MUSICA LLANERA

21 de junio de 2017

LORENZO BALTA, A PASO FIRME, (RESUBIDO)


Nació en la ciudad de Arauca el 27 de octubre de 1957. A los diez años de Edad empezó estudios en el colegio SIMON BOLIVAR que abandono al cursar cuarto de bachillerato.
Desde joven se intereso por la música llanera que escuchaba y cantaba después de las labores diarias en el hato corocero. Se radico en Bogotá por espacio de un año y, más tarde se estableció en Villavicencio donde hizo buenos contactos.
Pese a los años de trajín en parrandas, festivales y espectáculos llaneros, Lorenzo Balta, “EL VIEJO ZORRO DE LA CANTA SABANERA”, sin duda es un artista preferido por el público, debido a su excelente forma de escribir e interpretar canciones que llegan a los corazones. Reconocido en las tarima por su jocosa manera de animar al público en una parranda o festival, puesto que sus canciones imprimen alegría y son interpretadas por los espectadores entre jóvenes y viejos que no desaprovechan la oportunidad para bailar un buen pasaje sabanero, un golpe o un tema recio en la voz del viejo zorro de la canta. Balta inició el canto en el año 1988 bajo el respaldo del sello “PALERMO” de propiedad del Luis Alberto Caropresse que para el entonces logró la primera producción en LP titulado "ella mi caballo y yo", con 10 temas que lograron posicionarse tanto en la radio como en las cantinas del entonces. Desde ahí se dio a conocer en todos los rincones del Departamento de Arauca donde no se tenía conocimiento de sus capacidades artísticas puesto que siempre se había desempeñado como obrero en los fundos y hatos trabajando llano y amansando caballos cerreros. Sus amigos y compañeros se burlaron cuando un día abandono la silla y su caballo sillonero para internarse en la ciudad e iniciar la difícil tarea de artista. Balta es una vieja gloria del folclor, orgullo del Departamento de Arauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..