del Municipio de Paz de Ariporo, Casanare, y en 1980 termina su primaria, descubriendo su gran talento para cantar y componer canciones llaneras. Así Edder Caro inicia su noble pero admirada canta criolla, participando en los festivales estudiantiles, compartiendo tarima con sus compañeros, hoy también profesionales en la canta llanera como Villamil torres y Elver Darío Torres.

En 1982 la familia Caro Martínez se traslada al Hato Corozal. Edder Caro estudia hasta Noveno grado con Helman Cruz y Pedro Luis Cruz Pilo, con ellos inició las parrandas y las serenatas a las muchachas y la participación continúa en los diferentes eventos culturales y se da un nombre artístico para Edder El Potranco.

En busca de nuevas oportunidades de tipo laboral y musical, en 1989 vuelve a Arauca, donde vivió dos años, y volviendo luego a Tame, Arauca, en 1991 graba en Barquisimeto, en Venezuela, graba su primer trabajo discográfico. 7 meses después presentó ante sus seguidores ese primer trabajo tituladoHerencias de Mi Llano.

Esta obra musical le abrió las puertas en escenarios internacionales. Su competencia en la modalidad de Voz Pasaje, pasaje inédito y mejor composición le otorgaron primeros lugares en festivales de música llanera como; Festival de la Llanura en Paz de Ariporo, festival de la Soga en Hato Corozal, festival El Alma sabanera en Aguazul y el festival de música llanera en San Martin Meta entre otros.

En 1995 grabó su segundo trabajo discográfico titulándolo Virus de Amor. En el 2000 graba su tercer trabajo musical titulado Como Perrito Faldero convirtiéndose en su mayor éxito a la fecha, con más de 2.500 copias vendidas y un centenar de presentaciones. Luego en el 2002 llega el cuarto trabajo titulado “Este Coleo Me Lo Gano” en donde continúa escalando el camino del éxito. En 2003 lanza el 5° trabajo musical titulado Llego El Potranco.

En el 2006 regresa nuevamente “El Potranco” a Hato Corozal, su segunda cuna, en donde aún reside. Allí lanza su sexto trabajo discográfico titulado Diecinueve Cantinas en donde se consolida su carrera musical de éxitos, con Los Pupilos del Coleo y en donde empieza a tejerse lo que podría ser su segundo nombre artístico El Cantante del Coleo, además graba en este trabajo musical y el más reciente; Rumbo a Corralito, Borracho Tambaleando y Mi Ovejita entre otros. Este incansable artista sigue recorriendo el llano, llenando su mente de nuevas letras, que proyecta consolidar en este 2012 en una nueva obra musical.
TOMADO DE http://www.llanohorizonteyverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..