MISION

Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias, vivencias, historias, leyendas y costumbres, sobre nuestro llano colombo-venezolano y su folklor; lo mismo que dar a conocer a nuestros cantautores y escritores criollos, el rescate, y evolución de nuestras manifestaciones artísticas y folklóricas, mediante el enriquecimiento por medio del intercambio de información con los visitantes; para la divulgación, promoción, organización y producción de eventos del folklore llanero, con el objeto de fortalecer la identidad nacional de Colombia y Venezuela.

http://araucallanoyfolclor.blogspot.com no obtiene ninguna ganancia por los discos aqui publicados. Si algun artista no desea que publiquemos sus discos aquí, le agradecemos enviarnos un e-mail solicitando la baja del disco en cuestión.

http://araucallanoyfolclor.blogspot.com no se hace responsable por los comentarios emitidos; todos los comentarios y opiniones emitidas son responsabilidad únicamente de sus autores. Por ningún motivo fomentamos la piratería.

miércoles, 4 de julio de 2012

FAENAS LLANERAS




La costumbre llanera mas común es pararse a las cinco’e la mañana y tomar café negro, luego dirigirse hacia el corral para el ordeño, donde el llanero totuma en mano empieza una labor no muy fácil ordeñar 30, 40 o hasta 100 vacas. El Trabajo de llano consiste en diversas actividades como en vacunarlo, marcarlo, desparasitarlo y ordeñar las vacas. un día de trabajo del llanero es levantarse muy temprano a ensillar su caballo y salir a la sabana. En los potreros se reúnen los vaqueros y su labor es reunir el ganado en un punto. Luego de tener todo el ganado reunido hay que arriarlo y llevarlo al corral en el hato evitando que se queden reses. una vez se ha llevado el ganado al corral las actividades varían allí dependiendo de la finca, pero casi siempre se hierran las reses que no tienen hierro. Para hacer esto un vaquero enlaza la res desde su caballo y la jala hasta un lugar en done otro vaquero la tumba y la tiene para que otra persona le ponga las marcas y las vacunas necesarias.

1 comentario: