MUSICA LLANERA

14 de marzo de 2018

YOEL LAMEDA, EL LARENSE DE VENEZUELA (CD ALBUM)


1 Tres Símbolos de Mi Tierra Jesús Betancourt Del Folklore Periquera
2 Buena Moza L y M: Yoel Lameda Pasaje
3 Venezuela Tuya y Mía Yoel Lameda Del Folklore Pajarillo
4 Bondad L y M: Yoel Lameda Pasaje Criollo
5 Recorrido Larense Yoel Lameda Yoel L. y del Folklkor Joropo (Golpe y Corrido)
6 La Nostalgia del Arpista Miguel Pérez y Yoel L. Miguel Ramón Pérez Pasaje
7 Nació Otro Club de Coleo Yoel Lameda Del Folklore Zumba que Zumba
8 Pasaje Elorzano Miguel Pérez y Yoel L. Miguel Ramón Pérez Pasaje
9 Nos Queremos de verdad Hrnos. Miguel R. y David Pérez Merengue Oriental
10 Desde Ese Entonses Jesús Betancourt Del Folklore Seis por derecho
11 Ser de Mí Ser Yoel Lameda Yoel L. y Evangelina Bravo Estilizado
12 La Famosita Jhonatan Daza Del Folklore



       
Arpa Felipe Timaure
Miguel Ramón Pérez
Armando Betancourt
Cuatro Jairo Bastidas

Deswer Ramos
Juan Rodríguez
Bajo José Gabriel Querales
José Luis Barrios

Luis Alfredo Rodríguez
Maracas José Antonio Timaure
Daniel Riera

Jarez Rodríguez
Pedro Luis Moreno
Bandola Miguel Ramón Pérez


BIOGRAFIA

   Yoel Lameda, nació en Barquisimeto el 01-11-1975, fue criado en Carora-Edo. Lara ciudad donde creció junto a sus padres y hermanos, en un ambiente familiar y armónico, predominado el respeto y la creencia en Dios. Comenta que a sus padres les ha gustado cantar y escuchar buena música, de allí las ganas por el canto. Durante la infancia hasta la adolescencia siempre iba de vacaciones a las fincas de los tíos, aprendiendo sobre las faenas propias de la ganadería y la siembra. Cabe destacar la inclinación por el deporte y la actividad física.

   Por allá en la década de los noventa estudiando 4to año en el Colegio Fe y Alegría tuvo la oportunidad de participar en mi primer Festival de Música Llanera en el Liceo Egidio Montesinos de la capital Torrense, donde logró una buena participación. 

     Posteriormente se graduó de bachiller en el año 1993, prosiguiendo estudios de pregrado inicialmente en la UCLA en la carrera de Ingeniería Civil, pero no convencido con lo que estaba estudiando, cambio de parecer. Fue entonces cuando en 1995 inició estudios en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto (UPEL-IPB) hasta el año 2001, obteniendo el título de Profesor de Educación Física, posterior de haber sufrido un accidente de tránsito, donde gracias a Dios siguió con vida. 

     Una vez graduado comenzó a trabajar como docente en el área de educación física, en la Escuela Estadal La Lucha y en El Colegio Fuerzas Armas de la Capital Musical. Fue entonces cuando en unos Juegos Estadales de Docentes se organizó un Festival Llanero donde no desaprovecho la oportunidad de participar, logrando el tercer lugar.

     Continuando en el recorrido de su existencia expresó, que tomó la decisión de ir a trabajar en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas Núcleo Socopó, ejerciendo el cargo como coordinador de Deporte y de Talleres permanentes, fue entonces cuando un grupo de estudiantes que les gusta el deporte Nacional se le acercaron con la idea de conformar un club de Coleo, para poder participar en campeonatos de clubes a nivel universitario, logrando conformar y registrar el Club de Coleo del IUTEBA. 

     Durante los cinco años que trabajo en esta localidad, logró participar en la Voz Docente Regional quedando entre los primeros lugares. Fue entonces cuando por consenso le dieron la oportunidad de representar a Barinas en el Festival Nacional Llanero celebrado en Puerto La Cruz en el 2008, con motivo a los Jugos Deportivos Nacionales de Institutos y Colegios Universitarios de Profesores (JUDENAICUP), logrando demostrar buenas condiciones para el canto.
     
     Luego de trabajar en el Municipio Antonio José de Sucre, solicito cambio para el Núcleo Barinitas buscando la cercanía con el Estado Lara, ya que viajaba semanalmente a ver a su familia conformada por sus 2 hijos y su esposa.
     Siempre con las ganas de progresar y crecer profesionalmente inicio estudios de posgrado en la UPEL-IPB (2005-2010) alcanzando el título de Magister en la Enseñanza de la Educación Física. Ya después de siete años trabajando en el Estado Barinas regresa a su tierra en agosto de 2011,  marcando la retirada como docente, para dedicarse a su empresa,  y a lo más importante, su familia. 
     Transcurrido algunos años, llegó el 2015 donde luego de un casting de canto quedó seleccionado para participar en la Voz De Lara por Amor a Venezuela y con ello la final el 15-11-15, logrando calificar en 1° Lugar de dicho evento. Ya con un cumulo de factores de motivación para seguir cantando, se dedica a componer el tema Buena Moza y seguidamente grabar sus primeros temas, algo que en realidad no se lo esperaba, por ello agradece a Dios y a cada una de las personas que han tenido que ver con este proyecto.
     Graba inicialmente 4 canciones el 21-09-2016: 1.- Tres Símbolos de Mi Tierra en tiempo de periquera. 2.- Un seis por derecho titulado Desde ese Entonces. 3.- La Famosita en quirpa y el 4.- Tema es un pasaje de su propia inspiración titulado Buena Moza, el cual comienza a promocionar por toda Venezuela desde el 29-09-2016, al recibir los primeros CD’s. Proyectando de una vez una producción contentiva de 12 temas.
            Posteriormente recibe el nombre artístico de la mano de Cristóbal Villegas quien lo bautiza oficialmente como el LARENSE DE VENEZUELA el 28 de Febrero de 2017 y paralelamente continúa promocionando sus temas a nivel nacional en los diferentes medios y a su vez sumando presentaciones con grandes artista de la canta criolla, sin dejar a un lado sus composiciones logrando grabar 4 temas más el 24-Mayo, pero fue el día 18 del mes siguiente cuando consolida en el estudio La Nostalgia del Arpista (Pasaje), Nos Queremos de Verdad (Merengue Oriental), Pasaje Elorzano (Pasaje) y Nació Otro Club de Coleo, éste último como dato curioso lo comienza a plasmar en un papel a mediados del 2005 sin imaginar que algún día lo grabaría.
            Ya para Mayo de ese mismo año el tema promocional BUENA MOZA comienza a traspasar fronteras comenzando a sonar en Colombia, Chile, México, EE.UU, Argentina entre otros, gracias al respaldo de promotores, locutores, programadores, productores, folkloristas, dueños de radio, en fin toda su gente brindándole apoyo.
            Sin más ni menos sigue dándole rienda suelta a la composición creando un tema para su querido País el 18 de mayo de 2017 una noche cuando se encontraba compartiendo con su padre y amigos, en medio de la reunión comienza a quitar prestado papel y lápiz para plasmar las ideas, finiquitándolo tres días después denominándolo VENEZUELA TUYA Y MIA en tiempo de pajarillo, el cual decide grabarlo cuanto antes obteniendo el resultado final en el estudio el 21 de Julio de 2017 fijando inmediatamente el lanzamiento oficial del mismo para el siguiente jueves 27.
            Al transcurrir un año desde que inicia con su promocional, fue entonces el 30 de septiembre de 2017 cuando culmina con su primera producción musical anexando tres temas de su autoría: RECORRIDO LARENSE, BONDAD el cual le da el nombre a dicha producción  y SER DE MI SER, siendo éste el primer tema que compone especialmente a su hija recién nacida por allá en el 2003 sin pensar que Dios le daría la oportunidad de grabarlo algún día…


Contactos:
·         En las redes sociales como: @soyyoellameda
·         Para contrataciones: 0416-2773065

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..