MUSICA LLANERA

6 de junio de 2018

HIPOLITO ARRIETA, PROMOCIONALES 2018

El cantautor llanero y jocoso nacido en el Cantón estado Barinas, Hipólito Arrieta; regresa de nuevo al disco después de 11 años ausente de los estudios de grabación y se nos presenta con lo que sería su álbum nro. 12 el cual ha titulado: "Con el lechero atrás".  El mismo viene cargado de esa chispa de humor criollo pero sano que siempre a caracterizado al artista Barinés, sin embargo también contiene temas dedicados al amor, al llano y a las regiones de donde Hipolito ha cultivado su musa e inspiración. El creador e intérprete de las leyendas "El Hachador Perdido" y "El secuestro del coplero" nos envía para compartir con uds un abre bocas de este álbum que seguro se convertirá en éxito próximamente.

Sometemos a consideración de cada uno, de los temas incluidos en este nuevo trabajo de Hipolito Arrieta. 

Créditos
Tema:  01.- CON EL LECHERO ATRÁS - (Promocional)
Cantautor: Hipolito Arrieta
Arpa: Carlos Tapia
Cuatro: Jose Silva
Bajo: Adelmar Paz
Maracas: Juan Silva
Coro: Norelkys Rondon


Créditos

Tema:  02- NUESTRO ANIVERSARIO
Cantautor: Hipolito Arrieta
Arpa: Carlos Tapia
Bandola: Hector Hernandez (El Gabán)
Cuatro: Jose Silva
Bajo: Adelmar Paz
Maracas: Juan Silva
Coro: Norelkys Rondón


Créditos
Tema:  03- BRISAS DEL RÍO ARAUCA - (Tema homenaje a Arauca-Colombia)
Cantautor: Hipolito Arrieta
Arpa: Carlos Tapia
Bandola: Hector Hernandez (El Gabán)
Cuatro: Josè Silva
Bajo: Adelmar Paz
Maracas: Juan Silva
CORTESIA DE LOS CACIQUES PRODUCCIONES

Nació en Santa Cruz de Guacas -Edo Barinas, Venezuela. el 18 del Octubre de 1962, en el campo de los jabillones y criado en Cantón del mismo estado. Desde muy muchacho, sintió un gran interés por la música venezolana a tal efecto que comenzó a escribir canciones aun siendo un adolescente con la esperanza que un día él podía grabarlas, el empeño y la perseverancia que tomo Hipólito en esta meta trazada por llegar hacer un fiel forjador de nuestro folklore hicieron que sus sueños se convirtieran en realidad, haciendo su primera grabación en el año de 1986 de un LP titulado “El Orgullo de un Soldado” donde se presenta como cantautor acompañado con el conjunto de Rafael Artahona y financiado por si mismo.
Desde esta primera grabación comienza la dura tarea de darse a conocer entre el público a través de las emisoras del país. En el año de 1988 llega una buena oportunidad para demostrar su talento aprovechando un invitación para que participara como compositor en el Festival “Cantos a Lara 88″, auspiciado por una Licorera, donde participaron 202 compositores, cada uno con dos canciones, logrando Hipólito Arrieta un segundo lugar con el tema “El inconforme enrollao” interpretado por Freddy López, luego el joven barines participa en el primer festival Internacional ” La Voz de Oro” donde obtiene el primer lugar en San Cristóbal Edo Táchira, la brillante actuación de Hipólito en estos eventos lo hacen conocer al producto y locutor Jesús Colmenares, quien lo ayuda para que la empresa Discorona lo incluya en un LP titulado Romance, Copla y Sabana de varios artistas consagrados con canciones ya conocidas donde Hipólito trae dos temas para promoción titulados “por Orgullo Perdí Todo” y “Un reto para el Coleo”.
Visto el éxito en ventas de este trabajo discográfico la misma empresa le hace una nueva grabación de un LP titulado “Mi Viejo No Pega Una “con el arpa de Nery Torrealba y su Conjunto. Luego vienen éxitos como “El Hachador Perdido”, “Se pelearon por el Palo”, “Embrujado y Endeudado” y “Yo Quiero de Eso” temas con un corte picaresco que tuvieron gran éxito en el interior y exterior de Venezuela. Tomado de Estrellas del Folclor Volumen 2.
Actualmente cuenta con 11 Cd´s producciones discográficas y ha sido galardonado con el Mara de Oro de Venezuela “Corona Dorada de la Música Venezolana “, “Estrella de Venezuela”, premio Distinción como el mejor cantante, homenajeado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, Placas y reconocimientos en Venezuela y Colombia.

Participó en programas de televisión como sábado Sensacional por Venevisión, en el programa de Marietta Santana de RCTV, canal 8, Televen y diferentes canales Regionales de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..