MUSICA LLANERA

9 de febrero de 2018

ALI CABELLO, PROMOCIONALES 2018



Nace en la criolla poblacion de San Juan De Payara Un 18 de Enero, es hijo de dos Apureños: Ali Rafael Cabello y Maria Antonia Velazquez De Cabello, ambos se juntaron para darle el ser a este cantautor candelariero formandolo en un ambiente impregnado de buenas costumbres y mucha humildad creciendo asi aquel niño entre labores llaneras que forman al hombre de la tierra. Desde muy temprena edad demustra su inclinacion y oficios en la materia del canto, participando en festivales infantiles y juveniles que le brindaron satisfacciones saboreando en varias oportunidades los primeros lugares en el renglon recio como tambien el pasaje. En años juveniles interpreto varios generos musicales distintos a los aoctumbrados por sus raices de llanero genuino, formando parte de agrupaciones gaiteras, orquestas de salsa de reconocida trayectoria nacional demostrando su calidad y versatilidad vocal.
En el año 2004 proyecta al mercado su primera producccion discografica titulada "El Olvido", donde nos presenta un ramillete de canciones completas de sentimiento y melodia que reconocidos autores hicieron para q la voz de este trovador apureño las dejase plasmar en la historia musical de nuestro pais. Se dejan escuchar temas como: "El Olvido", "Contesta A Helocausto De Amor", " Canta Pajarillo Canta", entre otros de muy buena aceptacion tanto en su pais natal como en la hermana Republica De Colombia tierra donde se interpreta el joropo con la misma intensidad que en Venezuela.
Ha Participa en un sin numeros de festivales nacionales e internacionales donde ha obtenido triunfos y derrotas que le han para acrecentar su experiencia festivalera, y mas aun como persona. Entre los premios mas relevantes tenemos: Festival Internacional Silbon De Oro ( Portuguesa - Venezuela
Festival Internacional Voz Del Alma Llanera ( Apure-Venezuela)
Festival Biruaca De Oro (Apure-Venezuela)
Festival Internacional Araucano De Oro ( Arauca - Colombia)



Festival Internacional Del Corrio Llanero (Puerto Carreño- Colombia)
Festival Internaciona Florentino De Oro ( Elorza, Apure- Venezuela)
En el año 2007 nos presenta su segunda produccion discografica el cual lleva por titulo "Sin Fronteras" compuesto por 15 temas donde nuestro artista da a conocer sus cualidades comoo cantautor e incluye temas como: " Por culpa de tus celos", " Doctara Corazon", "Parrandeando en una Quirpa", " Me Enamore", Vuelve Mi A Mi Llano Llenero" Entre Otros Temas.... Cabe destacar que esta segunda produccion a sido de total aceptacion por el pueblo tanto de Venezuela y Colombia.
En el 2008 Ali Cabello Funda en compañia de Vito Di Frisco La Empresa B con el sencillo proposito de impulsar nuevos talentos, organizar eventos y darle al folklore lanero mas exponentes dicnos que luchen y promocionen nuestro acervo cultural.
Para este año 2009, Ali cabello nos trajo su tercera produccion discografica titulada " Recuerdos" y se trata de una sencilla recopilacion de temas musicales considerados clasicos del folklore llanero, fue concebido con mucho amor y respeto tanto al pueblo como tambien se le rinde un homenaje a grandes luminarias del canto criollito del llano esperando que tambien sea un exito y cale en el corazon de la gente asi como en las producciones anteriores. Ali conserva entre sus metas seguir apoyando fuertemente y sin descanso alguno primeramente de la mano de su mejor amigo dios y el pueblo nuestra musica, la cultura popular y las costumbres del Llano Colombo - Venezolano Sin Linderos Y Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..