MUSICA LLANERA

18 de julio de 2017

GRISDALY MARQUEZ, ENTRE BORDONES Y PRIMAS, PROMOCIONALES


Grisdaly Márquez
Cantante y Compositora.

Un 8 de febrero nace en Ciudad Bolívar, Grisdaly Márquez, la menor de tres hermanos. Crece en una familia donde le inculcaron el amor por la música criolla, sus padres Alirio Márquez (+) y Gride Rivas. Desde muy pequeña fue creciendo con el sueño de llegar hacer una artista que representara con orgullo la música Venezolana.
Es egresada de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) con el Título de Licenciada en Bioanálisis donde fue merecedora de la primera Voz Udista tanto del núcleo Bolívar como del internucleo que se efectuó en la ciudad de Cumana-Edo Sucre (1994). Llego a compartir escenarios con el maestro Simón Díaz y ha compartido también escenario con artistas de la talla de Ali Cabello, Fernando Tovar, Elisa Guerrero (+), Rummy Olivo, José Gregorio Oquendo, Onette González, Yarimar Gutiérrer, Wilfredo Vegas, Carlos Quereigua, entre otros.
Para el Año 2010 Grisdaly Márquez Presenta su primera producción discográfica titulada “MI SUEÑO”, en la cual demostró que con constancia y empeño pudo lograr este regalo para VENEZUELA Y COLOMBIA  para ello conto con la participación de grandes músicos de su región: Felipe Montañez (Arpa), Gerson Garcia (Bandola), Miguel Martinez (Cuatro), Fenier Montañez (Bajo) y Eduardo Rojas (Maracas). Además de compositores como; OnetteGonzalez  (La pluma Diamante de Guayana) con sus temas “AMOR CRIOLLITO” y “MATIZ DE MELANCOLIA” Julian Calzadilla (El pollo de las Carpas) JOROPERA Y PARRANDERA. En esta producción discográfica Grisdaly Márquez también demuestra su cualidad de compositora con sus temas: OLVIDATE DE MI, PRESENTE PERO AUSENTE, NUNCA PENSE AMARTE y GUAYANA ES GUAYANA.



En el 2017 cuenta con su segunda producción discográfica “ENTRE BORDONES Y PRIMAS” con la cual pretende seguir brindándoles su talento su gracia y simpatía a todo aquel que la conoce y a todo aquel que la escuche. Un trabajo que consta de 12 temas de diferentes autores a parte de su pluma y letra, Temas como: “La que aliña los frijoles” LyM de Alexander Mosqueda, “Aquí estoy” LyM de Onette González, “Que culpa tengo yo?” LyM Grisdaly Márquez, Ando en busca de un amor, Letra de José Gregorio Romero, Todo será para ti, letra de Walicio Garcia, entre otros.  Además se desenvuelve como Locutora radial del programa PARANDEANDO CON GRISDALY MARQUEZ, en su Ciudad natal (Ciudad Bolívar) en el cual pretende servirle de catapulta a todos sus colegas cantantes en el sur oriente del país.
En el mes de junio de 2015 junto con su colega y hermana en la música Onette González funda EL SEMILERO DEL JOROPO. Una fundación sin fines de lucro que busca rescatar no solo el amor por nuestra música sino también de inculcar valores, trabajando en conjunto con Músicos de su región  de la talla de: Miguel Martinez, Noel Padrino, Fenier Montañez, Fary Morillo, Joel Herbonniere, Rodulfo Mejias y Ruben Nuñez.
Para ese mismo año graba su tercer trabajo discográfico (aun no conocido)  Homenaje que le hiciera a su señor padre Alirio Márquez, ya que gracias a él, conoció, amo y sigue defendiendo nuestro folklore nacional.
Graba además un sencillo letra de onete Gonzalez que lleva por título, UNIDAS POR EL FOLKLORE, con tres colegas: Yarimar Gutiérrez, Onette González, y Jacqueline Nucete.
“La desdicha del ser humano muchas vece radica en no luchar por alcanzar sus sueños, y en ello hacer el bien al prójimo, porque ¿de que sirve alcanzar tus metas si en el camino pisoteas a otros?” Grisdaly Marquez.

     Facebook: Grisdaly Márquez
Correo electrónico: grisdalymarquez38@hotmail.com
                                                Twitter @grisdalymarquez













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..