MUSICA LLANERA

26 de septiembre de 2017

MIGUEL ANGEL LIZARAZO, CON MEDIA LENGUA POR FUERA, PROMOCIONALES

Miguel Ángel Inocencio Lizarazo, nació en la vereda la plata municipio de Pore (Casanare) en 1966. Hijo de Miguel Inocencio Colmenares y Olga Lizarazo Niño (Q.E.P.D), entre once hermanos es el séptimo. En 1979 inició sus estudios de primaria terminando en 1983 en la concentración Antonio Nariño, en la vereda de origen. Desde muy niño le gustaba la música llanera y participaba en los centros li...terarios de la escuela donde siempre ocupaba los primeros lugares, por demostrar su calidad de alumno y rendimiento académico el profesor Jorge Pérez le brindo todo su apoyo quien le ayudo a hablar con el obispo Olavio López Duque del vicariato Apostólico de Casanare quien le ayudo a conseguir un cupo en el Colegio Centro Social Bachillerato Nocturno, allí cantaba en los eventos del colegio donde recibió mucho apoyo de sus compañeros.

En 1985 fue reclutado para las fuerzas militares quien hizo parte del quinto contingente adscrito al grupo Nº 19 General Rebéiz Pizarro de Saravena Arauca, el grupo contaba con un conjunto llanero donde cantaba en todas las ceremonias que se realizaban, por su gran talento el ejército lo patrocino para que participara en el festival del Sarare de Saravena Arauca junto con Israel Estrada, Ernesto Andrea y Jesús Centella.

En 1988 volvió a su tierra Natal, donde entro a trabajar como Guardián de la cárcel Municipal, en ese mismo año por cuestiones de orden público se retiró y viajo a la ciudad de Bogotá.
En 1989 ingreso a estudiar canto y vocalización en la Escuela de Música Llanera el Alcaraván del maestro Alfonso Niño, el 14 de diciembre de 1991 recibió Diploma de honor y se le concedió el título de cantante profesional junto a Jimmy Gutiérrez. En Bogotá cantaba en estaderos criollos, cogiendo así un auge en la música, en ese mismo año participo en el séptimo festival de la sabana en Funza Cundinamarca, con el conjunto del maestro Gustavo Niño, ocupando el primer lugar entre diferentes agrupaciones, en el mismo año participo en el festival de Guayabal de Siquima donde ocupó el segundo lugar.
En 1992 regreso a su tierra natal y allí fundo el festival del plátano (música llanera). En ese mismo año fue invitado a participar en el festival internacional del cimarrón de oro que se realiza en Yopal Casanare, como una de las mejores voces recias de Colombia y Venezuela.
En 1997 es elegido por los estudiantes como Personero Estudiantil, en ese mismo año obtuvo su título de bachiller académico en el Colegio Rafael Uribe Uribe.
En 1997 grabó su primer trabajo discográfico que lo titulo ´´EL SEÑOR JOROPO´´.

En 1998 grabo su segundo trabajo discográfico que lo titulo ´´DE NUEVO CON USTEDES´´.

En el 2002 grabo su tercer trabajo discográfico que lo titulo ´´YO NO ME QUIERO MORIR´´.

En el 2008 grabo su cuarto trabajo discográfico titulado ´´A PASO FIRME´´.

Año 2011 Graba su 5to trabajo  discográfico  "Nací para triunfar"
 
Además se ha destacado como uno de los buenos presentadores de música llanera, también como un excelente deportista (en atletismo).

En el 1999 desempeñó el cargo de director de la casa de la cultura de Pore Casanare.
En el 2010 se desempeñó como instructor de técnica vocal en el municipio de Pore nombrado por el Departamento de Casanare.

Actualmente se encuentra viviendo en el municipio de Pore, dedicado a su música y a las labores del campo como la ganadería.


Premios
Desde 1989 hasta 2009 participo en 89 festivales entre ellos estudiantiles, nacionales e internacionales, acumulando 37 trofeos en las modalidades de pasaje, voz recia y coplero entre primeros, segundos y terceros lugares.
De los festivales que más recuerda como ganador fueron:
Festival de la llanura, en voz recia en Paz de Ariporo Casanare (1992). 
Festival internacional del topocho, en Pasaje Criollo Trinidad Casanare (2000).
Festival Nacional Corocora de Oro, coplero Bocas del Pauto (Trinidad) (2001).
Festival Chalan de Oro, coplero San Luis de palenque (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..