11 de noviembre de 2012

PEDRO CARRASQUEL Y CARLOS HURTADO CALABOCEÑOS DE CASTA



Hace poco se unieron tres jóvenes “querendones y defensores del folclor llanero”: Pedro Carrasquel, José Javier Fajardo y Carlos Hurtado, y deciden estos guariqueños, en un encuentro en Barinas, formar un equipo de contrapunteo titulado “Calaboceños de casta”, que recoge remembranzas, amistades de parrandas y anécdotas de aquella niñez que el tiempo se llevó.

Por ello, deciden montar un disco compuesto de diez canciones de su autoría, “El dolor del corazón”, interpretado por Carlos Hurtado, una nostalgia llanera por el amor perdido.
Lanzan tres temas promocionales, que son los slogans de cada artista, como “Orgullo tremendo”, “Por el folclor de mi patria”, “Rincón llanero”, “Parrandeando en Calabozo”, “Despertar sin ti”, “Volvamos a Guadarrama”, y “Calaboceños de casta”, que es el título de esta primera producción discográfica de alta factura de la canta criollaPedro Carrasquel "Un Guariqueño con Clase", oriundo de Calabozo, pero residenciado en la Ciudad Marquesa de Venezuela, Barinas. Cuenta con cuatro producciones discograficas, PARRANDA FESTIVALERA, HONOR DE UN ALMA LLANERA,  PEDRO CARRASQUEL INTERPRETA A JOSE GREGORIO MILLAN y en la actualidad se encuentra promocionando los temas AMOR VIRTUAL y DESPERTAR SIN TI, ambos de su propia autoria.
Este joven venezolano, se ha destacado por su significativa actuacion en los Festivales de Musica Llanera en Colombia y Venezuela, obteniendo los mas grandes e importantes galardones en dichas competencias, con mas de 100 Festivales ganados durante su carrera.
El pasado 1 y 2 de Abril, logro obtener lo que el mismo califico como su mas grande meta en el mundo festivalero al hacerse acreedor del PRIMER LUGAR VOZ RECIA MASCULINA en el FESTIVAL INTERNACIONAL VOZ DEL ALMA LLANERA, en su XVII Edicion, celebrado en San Fernando de Apure, en el marco de las Ferias del Alma Llanera ademas de la MEJOR LETRA INÉDITA con el tema ALMA INTEGRADORA DE PUEBLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..