29 de julio de 2018

PASAJES SENTIMENTALES VOL. 1 (RECOPLILACION)


ARCHIVO RAR
PESO 157 MB

TRACK LIST
01-Un Corazon De Raza-Wilmer Tovar
02-La Muerte Del Caporal-Deivi Bordones
03-No Te Tengo Fe-Carlos Rico A440
04-Camino Que Vas Pa El Fundo-Deivi Bordones
04-Son Tres Copas Y Un Guayabo-Huber Paredes, El Tamareño
05-Casado Y Con Novia-Carlos Garrido
06-Lo Que Causan Los Celos-Carmelo El Pelon Flores
07-Voy A Tener Que Olvidarla-Deivi Bordones
08-El Borracho Del Rincon-Wilton Gamez 2015
09-Estrasnochao Por Un Grillo-Jose Gregorio Estanga
10-Le Zampe Otro Rascuchazo-Ali Cabello
11-La Foto Dentro Del  Libro-Calucho Calzadilla
12-Le Deje El Pelero-Ivan Silva
13-Mi Vejez-Teo Galindez
14-Que Ira A Pasar Cuando Muera-Carlos Garrido
15-Ahora Es Cuando Mas Te Quiero-Rodolfo Cuicas
16-Se Agoto Tu Tiempo-Ali Cabello
17-La Pereza Y El Guayabo-Wilmer Tovar
19-El Cantante De Los Pobres-Wilmer Tovar
20-Regresa De Nuevo Al Rancho-Argenis Ochoa
21-La Ley De La Vida-Marco Tovar
22-Tres Lagrimas-Walter Silva
23-Pidiendo Canoa-Daniel Gualdron Feat  Huber Paredes
24-No Se Vista Que No Va-Jj Gonzalez
25-Llorandola En El Tranquero-Juanito Quintero
26-El Amo De Sus Pasiones-Octavio Gonzalez
27-Compadre Si Usted La Pone-Carmelo El Pelon Flores
28-Que Nos Entierren Juntitos-Reynaldo Armas
29-Asi No Se Corre Un Hombre-Walter Silva
30-El Abandonao-Henry Lamas

MARCO TOVAR, PROMOCIONALES 2018


AUTOR DE TODOS LOS TEMAS MARCO TOVAR
DE QUE VALE LA RIQUEZA
DESPECHO AMOR Y MI PUEBLO
POR ESE AMOR VOY RESTEAO




Marco Tovar nativo de Guanarito estado Portuguesa, nos envía los nuevos temas de la nueva   producción aún no terminada.. que los disfruten..

24 de julio de 2018

LLANEROS ARAUCANOS Y SU PAPEL EN LA INDEPENDENCIA

El llanero tiene su espíritu libertario por determinismo geográfico.
La influencia del medio les confiere características especiales a las personas y a los seres que pueblan estos territorios, pues para vencer el medio, dominar la naturaleza hostil, adaptarse a las distancias y al horizonte ilímite son necesarios méritos y valor fuera de lo común. El llanero es abierto, emotivo y dicharachero: se siente más hombre que cualquiera, porque cuando un llanero está a caballo se considera invencible.


Es ya proverbial la malicia indígena puesta al servicio de las luchas que los llaneros araucanos libraron al lado de los grandes héroes de la Independencia, en las que utilizaban tácticas y maniobras propias de los indios. En las batallas de Queseras del Medio, en el Apure, incendiaban los pastos a la usanza indígena para la cacería; arrebiataban los caballos amarrándoles hojas de palma o ramas para levantar polvo y dar la impresión de formar parte de una tropa más grande y numerosa de lo que realmente era; y llevaban a cabo los asaltos a la manera de una guerra de guerrillas, donde la sorpresa del ataque y sobre todo la gritería eran clave.


Porque el hombre llanero tiene una forma muy peculiar de expresarse con el grito y lo hace hasta en la canción: cuando contrapuntea está gritando, se jacta de tener un leco (grito) que utiliza también en los trabajos de llano para velar el ganado en la sabana y sobre todo en las
faenas agrestes, cuando hace una buena tumbada de toros en un coleo o realiza un buen lance de toreo a campo abierto.


BOLÍVAR, LLANERO DE CORAZÓN
Cuando Bolívar pasó por Arauca se dice que allí bailó joropo y visitó el legendario hato de La Concepción, donde le entregaron reses, cueros, vituallas, carne salpresa o tasajo, y cien caballerías bien entrenadas para cruzar ríos y resistentes para recorrer vastas extensiones. Los llaneros, al verse representados en aquella figura mítica, se unieron a la gesta libertadora como si fueran para una fiesta, partiendo de buen agrado a las órdenes de Bolívar, quien era para ellos otro llanero más, excelente nadador, ducho jinete y domador de potros, curtido en los soles y lluvias de todos los caminos.


Los españoles temían combatir en el llano, sabían que si la guerra se desarrollaba allí no la ganarían nunca: Pablo Morillo, en carta a Fernando VII, escribía que los llaneros eran guerreros tan aguerridos que si le daban cien mil de estos hombres era capaz de conquistar toda Europa. Ya lo demás es historia: los valientes y cuasi desharrapados llaneros formaron parte del ejército que llevó a cabo el heroico cruce de los Andes por el Páramo de Pisba, cubriéndose de gloria con las victorias del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, entre cuyos catorce lanceros hay cuatro araucanos.

EL SOMBRERO LLANERO



Un llanero que se respete -de cualquier nivel social- tiene por lo menos dos sombreros. Uno es el sombrero de trabajo, ancho de ala, cuarteado por el sol en días de vaquería, y ajado por las lluvias que el sombrero ha ayudado a atajar. Y otro es el sombrero de salir a fiestas. Ojalá sea un peloeguama checo, o en su defecto un Stetson tejano, por el que seguramente han tenido que pagar todos sus ahorros. No es raro, pues, que un peón de hato llanero dedique los ingresos de dos o tres jornadas de vaquería, de las que aquí conocen como ‘trabajo de llano’, para comprarse su sombrero fino. De alpargata limpia, pero de sombrero caro, es aquí la consigna. En los barcos que una vez remontaban el Orinoco y el mismo Meta hasta Orocué llegaban las cajas de sombreros checos, hechos -quién lo creyera- en fábricas como la de Hückel, en medio de las montañas del centro de Europa. Al tiempo que elaboran allí desde siempre los tradicionales sombreros negros que usan los judíos ortoxos, hacen también (cada vez menos, vale decirlo) este sombrero de fino fieltro, que aquí bautizaron ‘peloeguama’, y que tiene un destino único: los llanos de Colombia y Venezuela. “Sobre mi caballo yo, y sobre yo mi sombrero” dice el Galerón llanero del maestro Alejando Wills. Y a su compañero de andanzas, el sombrero, le dedica una de sus mejores canciones el maestro casanareño (nacido en Sogamoso pero criado a orillas del Pauto) Orlando ‘Cholo’ Valderrama. “Cuánto aguacero he aguantado bajo tus alas, tormentas y resolanas...” dice el maestro, recién premiado con un Grammy Latino. Un llanero poco se quita su sombrero; lo sujeta al frente, sobre el pecho, cuando saluda. Y se lo vuelve a poner enseguida. Son sin sombrero -eso sí- los rezos llaneros, que van más allá de la misa, tan difícil de santificar puntualmente en este mundo de enormes distancias. Porque aquí hasta los sacramentos llegan tarde, y se casan las parejas que llevan años de arrejunte, y se bautizan los niños ya diestros tumbando terneros. Los curas en sus giras por los llanos aplicaban en otros tiempos los santos óleos a todos los mayores de cincuenta, sólo por si acaso. Todos, claro, sombrero en mano, ante Dios o ante el patrón. Vayan viendo. Hay que recordar que éste es un pueblo devoto, a su manera. Las fiestas populares están inscritas en el santoral, con las de Santa Bárbara -la santa patrona de las tormentas- y San Pascual Bailón, entre las más fielmente seguidas. En el sincretismo llanero los rezos -mezcla de fe y de magia- se aplican como remedios para los males del cuerpo y los del alma. Para recuperar un amor perdido, para expulsar los gusanos del ganado, o para sacar las culebras de un potrero. Siempre con el sombrero en la mano. En el Llano se baila y se canta con sombrero puesto. Algunos concursos incluso lo exigen en su reglamento. A la hora de comer, el sombrero se deja al pie del asiento, puesto de lado en el piso, y se cuelga luego en la pared, no muy lejos de la puerta, a la hora del chinchorro. Nunca se sale de casa sin él bien ajustado. Un llanero de veras no gusta de sombreros rústicos. Fue ése quizás uno de los detalles que más molestó a los 300 llaneros de Guadalupe Salcedo, en 1953, cuando en Monterrey entregaron sus armas al general Duarte Blum, poniendo fin a un capítulo más de la guerra de guerrillas. Con unas raciones y una muda de ropa recibieron del gobierno, a cambio de sus fusiles, un sombrero ¡de burda paja! Habrase visto. Puede -solo puede- que el sombrero en las planicies del Orinoco tenga los días contados. Las importaciones de Europa han casi desaparecido, y con un ‘peloeguama’ legítimo a medio millón de pesos, son pocos los que lo compran. El sombrero ‘vueltiao’ que -como el acordeón vallenato- ha colonizado otras tierras, se ve cada vez más por las calles de Arauca o de Yopal. Y el caballo, compañero sempiterno del llanero de otros tiempos, va siendo remplazado por la moto. Y ha llegado el casco -quién lo creyera- hasta las pistas de coleo. En muchas poblaciones de los llanos, sin embargo, desde Granada hasta Tame, han surgido nuevas generaciones de sombrereros que, como Crisanto Belisario en Monterrey, Casanare, elaboran finos sombreros en cuero. Pesados, como deben ser para los llaneros, para que los vientos del verano no lo arrastren con facilidad. Y cierro este escrito con una leyenda en verso. Negro tenía que ser -claro- el ‘peloeguama’ que lucía Satanás en la tradicional historia colombo-venezolana de Florentino y el diablo. Es ésta una versión llanera del trovador errante que, como Francisco el Hombre en el folclor vallenato, derrota con sus versos al mismo diablo. La Virgen -sin duda- encabeza las listas de devoción llanera. Si no, basta mirar las frases con las que el legendario Florentino se despide del demonio: Sácame de aquí con Dios / Virgen de la Soledá, / Virgen del Carmen bendita, / sagrada Virgen del Real, / tierna Virgen del Socorro, / dulce Virgen de la Paz, / Virgen de la Coromoto, / Virgen de Chiquinquirá, / piadosa Virgen del Valle, / santa Virgen del Pilar, / Fiel Madre de los Dolores / dame el fulgor que tú das. / ¡San Miguel! dáme tu escudo, / tu rejón y tu puñal, / Niño de Atocha bendito, / Santísima Trinidá. Así sea. '' Puede -solo puede- que el sombrero en las planicies del Orinoco tenga los días contados. Las importaciones de Europa han casi desaparecido.”

LIBARDO OLARTE, PROMOCIONALES 2018


TEMAS PROMOCIONALES:
A PASO FIRME
LAS PALETAS
MI PATRIA NO AGUANTA MAS
Libardo Olarte, nació un 26 de agosto del año 64, Cundinamarca, sus padres Maria Segundo de ocho hermanos Dejo su rancho para abrirle paso al destino que Dios le tenía deparado. El Casanare y Meta son testigos de todas sus hazañas por las cuales paso este humilde campesino para hacerse un hombre rudo en todas las Faenas del llano.

Desde muy niño fue tanto el amor por este género musical que participaba en parrandos criollos en pueblos y caseríos de estos departamentos anteriormente mencionados. Desde ese entonces la música de cuatro bandola y arpa; ha sido la mayor pasión en su vida.

En la actualidad se encuentra viviendo en Medellin, ciudad a la que ha llevado el folclor llanero.

FESTIVALES:

A participado en el festival internacional del Silvon en Guanare Venezuela en 1.996, festival internacional del rodeo en Tauramena casanare en 1.998, festival internacional yurupari de oro en San José del Guaviare en el año 1.998, festival de la cuadrillas en San Martín Meta en 1.998, primer encuentro de la música llanera en
Bogotá teatro al aire libre La media torta como invitado especial por la corporación de cultura y turism.

GRABACIONES 

Participo por primera vez en una grabación en el trabajo discográfico Llano y joropo cinco años de la  Academia del maestro Hildo Arial Aguirre con el tema defendiendo lo nuestro en el año de1998 graba seis  Temas en el trabajo Éxitos llaneros Vol. 1 con la agrupación llano adentro del maestro Alberto Rey en el año De 1999graba solo su primer CD titulado Golpe criollo es el joropo con los maestros William Castro y  Carlos Quintero destacando temas como Dueña de mis sentimientos, defensor del joropo, jardín marchito, se llevo el canoero entre otros: En este mismo año viaja por primera vez a Medellín aceptando la Invitación que le Villamil Torres a una presentación en la casa  Del señor Fabio Ochoa un reconocido caballista de Medellín y es cuando decide radicarse allí con su agrupación “Araguaney” desde ese entonces reside en el municipio de Sabaneta destacándose como uno de los promotores y embajadores de este bello folclor en Antioquia. En el año 2002 graba su segunda producción musical titulada La señora y el poeta con el grupo la maquinaria de Venezuela del maestro José Archila destacando temas como La señora y el poeta, Necesito un amor, Mi patria no aguanta más, Prisioneros de tu amor entre otros este trabajo musical lo dio a conocer a nivel nacional ya que esta producción la respaldo el sello disquero Col música de Medellín del señor Francisco Sierra el cual lo promociona desde entonces. En el año 2005 realiza su tercer trabajo titulado Aquí estoy al pie del arpa
destacando temas como Homenaje a Antioquia, Mi confidente, La fuerza del Amor, Garza morena , En mi soledad, Ingrato corazón, trabajo que se fue se realizo en los estudios O.H.M de Venezuela respaldado en el arpa por el maestro Abdul Farfán reconocido arpista Araucano. El congreso de ola republica de Colombia le acaban de otorgar la medalla Honor y patria por ser un cultivador de la cultura y costumbres ancestrales de nuestro país. También el sello discos fuentes acaba de Incluir en las 100 mejores canciones del llano la canción Homenaje a Antioquia de su autoría. Actualmente se encuentra preparando su cuarto trabajo musical. Adelanta estudios de técnica vocal en el Instituto Metropolitano de Medellín I.T.M. Libardo Olarte sigue adelante en esta difícil tarea de dar a conocer la música llanera no solo en Colombia sino en todo el mundo………. 

23 de julio de 2018

DEIVI BRODONES, LA MUERTE DEL CAPORAL, CD PROMOCIONAL


 AQUI LES DEJO LO MAS RECIENTE QUE A SURGIDO ENTRE EL CERRO Y LA LLANURA, CON MUCHO CARIÑO PARA MIS SEGUIDORES DE PARTE DEL CANTANTE CAMPESINO DEIVI BORDONES
* AUTOR: DEIVI BORDONES
* INTERPRETE: DEIVI BORDONES
* ARPA: ARGENIS CACHETE ZERPA
* CUATRO: JOSÉ SILVA
* BAJO: ALDEMAR PAZ
* MARACAS: JUAN SILVA
* ESTUDIO: LLANO RECORD TOCUYITO ESTADO CARABOBO
NUMERO DE CONTACTO: 04262498967 - 04144260840

1) NO LA QUIERO NI EN PINTURA
* ARPA: "JOSE ARCHILA"

2) BAJO LA LUNA MENGUADA
* ARPA: "JOSE ARCHILA"

3) UNA NOVILLA DEL CERRO
* ARPA: "JULITO GONZALEZ"

4) CAMINO QUE VAS PAL FUNDO
* ARPA: "JULITO GONZALEZ" 

5) ME VOY MAÑANA
* ARPA: "ARGENIS ZERPA"

6) LA MUERTE DEL CAPORAL
* ARPA: "ARGENIS ZERPA" 

7) VOY A TENER QUE OLVIDARLA
* ARPA: "ARGENIS ZERPA" 

8) SINCERA NOBLE Y BONITA
* ARPA: "ARGENIS ZERPA" 

*CUATRO: JOSEITO SILVA

*BAJO: ADELMAR PAZ

*MARACAS: JUANSITO SILVA

*AUTOR DE TODOS LOS TEMAS: "DEIVI BORDONES"

Biografía de Deivi Bordones

         Deivi Jesús Bordones Rivas, nace el 21 de agosto del año  1987 en Tío Agustín, municipio San Carlos del estado Cojedes, sus padres son Martín Bordones y María de Jesús Rivas y es el octavo hermano de nueve hijos que tuvieron.

         Se  crió en el mismo caserío que lo vio nacer, donde se ha dedicado a las labores del campo, sintiendo desde pequeño el amor por la musica llanera.

         A sus 12 años comienza a escribir sus primeras canciones, a pesar de que en su tierra poco se hacían fiestas con arpa cuatro y maracas su  interés por el canto fue creciendo día a día, al pasar algunos años y teniendo ya varias composiciones, le pide a  su hermano mayor quien rajuñaba el cuatro y el violín, que lo acompañe una canción. Después de cantarla, a su hermano le pareció muy buena letra y le preguntó quien era el compositor respondiéndole que esa era una de sus canciones y  fue allí donde por primera vez expresa a alguien que componía.

         Su amor por la musica llanera nunca desmayó y pasaba los ratos que podía escuchando en un radiecito de batería canciones de Damaso Figueredo, Francisco Montoya, Jesus Moreno, Juan Farfan, Luis Lozada el Cubiro y el Carrao de Palmarito.

         En marzo del año 2010  graba sus primeras dos canciones  tituladas “Preste atención cantinero y el cantante campesino”, con el acompañamiento del maestro Carlos Tovar en el arpa, Leo Figueredo en el cuatro, Francisco Zamora en las maracas y en el bajo Cesar El Cotufero, en el estudio C.B.C.


         Al observar que hubo buena aceptación de las canciones se animó a realizar la producción completa con el apoyo moral y económico de sus padres. En diciembre del mismo año ya estaba culminando dicha producción que contaba con diez (10) temas de su autoría, titulándola Yo tambien soy sabanero; Ya que a pesar de ser nacido y criado en un cerro del estado Cojedes, su  gran deseo siempre ha sido hacer sentir su tierra y sus canciones en el corazón del llano Colombo-Venezolano.

         Después de darse a conocer no solo como cantante sino también como compositor, logró despertar el interés de algunos artistas por sus temas y en la actualidad existen varios cantantes de la musica llanera que  interpretan sus canciones.

         En el año 2014 se ausentó de los eventos llaneros por tener que asumir responsabilidades en el campo, pero en ningún momento dejo de escribir canciones para su tierra, el amor y el desamor, y de vez en cuando contaba con las llamadas y visitas de amigos siendo eso uno de los motivos para continuar su carrera en el canto.

         En enero de 2018 Deivi Bordones contaba con 18 canciones grabadas todas de su autoría y es en febrero de ese mismo año donde comienza su nueva producción discográfica sacando al aire dos temas titulados “Voy a tener que olvidarla” y “La muerte del Caporal”, con el acompañamiento del maestro Argenis “Cachete” Zerpa en el arpa, Jose Silva en el cuatro, Juan Silva en las maracas, Adelmar Paz en el bajo, en el estudio de grabación Llano Record en Tocuyito, bajo la dirección técnica y de sonido el maestro Adelmar Paz.

         Hoy en día se siente feliz y orgulloso de realizar ambas labores, trabajar el campo y cantar.


DIA DEL LLANERO, ARCESIO PORTELA, PROMOCIONAL

TEMA ALUSIVO AL DIA DEPARTAMENTAL DEL LLANERO LETRA Y MUSICA ARCESIO PORTELA CANTAUTOR ARAUCANO



13 de julio de 2018

REYNALDO ARMAS, LA PROPUESTA


La propuesta, es el nuevo álbum de Reynaldo Armas que será lanzado en su totalidad el 2018, este contará con 12 canciones, en lo que va  ya se han lanzado 6, las cuales son:
1. Que nos entierren juntitos “Pasaje”
2. Los pesares del querer “Joropo”
3. Cambalache “Pasaje”
4. La renuncia “Pasaje”
5. El baila baila “Golpe”
6. La propuesta “Pasaje”
Es un álbum muy variado, con pasajes románticos y un poco de despecho, como siempre el cardenalito le canta al amor, y esta vez no podría será la excepción.
Como lo mencionamos, el trabajo será lanzado en su totalidad este año, y hay una razón para esto, se decidió postergarlo para poder inscribirlo en los Grammy 2018, ya que, si se publicaba en este, no podría competir.
Por hora esto es lo que sabemos de “La propuesta”,
TE GUSTA LA MUSICA LLANERA?' ENTRA A http://araucallanoyfolclor.blogspot.com/
MILES DE DESCARGAS DE MUSICA LLANERA

12 de julio de 2018

FREDDY SALCEDO, SIN SENTIMIENTOS,



FREDDY SALCEDO

Freddy Salcedo nace en Valencia, estado Carabobo, República de Venezuela, el año 1945, año de la Historia, y a los 02 años se trasladó hasta Portuguesa con su madre luego de la separación de sus padres.
Comienza su vida artística en el año 1964, formando parte en conjuntos bailables como guitarrista y primera voz del grupo, debido a su calidad de vocalista, interpretando música bailable y romántica.
Formó parte en agrupaciones tales como YOGUI Y SUS SELECTOS, COMBO ESTELAR, LARA BOY ENTRE OTRAS.
Posteriormente, es escuchado en una serenata por Felipe Pirela y el señor Barrios quienes lo contratan para llevarlo a Colombia, donde gana el festival Sol de Oro, luego firma para el sello disquero C.B.S. de Colombia., forma parte igualmente,de la Orquesta Los Caribeños del señor Modesto Merchán.
Luego, incursiona en la música venezolana y, es Guanare su tierra adoptiva la fuente de inspiración para formar parte del conjunto "Los Turpiales del Llano".
Su primera grabación la realiza a mediados de los años 79-81, con el tema "Vestida de Garza Blanca" cuya autoría es de PEDRO FELIPE SOSA CARO.
Ha grabado un total de 19 LP. Entre sus giras artísticas se destacan: Francia, Argentina, y Colombia. Ganador de 23 festivales entre ellos, 5 internacionales, un Florentino de Oro, Honoris  Causa en el año 1988. Le fue impuesta la condecoración "Vicente Emilio Sojo" en segunda clase. Actualmente está alejado del canto, pero no de la composición, ni de su labor de seguir apadrinando a los nuevos valores de la canta criolla. Freddy Salcedo tiene ya dos operaciones quirúrgicas en las cuerdas vocales, que le impide vocalizar.
Es conocido en el ambiente artístico criollo como Su Majestad El Llano; y es uno de los cantantes llaneros que con su voz y sus composiciones hace un gran aporte cotidiano al engrandecimiento de la cultura musical venezolana.
En su voz, ha hecho famosas a composiciones como La Fundadora, –uno de sus mayores éxitos discográficos-, de Joel Hernández, compositor de quien ha grabado numerosas piezas llaneras, verdaderas estampas de gran colorido, en las que Hernández “pinta” con maestría al llano, sus costumbres y su gente: Araguaney, Sombrero, Viejo Soguero, Mi Ranchito, El Amansador, La Cobija, Murió El Cantor, entre otras muchísimas composiciones que hemos escuchado en su voz.
Freddy Salcedo es cantante y compositor y en sus inicios como vocalista, dejó su huella en el canto lírico. De su inspiración son, entre otras, las composiciones: Poeta, Mi Gavilán Compañero, Reverón, Mala Estrella Compañero (1 y 2), Reina, Homenaje al Carrao, Mi Estrella, El Taita, Cobardía, Pregúntale al Canoero, Para ti, Amante, Amor Mío.
Otro de los grandes éxitos discográficos de Su Majestad El Llano -un canta sabroso, en el decir de sus seguidores- es Alcaraván Compañero, de Pedro Felipe Sosa Caro, compositor apureño, de quien igualmente ha grabado Freddy Salcedo numerosas piezas. Otras más de ellas son Tengo Celos, Dime Por Qué.               ¡HONOR, AQUIEN HONOR MERECE!

10 de julio de 2018

RODOLFO CUICAS, PROMOCIONALES 2018


NATURAL DE SAN FERNANDO DE APURE NOS ENVIA SUS TEMAS PROMCIONALES PARA QUE SEAN DIVULGADOS EN ESTE PORTAL

CARLOS MELENDEZ, PROMOCIONALES 2018


PRESENTAMOS EL NUEVO TEMA EXITO DE CARLOS MELENDEZ EL BAILE DEL SIFRINO LETRA Y MÚSICA DE CARLOS MELENDEZ. EN EL ARPA LORENZO ROJAS. BAJO ADELMAR PAZ. CUATRO CRUZ ROJA. MARACAS JOSÉ MANUEL  ESTUDIO DE GRABACIÓN LLANO RECORD. TOCUYITO VALENCIA

2 de julio de 2018

PALMINIO HERNANDEZ, TRIBUTO A LAS ABUELAS, CD PROMOCIONAL


LES PRESENTO EL CD PROMOCIONAL DE PALMINIO HERNANDEZ TITULADO  TRIBUTO A LAS ABUELAS DESCARGALO Y DISFRUTALO.
TEMAS 

AMOR DE 15---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
UNA PARRANDA EN LA PEÑA---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
MI ETERNO AMOR SECRETO---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
TRIBUTO A LAS ABUELAS---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
ENCUENTRO ENTRE DOS COMPADRES---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
SEÑORA BONITA---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
EL CAMPEON DE LOS CAMPEOES---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
EN EL SUR DE ARAGUA---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
COMO HAN PASADO LOS AÑOS---PALMINIO HERNANDEZ.mp3
LA AMO COMO EL PRIMER DIA---PALMINIO HERNANDEZ.mp3



EDGAR ALVAREZ, CRIOLLITO Y DE MODA




Edgar Álvarez Maldonado “El Chiriguare del Llano”.
Nacido en la vereda la Manga del municipio de Yopal departamento de Casanare, el 6 de septiembre de 1969. Grabo su primer trabajo discográfico en 1990 titulado “Yo si defiendo mi Llano”, en el 2005 vuelve al mercado discográfico con el álbum “Soy casado y no lo niego”, luego graba su tercera producción a la que titula “La suplica de un llanero” en 2014 y se dedica de lleno a la música grabando en 2015 la cuarta producción “Déjeme durmiendo afuera”, en 2016 su quinta producción “Así se forman los criollos” y a inicios de 2018 lanza su más reciente disco y sexta producción “Chiriguare criollito y de moda”.
Edgar Álvarez, convencido de la fuerza y crecimiento de las redes sociales, también lanza en 2018 los videos de cinco de sus canciones más exitosas; “El criollo masca chimú”, “El patrón de la patrona”, “Me cambiaste por un rico”, “El viejo coquetón” y “Déjeme durmiendo afuera”.
Actualmente está dedicado a la promoción musical y a cumplir compromisos artísticos en eventos de gran trascendencia en la región de los Llanos, se siente satisfecho con su labor y con los resultados obtenidos, pues entiende que está empezando a recoger la cosecha de muchos años de esfuerzos y aunque acaba de grabar, ya trabaja en su séptima producción musical. Aquí les compartimos la entrevista con los Padrotes del Joropo y los vídeos del “Chiriguare del Llano”.