30 de octubre de 2013

JOSE GREGORIO SOLORZANO EL CHACARO PROMOCIONALES




JOSE GREGORIO SOLORZANO MAS CONOCIDO COMO EL CHACARO ES UN CANTANTE NACIDO EN LAS TIERRAS TACHIRENSES, MAS EXACTAMENTE  EN SAN CRISTOBAL, ES UN ARTISTA SHOW PUES SU PRESENTACIONES  SON MUY ALEGRES, ACTUALMENTE ESTA RESIDENCIADO EN LA CIUDAD DE CARACAS, HA REALIZADO PRESENTACIONES EN COLOMBIA  COMO PAZ DE ARIPORO, HATO COROZAL(FESTIVAL LA SOGA DE ORO) Y EN LA MAYORIA DE ESTADOS VENEZOLANOS.
LES DEJAMOS  A CONSIDERACION DE UDS ESTE NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO  MUY BUENO OJALA LES GUSTE.



27 de octubre de 2013

ADIN VEGA, GUAYOYITO MAÑANERO



VIDEOS DEL ARTISTA

GUAYOYITO MAÑANERO
UN LAZO A MI PAJARILLO 


LLANO QUERIDO

ARAUCA ES LA TIERRA MIA

 ADIN VEGA EL MANDADOR DE LA COPLA
Nació el 13 de enero de 1973 en la vereda SAN RAFAEL DE LOS LLANOS municipio de CRAVO NORTE, sus padres  eustaquio del carmen vega, cravo norteño, y feliberta parales araucana.  Desde muy temprana   edad siempre llevaba los sueños de ser un coplero y cantante profesional, a nivel nacional e internacional,  con la gracia de DIOS  los sueños se cumplieron demostrándolo en las tarimas de Colombia y Venezuela, donde  inicio su carrera musical  como coplero y voz recia, obteniendo primeros lugares en los siguentes festivales.
  • GIRARA DE ORO  TAME   2 VECES CAMPEON
  • LA PALMA DE ORO MORICHITO CASANARE
  • FESTIVAL DEL CANTO SABANERO VOZ RECIA Y COPLERO
  • FESTIVAL DE LA FRONTERA ARAUCA 2 LUGAR
  • FESTIVAL DEL TOPOCHO OROCUE CASANARE.EN VECINDARIOS Y CASERIOS
  • EL RESCATE DEL CANTO SABANERO Y VOZ RECIA TAUTACO DE ORO ARAUCA
  • TALENTAOS NOBELES EN ARAUCA GANADOR ABSOLUTO
  • FESTIVAL EL CANOERO PUERTO LOPEZ 2 LUGAR COPLERO
  • EL BONGUERO DE ORO ARAUQUITA  1  LUGAR COPLERO
  • VENEZUELA
  • EL AMPAREÑO DE ORO 1 LUGAR   COPLEROS  1 LUGAR VOZ RECIA
  • EL GUASDDUALITEÑO DE ORO 2 LUGAR COPLEROS
  • LA VOZ DEL TACHIRA 1 LUGAR EN VOZ RECIA Y COPLERO
  • LA FRIA EDO TACHIRA 1 LUGAR EN VOZ RECIA Y COPLERO
  • MACHIQUE EDO ZULIA 1 LUGAR COLPLERO
  • CASIGUA EDO ZULIA 1 LUGAR COPLERO
  • EDO MERIDA EL GANADERO DE ORO 1 LUGAR COPLERO
  • EL PLATANO DE ORO EL CHIVO EDO ZULIA 4 VECES GANADOR
  • EL GAVILAN DE ORO SANTA BARBARA DE  BARINAS
  • SANFERNANDO DE APURE 1   LUGAR COPLERO
  • FESTIVAL LA SOGA MATURIN 1 LUGAR COPLERO  Y VOZ RECIA MEJOR LETRA
  • RIO CHICO EDO MIRANDA 1 LUGAR  COPLERO
  • PARACOTO EDO  MIRANDA 1 LUGAR COPLERO
  • EL CANTON EDO BARINAS 1 LUGAR COPLERO Y 1 LUGAR VOZ RECIO
  • PEDRAZA EDO BARINAS 1 LUGAR COPLERO
  • BATACAZO DE ORO EDO BARINAS 1 LUGAR VOZ RECIA COPLERO
HA REALIZADO 2 TRABAJOS  DISCOGRAFICOS EL PRIMERO  REALIZADO EN EL 2003, YO TAMBIEN SOY ARAUCANO, LE EMPEZO  A ABRIR CAMINOS
EL SEGUNDO TRABAJO LO LANZO  EN EL AÑO 2009 TITULADO GUAYOYITO MAÑANERO LA CUAL FUE EL TEMA QUE MAS TUVO ACEPTACION EN EL PUBLICO COLOMBO VENEZOLANO.
ESTA PREPARANDO EL TERCER TRABAJO DISCOGRAFICO ESPERANDO SEA AGRADO DEL PUBLICO.
 


20 de octubre de 2013

WALTER SILVA 20 AÑOS DE JOROPO HISTORIA MUSICAL






El cantante habla de sus 20 años de carrera musical, en los que ha grabado más de 110 canciones.

Hace dos décadas la música llanera no le interesaba mucho. Su pasión era el deporte: en 1992 fue arquero de microfútbol de la Selección Casanare, y como estudiante de bachillerato del Braulio González, de Yopal (Casanare), creía que su vida iba a terminar como licenciado en educación física, pero, años después, resultó con dos nominaciones al Grammy latino, ambos premios esquivos.
Acaba de grabar un demo de música llanera para participar en un concurso a nivel Latinoamérica. Lo hace en un estudio en el barrio Villa Codem, de Villavicencio. No da detalles. Le interesa promocionar su disco de lujo ‘20 años de joropo, vida musical’. Por eso, sale de grabar y baja para la entrevista.
Lo acompaña el productor del demo y su esposa –lleva mes y medio de casado tras cinco años de noviazgo–. Se le ve feliz: dice que el disco, con 6 CD’s y cerca de 80 canciones suyas, en pocos días se ha vendido muy bien. Es la recopilación de sus 20 años de carrera artística, desde que grabó en casete el álbum Romance del coleador (1993), hasta su más reciente, ‘No me recoja el envase’.
Pero su cumbre artística la tocó en 2008 y 2009 con dos nominaciones a los Grammy latinos por los discos ‘Nuevo Joropo Colombiano’ y ‘No le Camino más’. Este último, lo ha marcado comercialmente, pero espiritualmente ha sido ‘El chino de los mandados’.
Con ese reconocimiento vino el boom de los conciertos; logró construir su cabaña ‘Pan de pobre’ y hace poco ‘Cholo’ Valderrama, su amigo y quien le ganó el Grammy en el 2008, le vendió 50 hectáreas de su fundo. Allí quiere construir un nuevo hogar. Por ahora vive en Bogotá con su esposa que, al final de la entrevista, se rehúsa a la foto, pero es la misma novia con la que duró cinco años.
Esta fue la entrevista:
¿Antes de grabar ‘Dónde andará mi muchacha’ (1993), que incluyó en su primer trabajo musical, quién era Walter Silva?
En ese momento yo era estudiante de bachillerato en el colegio Braulio González, de Yopal, Casanare. No me interesaba, la verdad mucho, la música llanera, Yo era muy buen deportista y mi tiempo lo dedicaba al deporte.
¿Si tanto le gustaba el deporte, por qué se dedicó a la música?
Grabé por curiosidad. Había en Yopal un señor José Suárez, tenía un programa radial, ahí para los espontáneos. Y él se inventó un sello disquero, yo grabé ‘Donde andará mi muchacha’ y le dije que lo sacara. Yo ni tenía tiempo ni plata para sacar eso, y él lo sacó al mercado y ahí nos pegamos (…) fue un suceso musical en Casanare, no me puedo engañar, pero no salió de allá.
Ahí vio la música como posibilidad…
No le dedicaba mucho tiempo a eso, ya cuando me di cuenta de que tenía que trabajar de alguna manera para sostenerme, fue que mire por la música como una posibilidad, pero no fue de la noche a la mañana que empecé a sostenerme cantando, sino después de muchos discos.
¿Cuánto tiempo pasó para que su música empezara a ‘pegar’?
Siete años y 5 casetes (…) Cuando grabé ‘A que te dejas querer’, ahí sí la cosa tomó un rumbo, un norte y una responsabilidad. Me abrió las puertas en el Llano, ya después surgió el proceso ascendente, uno tras de otro, luego ‘pegué’ mucho más ‘Ríos de trago’, después apareció ‘Ya no le camino más’, ‘El chino de los mandados’, que sonó más. Y ahora con el disco que quiere sonar, que es ‘No me recoja el envase’, y no puedo decir que ha sonado como los otros, porque no me puedo engañar.
¿Cuál ha sido la felicidad más grande como artista?
Sin duda, los Grammy latinos (2008 y 2009), las nominaciones. Esa es una experiencia que ojalá todos los cantantes del llano pudieran lograrla por felicidad personal y por el joropo mismo, sin duda, es el punto cumbre que yo he tenido.
¿Hay algunos que dicen que para la nominación hay que estar en la ‘rosca’?
Es la mediocridad del joropo joven, ellos mismos se cierran las puertas, nosotros nos unimos a un gerente payanés, un señor payanés, que tiene una disquera (Vibra Music) y él por iniciativa propia inscribió sus productos, no solo a mí y a ‘Cholo’ (Valderrama). Logró un Grammy con la Filarmónica de Bogotá y con Juan Piña y una nominación de Reynaldo Armas. Esa es una política empresarial, pero si los muchachos jóvenes en medio de su envidia y mediocridad no se acercan a una disquera jamás lo van a lograr, porque eso se llama ser ciegos y no querer salir adelante, uno no puede darse el lujo de seguir grabando en el Llano con producciones ‘Pepito Pérez’ y creer que uno tiene una disquera, las disqueras son cosas serias, de hecho con las disqueras uno no gana un peso, por el contrario, antes pierde, pero se obtienen cosas muy grandes.
¿Qué piensa entonces de esos comentarios?
Siempre he criticado ese comentario. De eso sufre la nueva generación del joropo, de envidia, de estrellas, de gente que los promociona, por políticos o medios de comunicación y ya quieren pasar por encima de ‘Cholo’ o Juan Farfán. A mí me tocó la época de Villamil Torres hacia acá, porque atrás fue muy bonita época porque no había tanta estrella que quisieran a codazos abrirse puertas, de allá acá me ha tocado liderar a mí una corriente de cantantes jóvenes.
¿El momento más difícil de su carrera?
Cuando salió el primer disco mío. Cuando llegaron a Pore (Casanare), mi pueblo, a vender un casete. La gente se burlaba del casete. Algunos decían que preferían limpiarse el rabo con los cinco mil pesos.
¿Y las canciones que más lo han marcado?
Comercialmente, ‘Ya no le camino más’, y espiritualmente, ‘El chino de los mandados’
¿Se le subió la fama cuando empezó a ‘pegar’ sus canciones?
Me la subieron como un arma destructiva, como el talón de Aquiles me crearon esa imagen de mala gente, de orgulloso y de creído, pero la gente empezó a desechar ese comentario (…) Tuve fama de creído, pero siempre he culpado a la música llanera de habérmela creado como arma en mi contra.
¿Quién le creó esa fama?
La gente o los compañeros. Cuando yo empecé a cantar, vea hermano, había una corriente muy difícil. La generación del joropo actual es la más difícil y nadie puede negar que yo lidero esa corriente, de 20 años para acá. Yo soy la persona que más suena de siete años acá, y entonces eso ha sido difícil, no crea, eso no tiene sus partes negativas, los muchachos quieren salir adelante y son muy jodidos, me lo han dicho en mi cara: yo quiero grabar para sonar más que usted. Hay mucho mánager que ha dicho que el objetivo es sonar más que Walter Silva, error, es una generación difícil, yo callo las orejas. Si yo fuera orgulloso no hubiera aceptado estar en los premios Corculla y ahí me tienen compitiendo con puros muchachos, excepto Carlos Rico que es una persona que yo admiro mucho, que canta mucho, y debe ganar.
Hace un tiempo lo criticaron porque se pasó de copas en un evento. ¿Qué pasó?
Yo no estaba cantando. Hace año y un mes había un coleo de cantantes en Yopal, ese día, 25 de agosto, cumplen años dos hijos míos, entonces yo bajé de Bogotá, de sacar a mi mamá de una clínica para dejarla en casa y me vine para Yopal, yo quería saludar a mis dos hijitos. Me dio por tomar y le dije al organizador del coleo: primo, yo no voy a cantar, voy a ir a tomar a la manga. Me metí a los dos de la tarde a tomar cerveza con un amigo, me emborraché. Entonces el ‘Cholo cantó’, el sí cantó. Yo desde temprano dije no canto, y en medio de una borrachera, un cantante joven me ofendió y yo le zampé la mano, así fue de sencillo, detrás del escenario, no fue frente a la gente, pero como yo era el conocido, los medios titularon que yo me había tirado la fiesta, noticieros, periódicos. Como a los tres días nos pedimos perdón (con el cantante).
¿Se arrepiente de lo que ocurrió ese día?
Me arrepentí tanto que duré un año y cinco días sin tomar un grado de alcohol, porque yo no he sido tomador, no me ha gustado el trago, me lo tomo sabroso cuando quiero, pero no me hace falta.
Pero el más reciente trabajo es ‘No me recoja el envase’. ¿No se contradice?
Es una canción como para ‘pegarla’ en los borrachos, pero no soy tomador, para nada.
¿No le fue bien con la canción?
Ya me di cuenta que ya la gente la corea. Toda canción es valedera, lo que pasa es que, lo de ‘No me recoja el envase’, ya saben que yo no vivo de esas vainas, yo caí en la trampa, de pronto, de querer volver a sonar muy fuerte y las canciones no hay que forzarlas, esa canción lleva un año y hasta ahora la gente la empieza a corear. Fue difícil y además que tengo un antecedente muy duro que es ‘El chino de los mandados’, que difícilmente iba a dejar salir una canción tan fácil. El disco pasó casi de agache, ahora ya empecé a grabar lo que a mí me ha gustado grabar siempre, que es la parte criolla, la parte campesina.
¿Cuántos discos ha grabado?
He grabado 10 casetes, deben tener grabadas 110 canciones, máximo 120 porque en cada disco grabo 10, 11 o 12.
¿Las nominaciones suyas y el Grammy del ‘Cholo’ le cambiaron la vida?
Nosotros decíamos que ojalá uno de los dos fuera y que algo sucediera con la música llanera y sucedió. Y eso nos ha ayudado mucho, eso nos cambió la vida a nosotros y a mucho cantante del joropo le cambió la vida. Si lo niegan se están negando ellos mismos que está trabajando, nos sirvió a todo el mundo, el joropo en Colombia hace siete años no era bien pago, en las fiestas de los pueblos nos metían siempre en un rincón, después de eso la gente ha despertado mucho cariño por la música llanera, con concierto donde hay cinco mil o diez mil personas y corean la música llanera, eso no sucedía hace siete años, puedo jurar que no.
¿Lo han tratado mal en algún concierto?
Pésimo, la peor humillación para un cantante llanero es prestarse para abrir un concierto de una estrella internacional. La gente de logística de esos conciertos son humillantes, groseros con el cantante llanero, por ejemplo cuando yo estuve donde Vicente Fernández (en el concierto en Villavicencio), lo que faltó fue que me pegaran o que yo le pegara un coñazo a un tonto de esos.
¿Qué pasó?

Primero, cuando yo firmé el contrato pedí un enlace entre la organización y yo, pues para todo lo de logística, segundo porque pedí tiempo atrás a qué hora exacta yo cantaba, incluso dejé de ir a Castilla La Nueva por cumplir en el concierto de Vicente Fernández, y tercero nunca me dijeron a qué hora cantaba y cuando yo llegué al estadio ya estaba cantando Silvestre Dangond. A mí me habían dicho que yo estaba por ahí de segundo y yo me basé en eso y llegué al concierto y todos tenían camerino, menos nosotros. Yo no peleé esa noche porque uno es muy madre. Me trataron muy mal, no me pagaron, me quedaron debiendo la mitad. Dijeron que yo había llegado tarde. Yo llegué a las 8 p.m. y ya estaba cantando Silvestre, pero a mí no me dijeron que él era primero. Y yo tengo una canción de eso, se llama ‘Dignidad del cantor’ y es muy posible que salga en el próximo disco. Nació a raíz de eso, del maltrato que tuvimos.
Además de ser cantante, también es periodista…
Yo siempre quise, yo soy un tipo visionario, yo soñaba que si yo estudiaba medios de comunicación, la música que yo hiciera iba a tener otra posibilidad en otros medios que no fueran los regionales (…) Y yo había escuchado que Inpahu tenía renombre por sus periodistas, y que era sencillo, humilde y barato, y siempre soñaba que algún día yo pudiera valerme de los medios para promocionar la música llanera y me ha servido mucho, Yo soy periodista técnico.
¿Qué proyectos vienen?
Estamos ahora con el disco ’20 años de joropo’. También los vamos a celebrar el 25 de octubre en el coliseo Bicentenario de Yopal. Hay un evento que lo va a organizar Acord Casanare y se llama ‘Cumbre del joropo internacional. Llaneros en los Grammy latinos’. En ese parrando estará Reynaldo (Armas), que debo reconocer que duró cinco minutos para decir que sí, el ‘Cholo’ y yO

17 de octubre de 2013

MILLER CUBILLOS EL SAUCELITO METENSE. "AMOR INGRATO"




MILLER CUBILLOS EL SAUCELITO METENSE.
Nació  el 8 de julio de 1970 EN PUERTO LOPEZ META desde muy pequeño demostró amor por el canto llanero  el cual competía en concursos de canto en la escuela, luego  es ganador de varios festivales de canto recio, en Arauca y san Martin de los llanos.

Amor ingrato titula el más reciente trabajo discográfico de Miller Cubillos.  El cantautor Portolopense escogió como escenario la Concha Acústica Alfonso López Pumarejo para oficializar el lanzamiento de su disco, “Quiero darle este regalo a mi pueblo, a mi gente y buscar ganarme todo su cariño y su masivo apoyo” afirmó el Artista Llanero 
APOYAMOS EL FOLCLOR LLANERO COLOMBO VENEZOLANO EMAIL:carvajal009@gmail.com
cel: 3103266481


15 de octubre de 2013

DAMASO FIGUEREDO LAS CUATRO CULEBRAS

 
UN APORTE DE ALVARO HIDALGO COLECCIONISTA DE MUSICA LLANERA RESIDENTE EN CRAVO NORTE CON MAS DE 20.000 TRABAJOS DISCOGRAFICOS EN SU COLECCION

Don Dámaso Figueredo, importante exponente de la canta llanera del tipo "veguero". Sus canciones se caracterizaron por ese toque criollo auténtico, donde las letras se entrelazaban buscando la picardía, malicia, “chispa” y humor del llanero. Abundan en la letra de sus canciones los refranes criollos, en ellas nos contaba historias  que giraban en  gran medida en temas como la infidelidad, el amor en parejas de  distintas edades, embarazos escondidos, pero también de las realidades sociales. Los títulos de sus canciones reflejan su estilo: "Cuando el Pobre Lava Llueve", "La Novia Fajada", "Ni en Compadrazgo ni en Primo", "La Hija Catira" "Mi Mujer se fué con Otro", "Me la quitó un Bodeguero", "Ando Buscando una  VIuda""Lo que yo le pida, déme", "Las Viejas tienen su Historia" y por allí muchos nombres similares, pues este artista grabó muchos discos con grandes éxitos, entre los que destacó la "Historia de las Galeras del Pao". En las artes del contrapunteo, también resaltó en compañía de importantes copleros, pues su facilidad de improvisación era notoria.
Seguramente cantaba algún pájaro sabanero en el momento del alumbramiento de María Nicomedes, allá en el hato “Merecurito” en 1939, y de seguro fue así porque la criatura –pocos años después- comenzó a imitar el canto, los tañíos y las distintas voces del monte, ese tan amado y tomado de sorpresa por el niño Dámaso Figueredo, hijo de José Antonio Robles.
En las luces de adentro, en los rastrojos y apagados fogones de la sabana. En la marca del oso hormiguero, o en la mirada del cunaguaro, en la niebla del miedo, donde la cacería y el arreo imperan, Dámaso advirtió la danza de la canoa y la fiebre nerviosa de su río Tiznados, una mancha serpentina –casi detenida- que el llano atajó en Guardatinajas."
NI EN COMPADRAZGO NI EN PRIMO 
 
 
Después de Dios en el Cielo
Por ser el poder divino
Le doy gracias a mis padres
Mis abuelos y mi padrino
Haberme echao en el mundo
Un hombre reconocido
Que no me asustan con sombras
Ni muero de nerviosismo

Soy un negro arrequintao
Con bastante raza de indio
Me recuerdo que mi padre
Fue cacique de una tribu
Mi madre tambien tenía
Descendencia de guajiro
Por eso yo en todas partes
Soy como guaitacamino

En la noche mas oscura
es que soy mas agresivo
El tigre lo oigo roncando
A donde sea me le arrimo
Si hay un cementerio viejo
Solamente me persino
Pa´que no me  sarga el muerto
Ni me asombre el mal espíritu

Yo me le arponeo a un caño
Cuando veo un cocodrilo
Abrazarlo po el pescuezo
Igual que un par de enemigos
Con los mismos dientes míos
Le reviento los colmillos
Y entonces saco el puñar
Pa´darle por el codillo

También con un dueño de Hato
Discutí por un cochino
A cuenta de  millonario
Se la quizo dar de vivo
Cuando me dijo chismoso
Se me prendieron los hígados
Y la lengua se le torció
Como tripa e´ puerco espino

No tengo real en el banco
Y sé que vivo tranquilo
No le ando envidiando a nadie
Lo que tenga en su bolsillo
Yo me siento muy feliz
Con lo poco que consigo
Ninguno se da de cuenta
Los árboles que cautivo

A mí el que me da le doy
De acuerdo a lo que recibo
Yo no creo en parentesco
En compadrazgo ni en primo
Tampoco en esas visitas
Diariamente de un vecino
 En esa farsa confianza
Es donde está el enemigo

En mi casa todo el mundo
Tiene que andar por el hilo
Cuando mi mujer da a luz
Voy a repararle el niño
Por ley tiene que ser negro
No pálido ni amarillo
Si no nace pata e´plancha
La sangre se la examino


Yo cuando embarro mi casa
Dejo dos o tres portillos
Para cuando esté por juera
Llegar metiendo el oido
Hallar por donde asomarme
En caso que sienta un ruido
Con el pié izquierdo alante
Y la otra en el cuchillo





JULIO BRUCES AQUI ME TIENEN DE NUEVO



Julio Bruces “El Internacional del Verso Llanero”

Julio Rafael Bruces, nace el 16 de de Junio de 1960, en el Vecindario “La Lira” Municipio Aragua de Barcelona del Edo. Anzoátegui:
Hijo de Rosa A. Bruces Salazar y Julio Ramón Madrid Lanza
A los A los 10 años comienza a dar sus primeros pasos en la música llanera; contando con el apoyo que siempre le brindaron sus hermanos mayores, Román Bruces y Manuel Bruces. En plena adolescencia participa en festivales de contrapunteo en los cuales demuestra condiciones excelentes como improvisador.
A sus 16 años viaja a Guayana, con el conjunto “Alma Llanera” del maestro Juan Carapa y el desaparecido músico bandolinista Rubén Carvajal.
Comienza a actuar en diferentes eventos folklóricos cantando y otras veces tocando los capachos, Cantante exclusivo en el Programa Radial “Corazón de Pueblo” transmitido por Radio Canaima. Fue cantante de planta del conjunto Selección Criolla de Guayana, donde tiene la oportunidad de actuar al lado de grandes figuras tanto nacionales como internacionales entre ellas:
* Rafael de España
* RocioDurcal
* Mirla Castellano
* Víctor Morillo
* Reina Lucero
* Rafael Montaño
Cumple presentación en reconocidos Club y Hoteles de la zona de Guayana.
* Hotel Intercontinental
* Hotel Rasil
* Club Caronoco
* Club Náutico Caroní
EN el año 1.990 Graba su primer Disco LP con 10 (Diez) temas de su autoría el cual se titula “Alerta Latinoamérica”
Comienza a concursar en grandes festivales Nacionales e Internacionales, donde logra obtener más de 70 (setenta) primeros lugares entre ellos:
* Campeones de Campeones de contrapunteo.
* Festival Tricolor.
* Quitapesares en Maturín,Estado Monagas.
* Voz de Diamante en Guayana.
* Las Cinco Águilas Blancas en Mérida.
* Festival del Bohío, en San Cristóbal.
* Calanche de oro en Zaraza.
* El Coplero de Oro en Miranda.
* Voz del lago en Maracaibo.
* El Machiques de Oro en Machiques Edo. Zulia.
* El Marhuanta de Oro, Ciudad Bolívar.
* Festival de Copleros en Guayana.
* El Balancín de oro en el Tigre.
* La Mulata de oro en san Juan de Los Morros.
* El Piaroa de Oro en el Edo. Miranda.
* El Tereseño en Santa Teresa del Tuy, en el Edo. Miranda.
* La Balanza Dorada, Edo. Barinas.
* Festival de la Frontera Arauca Colombia.
* Festival de la Llanura Paz de Ariporo Colombia.
* El Pie de Monte Llanero en San Luis de Gaceno Colombia.
* Festival laguna Vieja, Zaraza Edo. Guarico.
* El Naiguatá de Oro en Caracas.
* Festival reyes de la Copla en el Restaurant “Rucio Moro” Caracas.
* Florentino de Diamante Concurso Contrapunteo, en el Edo. Apure
Reconocimientos:
*El Llovizna de Oro, en dos oportunidades reconocimiento por el colegio de Periodista del Edo. Monagas por su trayectoria Artística.

*Florentino de Oro Honor y Causa.

*El Caroní de Diamante.
*Es hijo Ilustre de Aragua de Barcelona 2010.
*Premio Nacional Caroni de Diamante 2009 reconocimiento otorgado como coplero del año.
*Orden RUBEN CARVAJAL en primera clase.
*Orden PEDRO TERMO OJEDA . Elorza Estado Apure.
*También en su honor existe una calle en Elorza q lleva su nombre.
CUENTA CON ONCE PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS:
01 Alerta Latinoamérica.
02 Parranda Gallo y Coleo.
03 Parrandeando en mi Llanura.
04 Los Grandes del Coleo.
05 Con Todo y para todos.
06 Voz Copla y Sentimiento.
07 La Leyenda del espíritu Burlón (con José Jiménez “El Pollo de Orichuna”.
08 Sueño Contradictorio.
09 Ese Llanero soy Yo.
10 Canto a la revolución.
11 Aquí me tienen de nuevo.
Cuenta con más de 100 canciones de su autoría declaradas en SACVEN, socio activo desde el 1.992 carnet nro. 4.585.
Cantante exclusivo del sello Discográfico “Llano y Faena”
Actuaciones especiales:
Con Reinaldo Armas en el Teresa Carreño.
Con Simón Díaz, en el Teresa Carreño, El Poliedro de Caracas.
Festival de la Chinita.
Ferias de Lara con Simón Díaz.
Festival Internacional del Hatillo con Reinaldo Armas.
Entre otros artistas…
Actuaciones en televisión:
• Venevision
• Venezolana de Televisión
• TV. Llano
• TV Cojedes
• TVO
• TVS
• Novavisión
• TVES
• TV Guayana
Entre otras.

Ha sido reconocido jurado en un sin números de festivales en los renglones, recio, pasaje y contrapunteo… Dejando asi muy en alto su labor como persona responsable con un criterio único y sin tachaduras.
Julio Bruces
C.I. Nro. V-8.492.131
Cel. 0414.456.22.34/0416.768.16.79

E-mail: juliobruces@gmail.com



LUIS FUEMAYOR SIGO SIENDO UN GOBERNAO PROMOCIONALES



LUIS FEMAYOR conocido como el Carismático, es oriundo de la Población de Onoto, Municipio Cajigal del Edo. Anzoátegui, tiene contacto con la música desde muy niño, cuando su padre Asunción  Femayor cuatrista y guitarrista de la época; guía sus primeros pasos motivándole hacia el canto.

Procedente de una familia humilde y numerosa, Femayor  debe abandonar su pueblo para trabajar en el campo, el caserío Santa Teresa cercano a su poblado, lo recibe y allí se desenvuelve en las faenas propias del lugar: la siembra, la cosecha, el ordeño,  la pesca, la caza, entre otras; son sus tareas habituales enlazadas simultáneamente a su pasión por la música.

A los dieciocho años pierde a su madre y año y medio después a  su padre; situación que le impulsó a buscar nuevos horizontes en el centro del país, residenciándose en Cagua,  Estado Aragua, allí se  relaciona con los músicos de la zona que le apoyan en sus inquietudes.

  En el año 2000 graba su primer disco titulado: DE TODO UN POCO; con el acompañamiento de los Hermanos Hernández, producción que marca el inicio de su carrera profesional.

En el año 2010, graba su segunda producción DE VUELTA LUIS FEMAYOR; con  el maestro Carlos Eduardo Ochoa en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Milvier Ortiz en el bajo y Elvis Olivo en las maracas; en este disco se destaca el tema El Propio Gobernao, dándole nuevo nombre al Carismático de Anzoátegui.

Conjuntamente a sus actividades como cantante, mantiene la escritura y composición de temas de diversos estilos, no solo para si mismo sino para ser grabados por otros intérpretes entre ellos: Daniel Milano,  José Gregorio Laya,  José Guzmán, Yamileth Hernández, Wilmer Guzmán. .  .

Para 2013, presenta su tercera producción: SIGO SIENDO UN GOBERNAO;  con el acompañamiento del maestro Alexis Ojeda en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Milvier Ortiz en el bajo y Elvis Olivo en las maracas.

 Luis Femayor está dotado de la sencillez y chispa propia de los pueblos, imprime jocosidad y alegría a sus interpretaciones o bien, el acento melancólico que pueda exigir un tema, siempre con el orgullo de sentirse  hijo de su natal Onoto y  de ser un trabajador incansable del folklore.

CONTACTOS:

TLF  0424-3666316


Facebook: Luis Femayor




11 de octubre de 2013

XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SOGA, HATO COROZAL CASANARE 2013

XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SOGA, HATO COROZAL
PARTICIPANTES:
Pueden participar los artistas de Colombia y Venezuela que tengan la capacidad y calidad en cada una de las modalidades que tiene el Festival y en las Fechas Señaladas.MODALIDADES Y BASES TÉCNICAS
Para estimular y afianzar nuestras manifestaciones culturales, la organización del XVIII Festival Internacional de La Soga decidió abrir las siguientes modalidades: Pasaje Criollo Inédito (Tema: Virgen de Manare), Voz Recia Femenina, Voz Recia Masculina, Contrapunteo y Pareja de Baile estilo Libre.
Las siguientes son las bases técnicas para las modalidades en concurso:
CONTRAPUNTEO
Tiempo: 3 minutos
Desarrollo del tema 30%
Medida y afinación 25%
Improvisación y rima 30%
Presentación 15%
VOZ RECIA (MASCULINA Y FEMENINA)
Presentación 15%
Tañío 30%
Afinación 30%
Vocalización y medida 25%



PAREJA DE BAILE
El baile es libre
Presentación 20%
Acople y Coordinación 30%
Manejo escénico 20%
Figuras 30%
LA SOGA

La soga debe ser artesanal, cada participante deberá traer su rejo picado y torcido, para continuar con el proceso de elaboración de la soga.
La más larga 40%
Pareja 40%
Traje típico 20%


VOZ PASAJE CRIOLLO CON TEMA INÉDITO (VIRGEN DE MANARE)
Deberán entregar tres copias del tema con el correspondiente tono (Duración Máxima 4 Minutos)
Presentación 15%
Tema 40%
Afinación y medida 25%
Vocalización 20%
La premiación para cada una de las modalidades es la siguiente:


CONTRAPUNTEO:
1° Puesto $ 2.000.000
2° Puesto $ 1.000.000
3° Puest0 $ 500.0000
VOZ RECIA MASCULINA:
1° Puesto $ 2.000.000
2° Puesto $ 1.000.000
3° Puesto $ 500.000
VOZ RECIA FEMENINA:
1° Puesto $ 2.000.000
2° Puesto $ 1.000.000
3° Puesto $ 500.000
VOZ PASAJE CON TEMA INEDITO:
1° Puesto $ 2.000.000
2° Puesto $ 1.000.000
3° Puesto $ 500.000
PAREJA DE BAILE:
1° Puesto $ 2.000.000
2° puesto $ 1.000.000
3° puesto $ 500.000
LA SOGA:
1° Puesto $ 500.000
2° Puesto $ 300.000

3° Puesto $ 200.000


INSCRIPCIONES
Las inscripciones al XVIII Festival Internacional de La Soga se pueden realizar a través del correo electrónico festivalinternacionaldelasoga@gmail.com y ser confirmadas enviando correspondencia a las Instalaciones del Palacio Municipal de Hato Corozal ubicado en la Calle 12 No. 8 – 13 hasta el día Viernes 04 de Octubre de 2013, anexando la siguiente planilla oficial.
NOMBRE DEL PARTICIPANTE
MODALIDAD
NOMBRE DEL TEMA
MUNICIPIO
PAIS
TONO
Solo se aceptaran 12 participantes por modalidad de acuerdo al orden de inscripción efectiva (correspondencia recibida). Los cupos serán distribuidos de la siguiente manera:
2 Cupos para el Municipio Anfitrión.
1 Cupos para el resguardo Indígena Caño Mochuelo.
3 Cupos para Venezolanos.
6 Cupos Para Colombianos.
ORIENTACIONES GENERALES.
Los participantes que no tengan alojamiento para la fecha, la organización ofrece espacios o salones para dormir, sin embargo cada participante deberá traer colgadura o colchonetas.
La organización del XVIII Festival Internacional de La Soga proporcionara la alimentación para para los artistas de la siguiente manera:
Almuerzo – Cena (Jueves 10 de Octubre de 2013) – Desayuno (Viernes 11 de Octubre) para todos los participantes.
Almuerzo – Cena (Viernes 11 de Octubre) – Desayuno (12 de Octubre) únicamente a los participantes clasificados a la final.
Los participantes serán recibidos por el comité de alojamiento y alimentación el día 10 de Octubre a partir de las 09:00 A.M. en las Instalaciones de la Alcaldía Municipal de Hato Corozal, ubicada en la Calle 12 8 – 13.
Coordinador: Alcira Berroteran Contacto: 312 562 2311
El comité técnico tendrá la función de oficializar planillas de inscripción y de concurso, carnetización y velar por el buen desarrollo del festival.
Coordinador: Edna Mojica Córdoba Contacto: 311 505 6488
El juzgamiento se realizara con paletas mostradas al participante y al público asistente al XVIII Festival Internacional de La Soga, además, estos serán informados por el presentador del Festival.
Las reclamaciones se deben realizar por escrito anexando pruebas de la acusación antes de que el jurado entregue su veredicto, de lo contrario el veredicto será inapelable.
El congresillo técnico se hará el día 10 de Octubre de 2013 a las 02:00 de la tarde en las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Hato Corozal – EPHAC, ubicada en la Carrera 9 No. 12 – 09.
Se recomienda responsabilidad y puntualidad.
El grupo base estará disponible a partir del 10 de Octubre de 2013 a las 09:00 de la mañana en las Instalaciones de la Casa de la Cultura para el Ensayo general de las modalidades correspondientes.
El inicio del XVIII Festival Internacional de La Soga será el día 10 de Octubre a las 05:00 P.M. en las Instalaciones de la Villa Olímpica del Municipio.