MUSICA LLANERA

10 de abril de 2017

EPARQUIO PEREZ, EL POREÑO, TOCANDO DURO, PROMOCIONALES 2017


El 15 de mayo de 1975 nació en la vereda la mapora en el municipio de Pore Casanare, un niño al que sus padres le pusieron por nombre Eparquio Pérez, sus padres RUBEN PEREZ Y VICTORIA DEL CARMEN ORTIZ Q.E.P.D. es el menor de 5 hermanos, y es a quien desde niño todo el mundo lo llama cariñosamente “El poreño”, y así es su seudónimo como artista, a la edad de 14 años sus padres emigraron a Paz de Ariporo, donde se radican y “El poreño” curso sus estudios de primaria y secundaria en los colegios sagrado corazón y Juan Josè Rondón.
Su afición por la música llanera comienza desde la misma finca donde vivieron sus padres, allí nacen algunas de sus primeras canciones, ya posteriormente se comienza a inscribir como concursantes en los festivales nacionales y e internacionales que se realizan en Casanare, ganador de innumerables certámenes como el: FESTIVAL DE LA LLANURA, FESTIVAL EL GIRARA DE ORO etc etc.
Graba su primer trabajo discográfico en el año 2010 el cual se titula “lo que queda de una rasca “ un disco criollito logrado en los estudios de Gustavo Niño en Monterrey, este disco le abre las puertas al “poreño” dándole una importante acogida y lo contratan en diferentes eventos folclóricos de Casanare y Arauca. En el año 2011 se radica en la ciudad de Tame Arauca donde conoce a la señora Emilse Gómez Sarmiento con quien se organiza en unión libre. En 2014 graba su segundo trabajo discográfico que se tituló “Rascao la mire bonita”, en los estudios de YOYO MIDI En Paz de Ariporo, los acompañamientos en el arpa del maestro Evelio Benítez. En este disco se destacaron temas como: “pa las gorditas” y “rascao la miré bonita” muy solicitadas en la radio. Estos discos le regaron la fama al Poreño por las llanuras de Arauca, donde se presentó hasta en las más recónditas veredas y pueblos.  
Principiando el 2017 “El poreño” se presenta como invitado especial en el marco de las ferias y Fiestas de Paz de Ariporo, en Marzo en Pore y en el marco de las festividades del Tameño Nato en Tame Arauca. Graba su tercer trabajo discográfico en YOYO MIDI En Paz de Ariporo, el cual se titula “DESPECHADO Y TOCANDO DURO” un disco “rockolero” que promete ser lanzado en el mes de Junio. Contiene un total de 14 temas en pasaje, golpe y joropo sabanero. Los maestros arpistas del vol. 3 Alfonso Bernal y Evelio Benítez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..