MUSICA LLANERA

22 de marzo de 2018

DEIVI BORDONES, PROMOCIONALES 2018

BUENAS  MI GENTE CRIOLLA , AQUI LES DEJO LO MAS RECIENTE QUE A SURGIDO ENTRE EL CERRO Y LA LLANURA, CON MUCHO CARIÑO PARA MIS SEGUIDORES DE PARTE DEL CANTANTE CAMPESINO DEIVI BORDONES
* AUTOR: DEIVI BORDONES
* INTERPRETE: DEIVI BORDONES
* ARPA: ARGENIS CACHETE ZERPA
* CUATRO: JOSÉ SILVA
* BAJO: ALDEMAR PAZ
* MARACAS: JUAN SILVA
* ESTUDIO: LLANO RECORD TOCUYITO ESTADO CARABOBO
NUMERO DE CONTACTO: 04262498967 - 04144260840

Biografía de Deivi Bordones

         Deivi Jesús Bordones Rivas, nace el 21 de agosto del año  1987 en Tío Agustín, municipio San Carlos del estado Cojedes, sus padres son Martín Bordones y María de Jesús Rivas y es el octavo hermano de nueve hijos que tuvieron.

         Se  crió en el mismo caserío que lo vio nacer, donde se ha dedicado a las labores del campo, sintiendo desde pequeño el amor por la musica llanera.

         A sus 12 años comienza a escribir sus primeras canciones, a pesar de que en su tierra poco se hacían fiestas con arpa cuatro y maracas su  interés por el canto fue creciendo día a día, al pasar algunos años y teniendo ya varias composiciones, le pide a  su hermano mayor quien rajuñaba el cuatro y el violín, que lo acompañe una canción. Después de cantarla, a su hermano le pareció muy buena letra y le preguntó quien era el compositor respondiéndole que esa era una de sus canciones y  fue allí donde por primera vez expresa a alguien que componía.

         Su amor por la musica llanera nunca desmayó y pasaba los ratos que podía escuchando en un radiecito de batería canciones de Damaso Figueredo, Francisco Montoya, Jesus Moreno, Juan Farfan, Luis Lozada el Cubiro y el Carrao de Palmarito.

         En marzo del año 2010  graba sus primeras dos canciones  tituladas “Preste atención cantinero y el cantante campesino”, con el acompañamiento del maestro Carlos Tovar en el arpa, Leo Figueredo en el cuatro, Francisco Zamora en las maracas y en el bajo Cesar El Cotufero, en el estudio C.B.C.


         Al observar que hubo buena aceptación de las canciones se animó a realizar la producción completa con el apoyo moral y económico de sus padres. En diciembre del mismo año ya estaba culminando dicha producción que contaba con diez (10) temas de su autoría, titulándola Yo tambien soy sabanero; Ya que a pesar de ser nacido y criado en un cerro del estado Cojedes, su  gran deseo siempre ha sido hacer sentir su tierra y sus canciones en el corazón del llano Colombo-Venezolano.

         Después de darse a conocer no solo como cantante sino también como compositor, logró despertar el interés de algunos artistas por sus temas y en la actualidad existen varios cantantes de la musica llanera que  interpretan sus canciones.

         En el año 2014 se ausentó de los eventos llaneros por tener que asumir responsabilidades en el campo, pero en ningún momento dejo de escribir canciones para su tierra, el amor y el desamor, y de vez en cuando contaba con las llamadas y visitas de amigos siendo eso uno de los motivos para continuar su carrera en el canto.

         En enero de 2018 Deivi Bordones contaba con 18 canciones grabadas todas de su autoría y es en febrero de ese mismo año donde comienza su nueva producción discográfica sacando al aire dos temas titulados “Voy a tener que olvidarla” y “La muerte del Caporal”, con el acompañamiento del maestro Argenis “Cachete” Zerpa en el arpa, Jose Silva en el cuatro, Juan Silva en las maracas, Adelmar Paz en el bajo, en el estudio de grabación Llano Record en Tocuyito, bajo la dirección técnica y de sonido el maestro Adelmar Paz.

         Hoy en día se siente feliz y orgulloso de realizar ambas labores, trabajar el campo y cantar.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..