MUSICA LLANERA

7 de marzo de 2013

DAMARIS BARRERA "LLANERA PIEL CANELA" PROMOCIONALES



Damaris nació con el folclor entre sus venas, la música llanera la arrullo en su cuna y desde sus primeros años de vida comenzó a hacer mímica, a bailar joropo y luego a cantar su recia voz.
Esta bella llanera, empezó su carrera musical en Acacias en 1988 en la academia ‘Así es Colombia’ de Ofelia Ramos. Después se inclinó por el canto en la academia ‘Manuel Antonio Blanco’ dirigida entonces por Emilio Nieves, quien descubrió su voz, y la motivo cuando le dijo que podría llegar a ser una gran cantante. Posteriormente se trasladó a Villavicencio, donde recorrió algunos lugares representativos del folclor llanero y desde ahí empezó a difundir a nivel nacional e internacional su talento, recibiendo invitaciones para representar al llano y a Colombia. Antes de terminar el 2012, Damaris Barrera presentó en Villavicencio su segundo álbum musical de folclor llanero titulado ‘Llanera piel canela’, en el que refleja su faceta de compositora, productora y empresaria.  La producción, grabada en los estudios de Xavier Barriga,cuenta con 13 canciones, dos de ellas de su autoría: Llanera piel canela y La Virgen del Carmen.En la primera, la artista refleja lo que es ella como cantante y de muestra que el joropo es la reina de la música, mientras que la segunda composición es un homenaje a la Virgen y a vivencias espirituales.

En el álbum también hay canciones de la autoría de David Unda, David Rodríguez,Óscar Curvelo, América Rey, Pablo Neita, SandraTorres, Carlos Torres, Norberto Riveros, Janeth Pérez yEulalia de Molina.
Aunque como artista ha grabado producciones de música religiosa, Llanera piel canela, su segundo álbum como solista, llega después de 17 años yc ien por ciento llanero. Durante ese tiempo Damaris Barrera popularizó su voz en grupos como ‘Joropo y son’ y ‘Damas dúo’. “La gente me ha conocido en las diferentes facetes, pero este trabajo está más consolidado (...) no es tan moderno ni tan tradicional, es como ese centro de la música llanera”, dijo Damaris Barrera, cuyas canciones ya suenan en países como Estados Unidos, Canadá, España y Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..