MISION

Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias, vivencias, historias, leyendas y costumbres, sobre nuestro llano colombo-venezolano y su folklor; lo mismo que dar a conocer a nuestros cantautores y escritores criollos, el rescate, y evolución de nuestras manifestaciones artísticas y folklóricas, mediante el enriquecimiento por medio del intercambio de información con los visitantes; para la divulgación, promoción, organización y producción de eventos del folklore llanero, con el objeto de fortalecer la identidad nacional de Colombia y Venezuela.http://araucallanoyfolclor.blogspot.com no obtiene ninguna ganancia por los discos aqui publicados. Si algun artista no desea que publiquemos sus discos aquí, le agradecemos enviarnos un e-mail solicitando la baja del disco en cuestión.

http://araucallanoyfolclor.blogspot.com no se hace responsable por los comentarios emitidos; todos los comentarios y opiniones emitidas son responsabilidad únicamente de sus autores. Por ningún motivo fomentamos la piratería.

18 de junio de 2017

HOMENAJE A LOS PADRES, (V.A- VARIOS ARTISTAS)



Carta a mi papá,

Querido Papá...
Es verdad que hay días que te olvido, lo confieso. Pero supongo que es normal, pues también es cierto que ya no puedo agarrarte, ni besarte, ni encontrarte en la casa. Tu vida y la mía pasaron a ser cosa de los recuerdos, y últimamente sólo nos encontramos en ellos.
La vida es lo cotidiano, el hastío y el placer. Y tristemente, con el tiempo suelen borrarse los recuerdos. Pero también es cierto, afortunadamente, que aun sin perseguirlos, de vez en cuando afloran recuerdos que parecían olvidados.
Pensando en ello, duele pensar que mi mano ya no te encuentra, duele no verte, papá.
¿Cómo estarás ahora, papá? ¿Cómo estarás sin mí?

Papá, no quiero que dejes de ser parte de mi vida
La memoria es un animal que come, duerme y se despierta; y cuando lo hace, sin querer nos hiere el alma y con ella, todo lo que la rodea. Hay días en que la garra de la memoria se vuelve más dulce o amarga, pero ahí está siempre ella, esencial, callada y eterna, urgente.
Hay días, Papá, en que me muero por hablar contigo, por oír tu voz. 
Necesito tus palabras, y en tus brazos olvidar el mundo.
Papá, hay días en que lo eres todo para mí, 
y eso borra la distancia entre nosotros.

Entonces descubro que me lates dentro, 
muy dentro, resguardado, interno en mí.
Yo te quiero mucho, papá. 
Que no te importe si a veces no te escribo, porque cuando lo hago, la vida se me va en ello. 
Ojalá mi cariño te despierte para que tengas un buen día. 

Te extraño y quiero pensar más en ti. 
Hoy voy a pensar más en ti.
Te quiero papá.