29 de septiembre de 2016

JORGE ROMERO, EL HIJO DE LA LLANURA, PROMOCIONALES, 2016

Jorge Romero celebra con su Vol 11. Los 30 años de vida musical y dice “Todo le debo al folclor” 

Jorge Romero, el pollo casanareño el hijo de llanura, nació en el municipio de Puerto Rondón Arauca, es criado en las sabanas del Casanare desde la edad de 6 meses, nació un 14 de diciembre de 1967, hijo de Marina Romero y Daniel Romero, lleva 17 años radicado en el municipio de Paz de Ariporo, padre de Dana Francela Romero Ruiz y Camilo Andrés Romero Ruiz, su esposa Araminta Ruiz Lizarazo. Jorge Romero nació con la música llanera y empezó a darse a distinguir como cantante sabanero en las parrandas criollas que se hacían en aquel entonces, fué coplero y voz recia en los festivales municipales y departamentales nacionales e internacionales, logrando triunfos para nuestra tierra casanareña de ahí nace el seudónimo de “gallo tapao”, cuando estuvo en la final de copleros en el año 1989 en la ciudad de Arauca, con el coplero Pedro Picas de la república de Venezuela, obteniendo el segundo lugar. Y muchos otros festivales por ese estilo.
Sobre el año de 1989, se retira de los festivales e ingresa al mundo del acetato y desde aquel tiempo Jorge ha cosechado nueve producciones discográficas, donde hay grandes piezas que fueron “pegadas” y están en el sentimiento colectivo del pueblo, canciones como “échame vaina Cariño” “perro viejo late echado” “el padre el hijo y la nuera” entre otras, dejaron huella asegura Jorge, un hombre bajito de estatura pero jocoso, alegre y muy amigo del pueblo.
Jorge Romero, Cantante y ganadero permanece en su fundación “la garcita” Centro Gaitán Guachiría
Municipio de Paz de Ariporo, al lado de sus hijos y esposa, dedicado de lleno a las labores propias del llano.

PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS
Casanare departamento 1989
De nuevo llanura mía 199
Écheme vaina cariño 1993
Perro viejo late echado 1995
Vale la pena ser pillo 1997
Que paso con los jembreros 2000
Llanero humilde 2003
El padre el hijo y la nuera 2006
El loco jembrero 2009.
Un llanero embilletado 2013.
Todo le debo al folclor 2016


28 de septiembre de 2016

MAIRA REYES, AQUI LLEGO LA PATRONA, PROMOCIONALES


TEMAS PROMOCIONALES
1. LA PATRONA
2. AMOR GOROBETO
3. ASI ES LA MUJER LLANERA
4. PA QUE VEA LO QUE SE SIENTE
5. NO TE ME HAGAS EL LOCO


Es amante de la interpretación de música llanera, desde los cinco años de edad, aprendió a cantar en las parrandas de las veredas aledañas a Montañas del Totumo. Ejecuta el cuatro, las maracas y el furruco llanero; baila el joropo criollo y además es compositora de canciones llaneras. Según el legado de sus padres y abuelos tiene descendencia de abuelo materno artista, él tallaba la madera y pintaba muy bien; la abuela materna fue docente, cantante e intérprete del violín.
Es una mujer emprendedora, madre de dos bellas hijas:  Estefanny y Janna Gabriella, de 10 y 2 años de edad; dos pequeñas que han venido acompañándola en los procesos de formación cultural.  Es así como en el año 2015 viajó con el grupo artístico ZAITE, a HONDURAS, a representar su país, mostrando la
cultura llanera.   En julio de 2016, viaja con La Compañía artística DANZA COLOMBIA “DANCO” a los países de: Francia, España y Portugal; Junto a un grupo de jóvenes que han venido representando a Colombia en el extranjero, bailando, cantando y contando de su cultura llanera, así como también de los demás departamentos del país.  Hoy quiero mostrarles este proyecto musical que con dedicación y amor a mi música llanera lo dejo en manos de todos para que rescatemos lo más bello del ancestro cultural, mi primer disco “Aquí llego la  Patrona” en el cual están contenidas once (11) canciones que representan el sabor criollo y autóctono de mi región, aquí les entrego el resultado de mucho esfuerzo, de mucha ilusión y de la búsqueda de plasmar mis canciones en cada uno de sus corazones. Agradezco a Dios, a mis hijas, a mis padres que me han brindado tanta comprensión y apoyo, a mis amigos y conocidos,  por haberme brindado su acompañamiento, su cariño y solidaridad en el tiempo que se ha desarrollado esta bella experiencia cultural, que de alguna forma genera reflexión en el quehacer diario  del llanero y sus costumbres.

TEXTO TOMADO DE http://www.llanomio.com/


RUBIELITA GOMEZ, ESE HOMBRE, PROMOCIONAL 2016


Rubielita Gomez Rodríguez, nació en la ciudad de Tame (Arauca), posteriormente sus padres se radicaron en Paz de Ariporo (Casanare) donde fue criada y se fraguó el candor de su infancia acompañada de sus mejores amigos: el aire de libertad de las inmensidades el hechizo azul de la infinita dimensión de la llanura, el misterio de los plenilunios y el silente interrogante de los veranos dorados. De esto aprendió a ser soñadora y a sentir el anhelo de cantarle a su tierra. Por algo tiene el gran talento de entonar con delicadeza y clase los cantares de la sabana. Así se hizo esta intérprete que vino al mundo sellada con el coraje, el talento y la poesía de los propios pazariporeños y con su calidad de voz nos introducirá al marivolloso escenario de la llanura que siempre llevamos en el corazón y el alma como la marca de un herrete. 

HECTOR BRAVO, EL BRAVO DEL FOLKLORE


“EL BRAVO DEL FOLKLOR” HECTOR ANDRES BRAVO HERRERA: Nació en Altagracia de Orituco estado “GUARICO” el 07 de Octubre de 1987, sus padres JULIAN ANTONIO BRAVO y ROSALIA DE BRAVO, es el menor de 4 hermanos Julio cesar, Raúl y Jorge todos miembros de un solo matrimonio… en un conocido pueblo San Rafael de Orituco fue donde se crió y creció en medio de personas motivadoras, músicos, cantantes y su familia mas que todo quienes desde muy niño le inculcaron los valores que tiene el llano y sus costumbres, el respeto al prójimo y la humildad que debe tener una persona, a los 5 años de edad comienza a sentir la inquietud de cantar interpretando sus primeras canciones de sus cantantes favoritos tales como “El pico de oro” José Alí Nieves; Jesús Moreno, Luis Silva, Francisco Montoya entre otros… a los 6 años de edad la maestra Elvira González junto a los demás educadores de la escuela “LUISA ROJAS DE GONZALEZ” lo seleccionan para participar por primera vez en el festival estudiantil “ ESPIGAS DEL ORITUCO” que se celebra en su región de origen con la canción llamada “Lunita llanera” de Doña Corina de Fuentes El cual se realizo en el pueblo de Guaribe estado GUARICO, Obteniendo el 2do lugar, al igual interactúo  como fiel ejecutor de instrumentos musicales llaneros. También participo en dos oportunidades en el festival “Voz recia estudiantil” realizado en san Juan de los morros, estado guarico en el año (1.997) 3er lugar y (1.998) 1er lugar. De allí en adelante emprendió su lucha incansable por el fortalecimiento y rescate de nuestra cultura llanera, trasladándose hasta la ciudad de caracas, donde inicio su faceta profesional, visitando numerosos lugares donde se realizaban eventos llaneros, entre ellos uno de los mas destacado: El Restaunt “El rucio moro” donde estuvo trabajando como artista de planta y presentador de grandes figuras de nuestra canta criolla durante 3 años consecutivos. Fue propicia su preparación para sorprender al público con su primer trabajo discográfico titulado: “VIDAS DIFERENTES” arrancando aplausos y ovaciones del pueblo venezolano. Hoy por hoy, nos trae con la agrupación de su hermano Raúl bravo su mas reciente producción musical titulada: “El Bravo del Folklore” gracias a el apoyo de Yan Carlos Cárdenas y bajo el sello musical: “Miled Music” el cual esta disponible para el deleite de todos los amantes del canto criollo. Para contrataciones llamar: (0416) 936.46.55 – (0424) 304.26.61 Email: elbravodelfolklore1987@hotmail.com.

25 de septiembre de 2016

ABDUL FARFAN, AMOR INTENSO PROMOCIONAL

Les comparto con cariño mi nuevo sencillo titulado «Amor Intenso», disfrútenlo y dedíquenlo. Cuatro: Julián Croswaithe, Maracas: A. Darío Farfán, Bajo: Adelmar Paz, Bandola: Juan Carlos Contreras, Técnico de grabación: Julián Croswaithe, Estudios: Croswaithe Producciones Bogotá.
Nació en la capital del departamento de Arauca. En 1979 empezó a estudiar el Arpa, instrumento con el cual ha realizado una importante labor como intérprete y creador de música llanera y es considerado en la actualidad como uno de sus mejores exponentes.
Le ha dedicado su vida a la música y ha participado en más de 200 trabajos discográficos con reconocidos cantautores llaneros, entre los cuales figuran: Amín Castellanos, Juan Farfán, Aries Vigoth, Jesús Centella, Jaime Cárdenas, Elena Patricia, Sonia Cataño, entre otros. Tiene en su haber, además, la autoría de veinte canciones, letra y música que le pertenecen.
Es autor de dos trabajos discográficos instrumentales de música llanera: uno titulado ACUARELA, donde se destaca como intérprete del Arpa, creador de la mitad de los temas y arreglista en los demás; y PARAÍSO LLANERO, el cual contiene temas clásicos del llano Colombo-Venezolano. Ha participado en casi todos los eventos y festivales folclóricos que se han realizado en la Orinoquia Colombiana y fuera de allí, pero también en Venezuela, donde es ampliamente conocido en el ámbito musical folclórico.
Ha sido ganador en los siguientes festivales llaneros Colombo-Venezolanos:
·  FESTIVAL DE EL SILBÓN EN GUANARE ESTADO PORTUGUESA (VENEZUELA).
·  FESTIVAL CATIRE CAMEJO EN BARINAS ESTADO BARINAS (VENEZUELA).
·  FESTIVAL DEL RETORNO EN ACACÍAS, META (COLOMBIA).
·  FESTIVAL DE SANTA BÁRBARA DE ARAUCA, ARAUCA (COLOMBIA).
Ha sido invitado especial y jurado a los Festivales del Joropo más importantes en Colombia y Venezuela.

En la actualidad hace parte del Plan Nacional de Música, como miembro del equipo formador en el programa de músicas tradicionales del Ministerio de Cultura de Colombia, y es además docente de la Academia de música Luis A. Calvo adscrita a la Universidad Francisco José de Caldas en Bogotá, de la cual es egresado con el título de Maestro en Artes Musicales con énfasis en la interpretación de Arpa Llanera. 


ANSELMO TORRES, EL CHALAN DE LA LLANURA, PROMOCIONALES

TEXTO TOMADO DE http://www.llanomio.com/

Anselmo Torres Naranjo, nació el 21 de Abril de 1968 en Hato Corozal Casanare, en la finca Santa Teresa Vereda Santa Teresa Municipio de Hato Corozal, hijo de Amílcar Torres QEPD Y Margarita Naranjo López. A los cinco años se fueron a vivir a la vereda Santa Rita de Hato Corozal, donde termina la primaria. Luego dejo los estudios siendo un joven de catorce años y se dedica al trabajo de llano como mensual, en la finca villa Graciela cuando era propiedad de don Horacio Perdomo.
Trabajador de llano en las ganaderías donde el caporal era Gustavo Parada ganaderías de los hatos LA VEREMOS, EL DANUVIO, EL CARIO, GUAMITO, Y LA BORRA arreos de ganado que iban para el municipio de Yopal, cuando los ríos del Casanare no tenían puentes, las vias de acceso eran intransitables en invierno. Trabajador en el hato la borra de Julio Fernández donde junto a su primo Jorge Torres arrendó 50 caballos por primera vez.
A los 19 años fue encargado de RAUL ABRIL en la Hacienda BRUCELAS en Tame Arauca por un tiempo de año y medio.
Luego regresó a Santa Rita y días después trabajó para la Hacienda Arizona de propiedad de don TITO TARACHE, trabajador de llano del hato la Mula, Agua Linda porque él era el administrador y allí es donde da sus pinitos como cantante, porque todas las tardes después de la cena con un viejo cuatro entonaba melodías, allí por motivación de sus amigos nace su primer trabajo discográfico, Grabación que se hizo con los arreglos de Alexander Caceres QEPD.
Discografía 1989 Primer trabajo discográfico junto al maestro ALEXARDER CASERES QPED en Barquisimeto Venezuela.
Titulado PLUMA MALDITA ING SO.
1991 Segundo trabajo discográfico titulado HAY UNA MUJER POR AHI en Barquisimeto Venezuela ING SO. 1996 Tercer trabajo discográfico titulado MUCHACHA DEJA TUS CELOS en Barquisimeto VENEZUELA ING SO. 2000 Cuatro trabajo discográfico titulado PA’ LAS QUE SEA Paz de Ariporo Casanare ING SO Rafael Mendivelso.
2013 Quinto trabajo discográfico titulado TESTAFERRO DEL AMOR Paz de Ariporo Casanare ING SO Rafael Mendivelso.
He sido invitado especial a muchos municipios y departamentos de nuestra querida Colombia y
Venezuela.
Como coleador triunfos obtenidos los que recuerdo.
En 1997 LA VIRGEN DEL CARMEN en trinidad Casanare.
En 1998 LA VIRGEN DEL CARMEN en trinidad Casanare.
En 1999 EL GALLO DE ORO en trinidad de Casanare.
En el 2001 LA PALMA DE ORO en Paz de Ari poro que con tanta devoción le había pedido a dios y la virgen
de manare que me ganará ese triunfo.
En el 2001 EL ESTRIBO DE ORO en pore Casanare.
En el 2002 EL RENCO DE ORO en corregimiento del totumo.
En el 2003 EL SOGUERO DE ORO en corregimiento de la chapa.
En el 2003 LA VIRGEN DE MANARE paz de Ariporo.
En el 2004 EL RAMO DE ORO en trinidad.
En el 2005 EL PERRO DE ORO en paz de Ariporo.
En el 2007 EL MAUTE DE ORO en paz de Ariporo.
En el 2008 EL CHIGUIRE DE ORO en paz de Ariporo.
En el 2014 LA PRIMER COPA DE COLEO DE NARRADORES Y JUEZES en paz de Ariporo.
Estos son los dijes de oro que aún conservo.
2003 se compró un terreno en la vereda Bebedero Municipio de Paz de Ariporo donde paro una casa llamado FUNDO LA GOMERA.
Donde hoy en día son pesebreras de caballos de coleo y lechería, en compañía de su esposa NANCY
BURGOS NAVAS


19 de septiembre de 2016

JUAN CARLOS PEREZ, GUAYABO SIN LIMITE, PROMOCIONALES



 Juan Carlos Pérez
Oriundo del estado Lara específicamente Barquisimeto nacido en el año 1977 hijo de Omar García oriundo de Humocaro bajo municipio Moran Y Amelia Rosa Pérez oriunda del pueblo de Anzoátegui municipio Moran del estado Lara su infancia la vivió junto a su abuela Carmen Celina Pérez, su hermano Nelson Pérez y sus Tíos Juan Félix Y Cristóbal en la urb el obelisco muy Iribarren En donde sus familiares en sus momentos de reunirse cada fin de semana música venezolana tales como golpes tocuyanos ,violines y música llanera ,a la edad de 7 años se muda a la urb.eligio Macías Mujica parroquia San Lorenzo Del Mun Iribarren junto a su madre hermano y padrastro Argenis Mata ,desde siempre le había tenido amor a la música en especial la llanero ya que con sus amigos asistían a distintos eventos y sitios donde colocaban música llanera en vivo; ya de avanzada edad se muda a la ciudad de barinas teniendo 3 años residenciado  es allí donde  tiene la oportunidad de grabar un trabajo discográfico gracias a la motivación de muchos cantante y folkloristas ,familiares y amigos entre otros  ya que en su faceta de promotor artístico folklórico ayudo a muchos cantantes a darse a conocer tanto en barinas como en Barquisimeto y cualquier parte del país y Colombia  por redes sociales  un trabajo contentivo de 15 surcos de la autoría de grandes cantautores tales como Palminio Hernández, Pedro Manuel Núñez(carrao hijo),Deibis Gutiérrez(el brujo),Tony Márquez(el marqueseño),Julio Piñero (el indio de Palmarito),Alirio Alvarado(toyotero),Alexis Heredia Orosco(+),Antonio Labrador entre otros ,con temas dedicados al despecho ,al amor ,al llano y a vivencias propias y recuerdos ,este trabajo discográfico tiene como título guayabo sin límite con un acompañamiento musical de grandes músicos como lo son, ESPERANDO SU GRAN ACEPTACION DE ANTEMANO LAS GRACIAS DISFRUTENLO A PLENITUD ..
ARPA Pablo Sánchez, Aníbal Jiménez Y Tomas Reyes
CUATRO Cesar Bernal Y Jesús González
BAJO Cesar Bernal Y Cesar Peñaranda
MARACAS Jorge Carrero Y (Morochiviri)


15 de septiembre de 2016

NEYER OROPEZA, MI VERSO CRIOLLO CAMINA



Poreño Nacido el 01 Enero en el año 1985 en la finca la Comarca un fundo anclado sobre las riveras del caño curimina en la vereda el Retiro Municipio de Pore, orgulloso de ser poreño, mis padres Narciso Oropeza y Nora Aguilar el sexto de ocho hermanos que somos, criado como cualquier campesino llanero de tradición desde muy niño bregando con la vacada y con los trabajos del llano; silvando los pasajes sabaneros de aquellos cantantes de esos tiempos, soñando algún día ser escuchados por miles de seguidores de nuestro folclor llanero. Realice mis estudios de primaria en la Escuela Marco Fidel Suarez o más conocida como Burro Muerto, después me traslade a seguir estudiando en el colegio EL Pozo Petrolero Municipio de Trinidad del pauto, donde empecé a darme a conocer desde entonces como cantante participando en los festivales que hacían en la región, fui ganador 3 veces consecutivas del garcero del llano en modalidad de voz recia en el año 2000, 2011 y 2002, en representación de Trinidad, alternando con otros artistas bastantes escuchados en esos tiempos pero también componía canciones para los festivales; terminé mis estudios en el año 2003 la cual viaje a la ciudad de Yopal lugar donde estoy radicado, presté mi servicio militar a la patria destacado por ser una excelente persona, me di a conocer aun mas dirigiendo un programa de música Llanera en la Emisora de Policía: llamado AMANECER LLANERO como locutor, de allí Salí con la ambición de ser alguien en la vida, seguí concursando y también como jurado varias veces en los festivales que se realizan en llano; ganador de varios de esos muchas veces en voz pasaje o en modalidad de voz recia, cantaba en los parrados que hacían en los estaderos de Casanare y en otros de departamentos, mostrando mi voz y mi talento como cantautor y presentador de música llanera y narrador de coleo, destacado; muchas veces admirado por colegas y seguidores en  los grandes torneos de música llanera capoteándome con los padrotes.

Locutor de la radio más linda de Colombia, La voz De Yopal de RCN, casa radial que me ha dado a conocera un mas y a ser apreciado por amigos, colegas, y cantantes de la música llanera, contador publico egresado de la Universidad Remington de Medellín, locutor, presentador, narrador de coleo y ahora cantante de profesión plasmando en mi primer trabajo discográfico titulado MI CANTA CRIOLLA todo un ramillete de canciones para todo en pueblo Colombo venezolano. 
El tercer trabajo discográfico de Neyer Oropeza, es un producto logrado en Yopal-Casanare, con músicos de Colombia y Venezuela, se graba en el primer semestre de 2016 y sale al mercado la primera semana de Septiembre, un excelente equipo de trabajo donde se destacan los arpistas Ferney González, Argenis Zerpa y Alfonso Bernal, sin lugar a dudas estamos ante el mejor Trabajo musical logrado en su corta trayectoria, este poreño cada vez sube escaños a punta de talento. Los temas fueron seleccionados minuciosamente, inspirado por los mejores compositores del llano, Neyer ha ganado la admiración y respeto gracias a su repertorio, estilo musical y un profundo dominio en lo recio.




VENEZUELA Y SU MUSICA- 16 EXITOS INTRUMENTALES

Joropo llanero
Hasta la mitad del siglo XX, y en lo que atañe a la región de los llanos de Venezuela y los Llanos Orientales de Colombia, la palabra joropo refería a un evento social -casi una feria- de una duración que podía variar de entre unas horas y hasta una semana completa. Allí participaban personas de la localidad o venidas de varios lugares, generalmente atraídas por el intercambio comercial, donde el evento central lo constituía la música, el baile y los contrapunteos. La música del joropo llanero la proporcionaba un conjunto básico compuesto por arpa cuatro, maracas y canto. Si no había arpa, se sustituía por una bandola o por el violín9 Los géneros del joropo llanero son dos:

Pasaje: el más sosegado, y generalmente de autor conocido. Su velocidad es + o - negra = 152 , y su estructura armónica libre, generalmente en dos partes; y
Golpe: de autor anónimo, aunque muchos de estos golpes se le atribuyen a compositores del principios del siglo XX.10 El golpe conforma con ciertos giros melódicos fijos reconocibles sobre patrones armónicos característicos que definen su tipo. El canto es silábico, o sea, a cada nota de la melodía corresponde una sílaba. Los versos son octosílabos y a veces pentasílabos, todos al amparo del contrafactum, es decir, a la sustitución de nuevos textos en melodías preexistentes. La velocidad del golpe es mayor que la del pasaje (negra = 176-192). Cuando el canto consiste en una narración de algún evento o fantasía se lo llama corrío, que equivale al antiguo romance español. Los golpes sirven de base para el zumba que zumba o contrapunteo entre dos o más contrincantes. Los más comunes son el seis por derecho (en tonalidad mayor), el pajarillo (en tonalidad menor), el seis por numeración o seis numerao (con transporte de aumentación en el cuarto grado), la kirpa o quirpa, el gaván (en modos mayor y menor), el San Rafael, el carnaval, la chipola, la catira, el zumba que zumba, entre los más conocidos. El entreverao es la agregación de dos golpes, con una modulación del uno al otro, generalmente para que canten dos personas con tesituras de voz diferentes (barítono y tenor). En cuanto a los pasos de baile los más frecuentes son valsiao, escobillao y zapateao, en los cuales, a diferencia del joropo central, se levantan los pies del suelo.

Árbol genealógico de ejecutantes del arpa llanera en Venezuela desde finales del siglo XIX hasta la actualidad
En 1935 el film Joropo, protagonizado por Lorenzo Herrera lleva al cine este género musical con buena acogida del público. Producido por un grupo de venezolanos residentes en la ciudad de Nueva York, bajo la dirección de Héctor Cabrera Sifontes, rodado en esa ciudad, ambienta situaciones propias de los llanos venezolanos, y su secuencia final, muestra a todos los personajes vestidos de rigurosa etiqueta, bailando joropo en el gran salón del Waldorf Astoria, considerado para la época uno de los hoteles más lujosos del MUN DO



13 de septiembre de 2016

GILMARY CAÑA, PROMOCIONALES


Al son de arpa, cuatro, maracas y bajo; Gilmary Caña nos entrega con el ímpetu de su inconfundible voz, su segunda producción discográfica de música llanera, contentiva de diez temas inéditos, titulada La Flor de la Raza. Se trata de un disco elaborado minuciosamente de la mano de  restigiosos compositores apureños como Alfredo Parra, Calucho Calzadilla, Elio Paredes, Ramón “Moncho” Ojeda, Ariardo Guédez, Adrian Dun “Mañiño”, Ángel Jiménez y Fremio Hidalgo.
Gilmary Caña representa una de las figuras emergentes más genuinas y potentes del canto llanero. Sus canciones están concebidas al calor de las vivencias del llanero de hoy -con sus amores, trabajo, vicisitudes y esperanzas- y recoge el sentimiento de una cultura que avanza con fuerza para extender su mensaje y melodías a todo el territorio nacional y más allá de sus fronteras. A respecto nos comenta: “he venido trabajando cuidadosamente cada uno de los temas para este disco con la intención de entregar a nuestros seguidores un ejemplar digno de nuestra cultura, y que paso a paso vaya penetrando en una audiencia más amplia”.
Estamos seguros que la figura de Gilmary Caña, con su estilo propio y genuino, estará posicionada en un corto plazo en las preferencias de nuestra audiencia llanera y venezolana en general.
Esta segunda producción musical de Gilmary Caña ya está en el mercado y en la misma participan músicos de la talla de Elio Corona en el arpa, Yosmar Cabrera en el cuatro, Milvier Ortíz en el bajo, Alcides Rojas en las maracas, y contó con la dirección de voz del cantautor elorzano Carmelo “El Pelón” Flores”. Un equipo musical de alto prestigio entre los conocedores de este género musical. Fue grabado en los estudios Barreto en Michelena Estado Táchira con el ingeniero Manuel Barreto.
La producción La Flor de la Raza cuenta con temas como: Yo soy la América buscada, La Flor de la Raza, Tu Ausencia, A los dos los necesito, La Hora del olvido, El Dolor del Caporal, Fragancia
Serenatera, Tranquilito Corazón, Quirpa Criolla y sabanera y la Negrita del Folclor.
Email:
gilmary_18 hotmail.com
miledmusic@gmail.com




GILMARY CAÑA               !
Síntesis Biográfica

Nace en Elorza, Estado Apure, Venezuela, en el año 1989. De muy joven participó en el concurso televisivo Cuanto Vale el Show donde obtuvo el puesto de primera finalista. Fue seleccionada entre los intérpretes de música llanera que aparecen en los documentales   “Elorza, Fiesta a la Memoria” y “Rubieras” producidos por la compañía Alter Media. Asimismo fue invitada a participar en el documental musical “Cuatro cuerdas una Patria” dirigido por el cuatrista Luis Pino y donde aparecen figuras fundamentales de la música venezolana como Alexis Pérez Rosa, Cheo Hurtado, Javier Marín, Israel Colina, C4-­‐Trío, entre otros. Todos estos documentales ampliamente transmitidos por la televisión venezolana.
Gilmary Caña ha recibido buena cantidad de reconocimientos en festivales de joropo llanero. Obtuvo el primer lugar en La Voz de Oro 1999, Elorza, Estado Apure; en el Festival Estudiante de Barinas 2000, Estado Barinas; El Pabón de Oro 2003, Estado Apure; en el Festival ASOGATA 2003, Estado Táchira y en el Festival l Augusto Bracca . 2004, Estado Apure. Fue merecedora del segundo lugar en el Festival  Voz del Guárico 1998, Estado Guárico y el Gabancito de Oro 1999, Estado Apure; mientras que el tercer lugar le fue otorgado en el Canta Claro 1997, Estado Apure; y el Asoganor del Llano 1997, Estado Táchira.
Entre sus principales presentaciones se encuentran escenarios como el del FesEval de Villavicencio 2002, Colombia; en la Declaración de Elorza como Capital Folclórica de Venezuela, junto a Simón Díaz y el Carrao de Palmarito, ese mismo año; el Encuentro Internacional Voces del Llano 2003, en Guasdualito, Estado Apure; Ferias de Elorza 2001, 2002, 2003, 2014, 2015 y 2016, así como el Festival  de Tame 2004, Colombia. También ha sido invitada especial al Florentino de Oro y Florentino de Diamante 2004, en San Fernando, Estado Apure;  al espectáculo “El Alto Apure Toma a Caracas” en el Teatro Teresa Carreño, Caracas; la Llanerada del Norte, en Bogotá, y al Amanecer Llanero El Caney de López, en Villavicencio, ambos en Colombia y todos en el 2006. Fue invitada a participar del evento “Voces y Pasos del Llano”, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en 2007; fue invitada también a participar del Festival del Alto Apure, Guasdualito durante las ediciones 2006, 2007 y 2008, igualmente fue solicitada su participación para la inauguración del C o m p l e j o  Cultural de Elorza 2008. En el 2009, su participación fue especialmente requerida en el performance Teatro de Operaciones N1, en el Centro  de Arte Contemporáneo de Caracas Los Galpones; también en el encuentro Internacional de Poesía Paraguay-­‐ Brasil-­‐Venezuela que tuviera lugar en el Complejo Cultural Cultores de Elorza y en el Festival Universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), en el Estado Apure. En el año 2011 fue invitada a cantar en el evento De Sol a Sol realizado en Arauca, Colombia y parEcipó en el 42 Salón Nacional de Artistas de Colombia en su edición de Cartagena de Indias, en el auditorio “el Salón del Rey” del Centro de Formación de la Cooperación Española de Colombia, Cartagena, Colombia. En el 2012 participó en el Homenaje a Augusto Bracca realizado en Guasdualito, Estado Apure; y participó en el encuentro Cuba-­‐Venezuela donde se interpretó entre Joropo y canto r, junto a Cristobal Jimenez y a Tomasita Quiala, en el Teatro Miramar de la Habana, Cuba. En el año 2014 fue invitada a participar de un proyecto musical con la agrupación Campesinos Rap y actualmente prepara junto a ellos el lanzamiento del disco “Tiempo de Prosas Emancipadas”. Con Campesinos Rap ha parEcipado en diversos eventos entre los que destaca el FesEval Suena Caracas acompañados de la Orquesta Municipal de Caracas.


El primer disco de Gilmary Caña, titulado “Eterno no existe Nada”, fue lanzado en el 2009 y se nutre de temas inéditos de Pedro Telmo Ojeda, Jairo Jiménez, Carlos Luis Calzadilla, Ramón Ojeda, Juan Carlos Rodríguez y de la propia cosecha literaria de esta joven y recia voz del llano venezolano.


La segunda producción discográfica se Etula “La Flor de la Raza” y conEene temas de Alfredo Parra, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Luis Calzadilla.


8 de septiembre de 2016

CLARET GROSSO, AL MAL TIEMPO DALE PASO


Claret Grosso
Artista nacida en el municipio de  Maní departamento del Casanare,  Claret desde muy niña mostró el amor por la música llanera e incentivada por su padre Egidio Grosso q.e.p.d.   Quien siempre la apoyo y corrigió  a lado de sus hermanos para seguir en este mundo de melodías y letras que nacen desde el corazón. Comenzó cantando en la escuela donde cursaba sus estudios primarios en la vereda Brisas Del Cusiana  y de ahí en adelante se abrió paso en la música a defender el joropo en las tarimas llaneras. En muchas oportunidades fue invitada especial a diferentes festivales en todo el departamento de Casanare al igual que en el Meta, Arauca,  Cundinamarca  entre otros a lado de grandes Maestros de la canta criolla como Aldrumas Monroy, Elda Flórez, Dumar Aaljure , Luis Lozada el Cubiro  q.e.p.d. entre muchos . Claret a su corta de edad de seis años ya había sido ganadora de muchos festivales infantiles que se hacían en la región A sus 12 años de edad quedo fuera de concurso y viajo a Tunja Boyacá donde se radico y sin olvidar sus raíces, siguió escribiendo y cantando . Ahora nos presenta su primer trabajo musical titulado “EN TU CORAZON” el cual encontraremos canciones románticas, de despecho de amor con una sensibilidad que nos cautivará y sin duda se quedara en nuestro corazón. Queda a disposición de todos los amantes de la música llanera,  acompañada de grandes artistas como lo son: Diego Pérez   (arpa) Oswaldo Arismendi Escalona y Hollman Chavarro (cuatro) Sandy Bolaños , Adrián Popeye Ariza y Adelmar Paz(bajo),Christian Hernández y Diego Hernández en las maracas, y el acompañamiento del rey de la bandola llanera Javier Ávila. Así que sin excusas para no escuchar esta bella producción que nos entrega la Maniceña Claret Grosso con sentimiento y corazón llanero 

GRISAIDA ARIAS, LA DOCTORA CACHO, PROMO 2016

Amigos de Venezuela y Colombia les presento lo nuevo de la yaracuyana GRISAIDA ARIAS "LA DOCTORA CACHO" LyM Miguel Racini   Descarga  aqui: CLICK AQUI

DOMINGO BARRIOS, MI DIOS SABE LO QUE HACE

Temas Promocionales:
- HOMENAJE A VARIOS PUEBLOS (Letra: Angel Custodio Uvieda, Música: Jesús Oviedo)
- EL CAMBIO DE UN PARRANDERO (LyM: Domingo Barrios)
- ENTRE INFANCIA Y MADUREZ (LyM: Domingo Barrios)

Nació al sur del Estado Guárico, en el fundo “La Cotiza”, cerca de la parroquia Las Peñitas, el domingo 04 de diciembre de 1960. Desde temprana edad se dedico a las labores del campo y al desarrollo de sus estudios.

A los nueve años de edad siente inquietud por la música llanera. En esa época se transmitía un programa radial, el cual oía atentamente sentado sobre una piedra en el patio de su casa, y desde entonces comienza a sentir admiración por figuras del canto como el Carrao de Palmarito, José Romero Bello, Francisco Montoya, José Catire Carpio y artistas de nuestra región como: Daniel Requena, Tomas Ledesma y Ramón Infante.

En el año 79 decide prestar servicio militar donde fue recibido por un batallón del ejercito en el estado Carabobo, ese hecho marcó pauta para Domingo, ya que prestando servicio canto Chaparralito Llanero y un soldado antiguo lo escucho y divulga al batallón que era buen cantante, ayudándolo a perder el miedo y la timidez.

En el año 81 presta servicio policial en algunas parroquias cercanas a Altagracia de Orituco, y portando el uniforme llego a un evento de música criolla donde el público le pidió que cantara, desde entonces comienza a componer canciones tales como: El Zamuro de Loreto, una esperanza, entre infancia y madures, tiempo de ayer, etc.

Fue invitado a participar en el festival de voz recia “El San Juan de Oro” en el pueblo de Lezama, donde logra el segundo lugar acompañado por el maestro Luis Mesia. Después de ese triunfo asiste al festival “Conuco Indio” en Valencia, donde acompañado por el maestro José Tovar y luego en manos del maestro Freddy Romero alcanza el segundo lugar. Y luego en el festival “Garabato de Oro” en San Francisco de Asís también obtiene el segundo lugar.


Primera Producción Discográfica "Deleitado en el Samán". Cuenta con 12 tema así:
1. 
"Deleitado en el Samán" (Autor: Domingo Barrios)
2. 
"Cuanto Quisiera" (Autor: Alvaro Avila)
3. 
"Comentario a Mi Padre" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
4. 
"El Precio de Una Flor" (Autor: Indalecio Chirino)
5.
 "Se Fué El Llanero Feliz" (Autor: Andrés Rosales)
6. 
"El Sueño de un Coleador" (Autor: Alvaro Avila)
7. 
"Morenita Guariqueña" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
8. 
"Arpa Vieja Parrandera" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
9. 
"Caballo, Folklore y Recuerdo" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
10. 
"Parrandero Enamorado" (Autor: Domingo Barrios)
11. 
"El Viejo Recordando" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
12. 
"Saludando a Mi Región" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
Lo acompañan en ésta Producción:
Arpa: Ramón Pérez
Cuatro: Oscar Saa
Maracas: Ibrain Herrera
Bajo: Manuel Romero
Segunda Producción Discográfica "Echandole Vista Al Llano". Nos presenta 11 Temas, Así:
1. "Echándole Vista Al Llano" (Autor: Domingo Barrios)
2. "Quiero Sonar En La Radio" (Autor: Domingo Barrios)
3. "El Cambio de Un Parrandero" (Autor: Domingo Barrios)
4. "Celos De Mi Esposa" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
5. "Vivencias del Campo" (Autor: Domingo Barrios)
6. "Entre Infancia y Madurez" (Autor: Domingo Barrios)
7. "El Llano Es Un Libro Abierto" (Letra: Angel Custodio Uvieda, Música: Folklore)
8. "El Mango Florecido" (Autor: Domingo Barrios)
9. "Homenaje a Don Ciro García" (Autor: Oscar Torres)
10. "Elogiando a Valle de la Pascua" (Autor: Domingo Barrios)
11. "As De Oro" (Autor: Alvaro Avila)
Lo Acompañan en ésta Producción:
Arpa: Jairo Orocopey
Cuatro: Oscar Meza
Maracas: David Meza
Bajo: Gregorio Meza
Depósito Legal: FD0432011896
Tercera Producción Discográfica "Dios Sabe Lo Que Hace". Cuenta con 13 Temas, Así:
1. "Mi Dios Sabe Lo Que Hace" (Autor: Domingo Barrios)
2. 
"Linda Quinceañera" (Autor: Domingo Barrios)
3. 
"Homenaje a Un Amigo" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
4. 
"Confiando En El Amor" (Autor: Domingo Barrios)
5. 
"El Sazón de Mi Copla" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
6. 
"Gracias Mi Dios" (Autor: Domingo Barrios)
7. 
"De Dios No Me Aparto" (Autor: Domingo Barrios)
8. 
"Defendiendo Mi Canto" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
9.
 "Homenaje a Varios Pueblos" (Letra: Angel Custodio Uvieda, Música: Jesús Oviedo)
10. 
"El Coplero Humilde" (Letra: Domingo Barrios, Música: Folklore)
11. 
"Quien Pudiera" (Autor: Fran Hernández)
12.
 "Morenita Guariqueña" (Autor: Domingo Barrios)
13. 
"Deleitado en El Samán" (Autor: Domingo Barrios)
Tiene el acompañamiento musical de:
Arpa: Roberto Pantoja
Cuatro: Oscar Saa
Maracas: Erinson Morales
Bajo: Manuel Fonseca
Estudio de Grabación: YF Studio Record
Depósito Legal: FD0432015213


Contactos:
0412.463.61.73
Facebook: Domingo Barrios

Correo: domingobarrios48@gmail.com


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Muchas gracias por recibir con cariño nuestro humilde trabajo.

Dios le bendiga grandemente.