MUSICA LLANERA

19 de mayo de 2017

YOSMAR CABRERA, PROMOCIONALES 2017




Canción promocional: Volver a nacer llanero
Autor: Wilmer Tovar
Arpa: Pillo Vega
Cuatro: Yosmar Cabrera 
Bajo: Adelmar Paz
Maracas: Juan Silva

Cancion: Sabanerita
Autor: Jorge Calderón 
Arpa: Julito González 
Cuatro: Yosmar Cabrera 
Bajo: Adelmar Paz 
Maracas: Deivis Díaz  (el ruso)

Canción: Bonita
Autor: Ariel Leal
Arpa: Óscar Ybirmas 
Cuatro: Yosmar Cabrera 
Bajo: Adelmar Paz 
Maracas: Deivis Díaz  (el ruso)


Yosmar Cabrera nace en Camaguan estado Guárico un 17 de septiembre de 1974, sus padres Gloria Ortiz (f) y Casildo Cabrera (v), sus inicios fueron al cumplir 5 años de edad como cantante y a los 12 años comienza su carrera artística como cuatrista profesional, a los 14 años acompaña a Cristina Maica en su conjunto con el maestro Carlos Orozco y Joseíto González. Ganador de varios  festivales de música llanera a nivel nacional e internacional en voz pasaje, estilizado y recio, tales como: la Panoja de oro, silbon de oro, samán de güere, Internacional del joropo en Villavicencio entre otros. En su haber con más de 800 producciones musicales en grabación como cuatrista con artistas de la talla de Reynaldo Armas, Cristina Maica, Jorge Guerrero, Walter Silva, Luis Silva, Ignacio Rondón, Alejandro Rondón, Rogelio Ortiz, Scarlet Linares, Alberto Castillo, José Gregorio Oquendo, José Alí Nieves, Francisco Montoya, Teo Galíndez, Yurayma Vásquez, entre otros.

Cuenta con dos producciones discográficas como cantante tituladas, la primera: entre rejas y la segunda con los ojos del alma, ésta última la cual incluye temas como sabanerita, burbujitas de naranja, bonita, entre otros.

Legendariamente ha sido cuatrista de conjunto de planta de los artistas: Ignacio Rondón, Jorge Guerrero, José Gregorio Oquendo y en la actualidad de Don Reynaldo Armas, este último como corista y cuatrista en la República de Colombia y demás países foráneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..