Nació en Puerto Rondón en el departamento de Arauca, pueblo criollo a orillas del rio Casanare, el 22 de febrero de 1980. Hijo del araucano Evelio Castillo Marín, y la Casanareña María Nieves Hidalgo. Su esposa SairaGomez Bustamante y sus hijos Sergio Misael y Zaira Alejandra. Sergio es un hombre nacido y criado en el llano, persona digna de representar esa raza de hombres de barro, aguacero y sol, donde vivió toda su infancia y parte de su juventud, entre amaneceres de ordeño, labores diarias del campo, trabajo de llano; este es el entorno que le permitió irse formando como músico empírico y compositor, inspirado siempre en su tierra, sus creencias, su identidad, su familia y tomando ejemplo de grandes artistas como Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Jesús Moreno, Juan Farfán, Cholo Valderrama, Aldrumas Monroy, quienes en el pasado y presente ocupan los primeros sitiales en el pentagrama de la música llanera, divulgado en medios digitales, radiales y televisivos a nivel nacional e internacional.
Con tan solo 8 años de edad, fue primer puesto en la modalidad infantil del festival Aruco de Oro interpretando un pasaje de Tirso Delgado, a partir de ese momento su familia lo guía por el camino musical, y con ayuda de su señora madre, quien fuera también cantante y ganadora de festivales, junto artistas de gran talla como Reyna Lucero, Sergio Castillo inicia su carrera como artista fogueándose por importantes tarimas.
En el año 2009, con esfuerzo y sacrificio, realiza para los seguidores de la música llanera su primer trabajo discográfico: AMOR EN SINTONIA, trabajo caracterizado por su particular estilo polifacético, donde además intervienen reconocidos músicos araucanos como: Armando Ramírez, Milkon García, Mauricio Guedez y Juan Carlos Padilla. Se resalta la variedad de ritmos y temáticas abordadas en cada una de las 13 canciones que acertadamente eligió para este CD de su amplio repertorio, todas de su autoría destacándose temas como: Sentir llanero, Falso diamante, Prisionera de alma libre y Pacto de Amor. Admira la pluma legendaria del poeta Elorzano Pedro Telmo Ojeda, quien lo bautizo con el seudónimo de “LA PLUMA ESPIRITUAL”.
En el año 2015, nos trae su 4 trabajo discográfico titulado: ESPERANDO A PUERTA ¨E COSO , esperamos que sean de su agrado estos 5 promocionales donde intervienen artistas reconocidos en la música llanera.
Actualmente, esta radicado en la ciudad de Arauca, capital del departamento de Arauca, república de Colombia, y continuamente escribe canciones inspirado en los aconteceres cotidianos, contribuyendo de esta manera a construir identidad llanera para las actuales y futuras generaciones de hombres y mujeres, testigos de nuevas generaciones de relevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..