MUSICA LLANERA

27 de octubre de 2016

FABIO CADENA, QUE CULPA TENGO, PROMOCIONALES 2016



Cantante y Compositor Araucano, nacido el 24 de Febrero de 1973 nos deja sus temas.
PROMOCIONALES 2016.
1. Que Culpa Tengo
2. Golpe Araucano
Músicos:
Arpa: MAURICIO GUEDES
Cuatro: JOEL BRITO
Estudios : ALONSO CASTRILLO Saravena Arauca.

WILKER CORDOBA, REFLEXIONES DE UNA TARDE


WILKER CORDOBA NACIO EN SABANETA DEL ESTADO BARINAS EN UN CASERIO LLAMADO EL RINCON MANZANILLERO EL 20 DE ABRIL DE 1985 HIJO DE CARMEN HERNANDEZ Y TEODORO CORDOVA  ES EL 9 DE 12 HERMANOS.  DESDE LA EDAD DE 6 AÑOS EMPESO A CANTARLE AL FOLKLOR,  EN EL AÑO 2012 CON SU PROPIO EFUERZO REALIZA SU PRIMERA PRODUCCION DISCOGRAFICA TITULADA DOS COMPADRES ENGUAYABAO Y EN EL AÑO 2014 REALIZA SU SEGUNDO TRABAJO  TITULADO REFLEXIONES DE UNA TARDE EL CUAL A AGRADECIDO MUCHO PRIMERAMENTE A DIOS Y A LA VIRGEN MARIA POR DARLE ESTE TALENTO.

26 de octubre de 2016

MIGUEL SUAREZ, EL COPLERO DE TRUJILLO, PROMOCIONALES


MIGUEL SUAREZ   “EL COPLERO DE TRUJILLO”
Nacido en el pueblito de Arapuey edo. Mérida, en la Zona Sur del Lago, un 18 de Noviembre del Año 1985, Hijo de Miguel Antonio Suarez Ramírez, y Luz Marina Peña Briceño, (Ganaderos), Miguel Suarez,  se crio un buen tiempo en la Finca Santa Filomena propiedad de su abuela Anastasia Ramírez y en la Finca el Horcón, donde su padre se lo llevaba a las labores  del llano como arriar ganado, y al ordeño, también a las fiestas patronales de arapuey y otros pueblitos circunvecinos a las cabalgatas donde sus padres le inculcaban siempre que debía escuchar música llanera, es allí cuando a los 8 años este joven siente gran inquietud por nuestra música, pero primero se dedico a sus estudios, luego de sacar el bachiller se traslada a la Ciudad de Barquisimeto Edo Lara, donde comienza sus Estudios Universitarios graduándose de Administrador, pero al mismo tiempo asistiendo a parrandas y eventos criollos donde participa en diferentes festivales Regionales y Nacionales como voz recia y de contrapunteo, donde gana algunos premios, es allí donde comienza su carrera musical donde  Leónidas Ramos (Locutor), del Edo Lara le coloca el seudónimo del Coplero de Trujillo ya que toda su familia es de descendencia Trujillana.

Partiendo de todo esto Miguel Suarez comienza a prepararse como cantante con grandes músicos como el Maestro Arpista  Armando Betancourt (El Diablo del Arpa), Miguel Ángel Pérez (La Biblia del Arpa), Otoniel Escalona, (Cuatrista) Joel Salas, y  William López. (Cantante, Músico, Cuatrista y compositor), y el Tenor Jonathan Evies músico el cual es el director musical y artístico de su primera  Producción Discográfica.

 Miguel Suarez cuenta con 12 temas que le pertenecen de su propia inspiración, donde contiene temas como La Mujer me Abandono, Te llevo en mi Pensamiento, A mi Terruño Natal, El Coplero de Trujillo, Cantando la Conocí, Guayabito Matador, entre otros. Actualmente El Coplero de Trujillo se encuentra residenciado en el Estado Lara desde hace 10 Años, del cual lleva 9 años dándose a conocer como cantante de nuestra música criolla compartiendo escenarios con diferentes artistas del canto Nacional como lo es Cheo Hernández Prisco, Jorge Guerrero, El Carraito de Barinas, Vitico Castillo, Francisco Montoya, Luis Lozada el Cubiro Hijo, quien es el Padrino de su 1era Producción Discográfica y con quien está trabajando actualmente sus temas Promocionales A Nivel Nacional y Colombia.


25 de octubre de 2016

NESTOR ORLANDO RUIZ, EL PAPITO

Néstor Orlando  Ruiz, nació el 13 de abril de 1964 en la vereda Los iguanitos (finca las Queseras), perteneciente al municipio de Puerto Rondón en el departamento de Arauca.  Hijo de Carmen Eliana Ruiz y Olano Reyes; sus hermanos Carlos Miguel Ruiz, Pedro Elías Ruiz, Margarita de Jesús Ruiz, Gladys Marina Ruiz y Fredy Manuel Carvajal, hermanos maternos;  y Carlos Reyes, Willer Reyes, Walter Reyes, José Nilson Reyes, Rosa Reyes, Edna Reyes, Luis Reyes, Josué Reyes, hermanos paternos; Su esposa María Cecilia Gómez Sánchez  y sus dos hijos Néstor Raúl Ruiz Gómez  y Ángel David Ruiz Gómez.

Dió sus primeros pasos a orillas de Caño el medio, arrullado por el canto de las chenchenas, arucos y barajuste de chigüires.
A la edad de siete años llegó al fundo la Vigía, vereda de Marrero, empezando sus estudios de primaria en la escuela “EL LETRERO” y “LOS POTRERITOS”; a la edad de catorce años se trasladó a la finca “EL DESENGAÑO” vereda “Los Merecures”  departamento del Casanare.

Continuó sus estudios hasta quinto de primaria en la escuela “LA PREVENCIÓN” vereda los caballos, departamento de Arauca, y culminando la secundaria en la ciudad de San José del Guaviare en el año 2006. Desde su infancia,  según le contaba su madre, mantenía cantando, bailando; y cuando escuchaba discos de la época de “Ay, si, si “y “Carmentea “de pronto se ponía a bailar, a brincar y a hacer que bailaba.  En los velorios de santos le gustaba escuchar la “cifra”  y  escuchar, cantar “tono” que eran melodías religiosas de las costumbres llaneras.

Con unos tarros de aceite “La sevillana” que el arreglaba con una tabla y le ponía cuerdas de tripa de ganado que le regalaba un viejo músico de la región, improvisaba coplas, corrios, pasajes, entre otros. Aunque le faltaba gramática a los catorce años escribió una canción titulada “Luna Lunita” que era una especie de merengue que decía:

“Luna, luna, luna, lunita
Dame plata tú eres bonita. (Bis)
Que yo me llevare
A una muchacha bonita.

Yo me la llevo pa el  mar
Las playas de San Andrés. (Bis)
Mamita morena linda
Yo nunca te olvidaré.”

Sus hermanos mayores lo criticaron y regañaron diciéndole: “¿Qué pasa cantando esa música que no es llanera? Cante la música de nuestro llano…”


Entonces escribió otra canción titulada “Corazón herido” canción que nunca termino, solo escribió una estrofa que dice así:

“Mi corazón vive triste
Por el amor que tenía
Ella no se encuentra aquí
Se encuentra en Santa Lucía

Muchos a mí me aconsejan
Que debo busca a María
Pero es que mi corazón
Lo martiriza una hería.”

Nunca se imaginó que fuera a ser cantante de música llanera, sin embargo la música era lo suyo y él quería ser un gran canta-autor y coplero para conquistar el amor de una mujer criolla.
Su ídolo siempre ha sido el maestro “Juan Farfán” escuchando y aprendiendo sus canciones como también la copla de “Jesús Centella” motivándolo a seguir el camino de aquellos dos juglares y poco a poco lo ha ido logrando.

Luego de esto, empezó su vida artística, cantando en  los parrandos llaneros, pueblos y caseríos de la región, que  lo llevó a ser un  gran canta-autor y coplero reconocido  a nivel internacional y denominado “EL ÁNGEL NEGRO

Su seudónimo “ÁNGEL NEGRO” viene porque a él le gustaba siempre vestirse de negro o de ropa oscura para tratar de confundirse en la oscuridad, que no lo miraran, entonces, los vecinos y muchachos de su edad empezaron a decirle “Hijo del diablo” pero él, les dijo que ese nombre lo tenía un cantante Venezolano, que podría llamarse “ÁNGEL NEGRO”.

Es Hijo adoptivo del departamento del Guaviare desde el año de 1988, y le agradece al Guaviare por ser la casa de formación donde consolidó sus conocimientos artísticos y los difundió a otras personas, como también permitirle terminar sus estudios de educación secundaria.

Su primera intervención en tarima lo tuvo en la ciudad de Arauca, en una eliminatoria para los festivales de “EL SILVÓN” en el estado PORTUGUESA(VENEZUELA) “SARAVENA”(ARAUCA) Y “SAN MARTÍN”(META) luego fue reclutado para las filas del ejército nacional donde empezó su verdadera carrera artística, siendo ganador en el programa de televisión “EL TIEMPO ES ORO Y EL PUEBLO GANA”, luego empezó su racha ganadora en todos los festivales del llano Colombo-Venezolano; también participó en el programa de televisión “SÁBADOS FELICES” como coplero, contra los trovadores paisas. Fue homenajeado en el marco del VIII Festival internacional “YURUPARY DE ORO “en el año (2002) en San José del Guaviare.

24 de octubre de 2016

SHERYL DIAZ, PROMOCIONALES


Sheryl Diaz, nacida el 26 de octubre en Maní Casanare.

Inicia Carrera artística en el programa  “Estrellas llaneras” en el año  2014, dónde grabó , Hasta viejitos y El marido enamorao, Trabajo llamado:  Estrellas llaneras vol. 3.

Actualmente presenta un promocional de cuatro temas , como Adelanto a lo que viene en su primer trabajo discográfico.


Ha alternado con grandes artistas en diferentes eventos como, festival del arroz en aguazul, fiestas de yopal, paso Cusiana, Festival cuerda de oro, entre otros.

Ha obtenido  varios premios en primero y Segundo lugar en festivales  de la region.


Compositora e intérprete de los temas: Hasta viejitos, Mi Motivo, Un Amor sin Esperanza y El Dueño de mi Canción.

FERNEY GUTIERREZ, POREÑO HASTA LA CACHITA


Ferney Gutiérrez Cuevas, nació el 10 de enero de 1975 en la Vereda Curimina (Tierra Santa) Pore Casanare. Hijo de don Decio Gutiérrez y doña Efraina Cuevas Pérez, es el quinto de ocho hermanos, heredero del legendario transitar de Silvestrico Gutiérrez. 

Desde los doce años, ya incursionaba y se abría un espacio entre los cantadores de joropo, de esta forma, forjo con rigor a pesar de su temprana edad, el legado de una cuna de folcloristas que hoy lo posicionan entre uno de los grandes defensores de la música llanera. 

Avanzado en el tiempo, en el año de 1998, los programas de música llanera; Horizonte llanero y Cantares del Llano Legendario, lo Iniciaron como presentador de música en la radio. COLOMBIA MIA, en ese entonces Voz de los Lanceros, emisora del Ejercito Nacional, le abre los micrófonos al ´´Flaco´´ Ferney Gutiérrez, para una cita con los oyentes, que cada día disfrutaban de sus coplas y refranes.

En el año 2001, funda los programas ARPA BANDOLA Y JOROPO Y CANTERES DEL LLANO ADENTRO, programas emitidos en la emisora Comunitaria HISTORICA FM ESTEREO 107.7 del Municipio de Pore Casanare.

Es así como se inicia el compromiso con los oyentes de la radio Poreña todos los días, para escuchar ARPA BANDOLA Y JOROPO a las seis (6) de la mañana, y CANTARES DEL LLANO ADENTRO a las seis (6) de la tarde. 

Dejando aparte por un momento la profesión como locutor radial, no remitimos a la faceta de compositor y cantante, donde ha logrado una aceptación satisfactoria por parte de los llaneros, quienes ven reflejado en cada composición, el diario trajinar del hombre campesino.

Es por ello, que en el año 2005 deja conocer su primer trabajo discográfico titulado ´´POR DENTRO È SOGA´´, canción que ha ocupado un gran espacio en el pentagrama llanero acompañada por el tema ´´Para mi viejo´´.

En el año 2010 lanza su segundo trabajo discográfico titulado ´´CAMPESINO HUMILDE´´ trabajo conformado por páginas musicales de grandes compositores como lo son: Carlos el ´´MOCHO´´ Pérez, Walter Silva, Antonio Malagon, Javier Aldana, y William Albarracín. 

He aquí en pocas palabras, la trayectoria de un campesino humilde, que sigue escalando los peldaños del éxito, llevando en alto la bandera de los defensores de la cultura llanera.   

18 de octubre de 2016

EDGAR ALVAREZ, EL CHIRIGUARE DEL LLANO


Edgar Alfonso Alvarez M, Nació en Yopal Casanare el 6 de septiembre de 1969, como se le conoce popularmente en la mayoría de las tarimas principales donde ha estado festivaliando, cantando y como jurado calificador, es hijo de . Su esposa , y Sus hijas . Hizo estudios primarios en el centro social la presentación en Yopal Casanare y se dedicó de lleno al trabajo cotidiano del llanero, y sus ratos libres se los dedicaba a la música. Devotó a la santísima virgen de manare y nuestro señor que son los que me dan fuerza y valor para seguir adelante con fe de hacer lo que más me gusta trabajar y cantarle a mi lindo llano. Entre las principales distinciones alcanzadas por el cantante participar en varios festivales y como juradocalificador e invitado especial en muchos eventos. Edgar Álvarez M en Año 1990 lanza su primer trabajo discográfico titulado la cual obtuvo una muy buena aceptación por el pueblo, y en el año lanza su segundo trabajo discográfico titulado trabajo que
también fue muy sonado en todo el llano colombo venezolano y luego lanzo en el su tercer trabajo titulado ‘ trabajo que sonó en todos los rincones del llano y caseríos y actualmente estoy promocionando mi cuarto trabajo titulado trabajo que a pesar de estar muy reciente es uno de los más aceptados en en el momento en todos los seguidores de nuestra música Llanera Resaltándose las canciones 

DANIEL GUALDRON, CORAZON FELIZ 2016



Cantautor llanero nacido el 16 de Diciembre De 1974 en San Luis de Palenque, jurisdiccion de la prolífica tierra Casanareña, donde nace la inspiracion para sus tres reconocidas producciones discográficas:
“CUATRO CORAZONES” “CON MAS CORAZÓN” y “MI ULTIMO CORAZÓN”. Se destaca de igual forma como Profesional en Produccion Agropecuaria de la Universidad de los Llanos y a lo largo de su trayectoria
artistica ha sido merecedor de importantes reconocimientos como “Voz Juvenil para el Nuevo
Milenio”otorgado por la Casa de la Cultura del Meta en el año 2.000, Canción de oro en el Departamento del Meta 2004 con el tema “Cuatro Corazones” y Canción de Oro en el Departamento del Casanare en el año 2006 con el exito “Muchacha.” y como muestra fehaciente en su ascenso en del panorama nacional de la Musica Llanera en el 2007 y 2009 obtuvo la nominación en los premios “Galardón a los Grandes” como el mejor artista revelación y mejor cantante de música llanera respectivamente que otorga la Corporación Cultural Llanera del Departamento del Meta.
Asimismo ha sido artista invitado de forma especial en varias ocasiones al Festival Internacional del Joropo en Villavicencio. 2 veces en el marco del festival de la frontera en Santa Bárbara de Arauca, Festival Internacional Cimarrón de Oro Yopal, Festival Internacional del Corrío Llanero en Puerto Carreño (Vichada) Festival internacional Yuruparí de Oro en San Jose del Guaviare, Festival internacional de la Cultura en Tunja, Aniversario de Cartagena de Indias – 2003, y presentaciones en renombrados eventos en
ciudades como Tulúa, Sogamoso, Ocaña, Cali, Medellín, Bogotá, asi como su infaltable presencia en todos los festivales de música llanera de los municipios de los Departamentos de Casanare Arauca y Meta.
Daniel es uno de los artistas más solicitado en espectáculos y galas del llano colombiano su carrera musical de éxitos, graba en Villavicencio éste nuevo álbum donde se destacan canciones como “el fango de las dudas de Cesar Tovar “piporro”, “Dos versos un mismo llano” un contrapunteo con Julio Pantoja.
Los arreglos musicales del grupo 4 palos, los estudios de Ramiro Cardona en Villavicencio.
“gracias, mil gracias a Diosito, mi santa virgen de Manare, mi familia, a mis amigos Arnulfo Apradez, Daniel Engativá, a cada uno de los amantes de mis canciones, que son los que me hacen tener mayor compromiso por lo que hago como artista, a mi suelo pauteño corazón del llano, del cual me siento más orgulloso de ser tu hijo” Daniel Guadrón

DENNY MUJICA, PROMOCIONALES 2016


17 de octubre de 2016

PATRICIA INFANTE, PROMOS 2016


Patricia Infante

 Joven interprete de música criolla nacida en Caracas Dto Capital en el ano de 1982. Sus primeros pininos los demostró como  cantante en los diferentes festivales que realizaban las escuelas tales como La Voz Cantaclaro, Voz Juvenil y Voz Liceísta dando como resultados:
·       Primer lugar, VOZ NACIONAL JUVENIL, celebrado en San Felipe-Edo-Yaracuy, año 1996.
·       Primer lugar, VOZ NACIONAL LICEISTA, celebrado en San Felipe-Edo-Yaracuy, año 1995.
·       VOZ NACIONAL CANTACLARO, celebrado en San Felipe-Edo-Yaracuy, año 1994.
·       Realizo estudios de teoría y solfeo en la Escuela de Música Blanca Estrella de Mescoli Sn Felipe Edo Yaracuy.

Dio sus  primeros pasos en la televisión centro occidental de Barquisimeto a través del programa ´´De Viaje Con Patricia Infante´´, el cual produjo Y  fue transmitido por el canal de la Región Centro occidental Telecentro Canal 11. Año 2008-2011.
Actualmente es moderadora Del programa LAS DIEZ FUERTES DE V+TV, canal 49. Barquisimeto – Edo-Lara. 2012.


Producciones Discográficas
Cantautora de música criolla, con cinco (5) trabajos discográficos:

1-No hay 5to malo, año 2012.
2-Intensa, año 2007.
3-Corona de Espinas, año 2005
4-Vuelve el Gabán Coleador, año 2001.
5-Coleadora de tu Amor, año 1999.

Presentaciones en Ferias Nacionales y otras participaciones
Desde el año 2002 hasta la fecha

Ferias Internacionales de los Estados:
Lara, Barinas, Trujillo, Apure, Yaracuy, Falcón, Carabobo, Portuguesa.

Presentación como cantautora de Música Criolla, en el CENTRO DE CONVENCIONES DEL DPTO. DE ARAUCA-COLOMBIA, año 2002.

Invitada especial como cantautora de Música Venezolana en la conmemoración del Grito de Independencia de Colombia; realizado por el consulado de Colombia, en Barquisimeto- Edo-Lara 17/07/2005.
Invitada especial como cantautora de Música Venezolana en Ecuador su Capital Quito 25/08/2008

Interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en el juego Lara-Magallanes (LVBP), transmitido por Venevisiòn y entrevista con Héctor Cordido, estadium Antonio Herrera Gutiérrez, Barquisimeto-Edo-Lara, año 2004.

Invitada como cantautora de Música Venezolana, por el programa ´´Dos pa`las Once´´, transmitido por Televen, año 2005.
Participación en el programa GIROS TV, con Maite Delgado del canal Venevisiòn.

Invitada como cantautora de Música Venezolana al programa Nuestra Música, con Luis Miguel Musset, transmitido por el canal nacional, Venezolana de Televisión (VTV), año 2003.

Invitada a los canales regionales del Edo-Lara, TELECENTRO, PROMAR Y SOMOS TV, desde 1998 hasta la fecha.

 Patricia Infante ahora se nos presenta con una nueva imagen renovada y fresca que le a permitido posicionarse como la nueva revelación del momento regalándonos sus nuevos promocionales BASTA YA del reconocido cantautor Mexicano Marco Antonio Solís tema popularizado por la desaparecida Yenni Rivera y versionado magistralmente en la voz de nuestra Artista Venezolana PATRICIA INFANTE y ´´La Curita´´ un sabroso golpe jocoso de la autoría de Noel Loreto donde defiende a las mujeres chiquitas canción que identifica a la cantante.

Para mayor información contacto por redes sociales @patriciaarpa  patriciainfantearpa@gmail.com Facebook Patricia Infante y en los diferentes canales de Youtube podrás descargar las producciones audiovisuales que posee además de conciertos en vivo.
Teléfono: 0414-521-3105
PATRICIA INFANTE un talento de exportación!!!








DAIMAR ATACHO, MUJERES PONGASE MOSCA, PROMO 2016


Nombre Artístico: “La Gabancita Del Estero”
Teléfonos 04245097081
Correo: abogadodaimaratachob@gmail.com
Twitter: @daimaratacho Facebook: Daimar Atacho Betancourt
Instagram: @daimaratacho

Material Suministrado por:   M&S DESIGNERS
Información adicional sobre éste envío, comunicarse al Correo:  msdesignersmarketing@gmail.com


Daimar Atacho.B La gabancita Del Estero, nace el 21 de agosto de 1991 en BarquisimetoEstado Lara, Hija de Daniel Atacho y María Betancourt de Atacho, esta jovencitarepresentante de una de las manifestaciones culturales mas hermosas como lo es la música venezolana, da sus primeros pasos en este hermoso arte desde los 4 años de edad participaba en actos culturales de su región y de su institución educativa bailando tamunangue y tambor, esta larense siempre acompañada de sus progenitores quien siempre han inculcado en ella el amor por la música y es a los 9años de edad que inicia su arte en el canto en el primer Festival de la Voz Ojedeña del colegio Hermanos Martínez Ojeda donde estudio su primaria, allí participo con mas de 120 niños la cual obtuvo el tercer lugar de dicho festival, así mismo inicia a grabar su primera producción discográfica la cual es aquí donde se convierte en La gabancita Del Estero y es por esta primera producción titulada Daimar Atacho La gabancita DeL Estero “ Quirpa picante”, esta jovencita logrando que su primera producción sea presentada por primera vez por los medios audiovisuales por su padrino el PADROTE GERARDO BRITO, en su programa los VENEZOLANOS PRIMERO en el Canal TELECENTRO. 

Daimar continua con su hermosa voz y a los 12 años de edad decide realizar un programa de radio contando siempre con el apoyo de sus padres el cual le dieron por Nombre: QUIRPA PICANTE,programa dominicano al aire, La Gabancita de igual manera a los 13 años graba su segunda producción discográfica titulada: Daimar Atacho.B La Gabancita del Estero “ Sifrinos y Galancitos, y es cuando tuvo la oportunidad de grabar temas de la autoria del Hijo del Carrao de Palmarito Pedro Manuel Núñez, Alberto Ramírez, Alejandro Galindo y José Román Pérez EL GABAN DEL ESTERO y estas son las raíces del cual proviene el nombre artístico de esta Jovencita en honor a su maestro de música José Román Pérez “El Gaban del Estero”, Daimar graba junto a músicos de la talla de Oswaldo Escalona, Ottoniel Escalona, ramón Mota, Miguel Ángel Pérez y Alejandro Rafael Galindo. 
Daimar ha recibido galardones como cantante Larense por parte de la Fuerza Armada Policial de Lara, ha recibido el José Antonio Páez de ORO, el galardón Mata e silva del Estado Barinas, estatuilla el carraito de barinas dorado, Lacteos LOS ANDES Día del trabajador, Reportera y corresponsal del Programa Los niños cantan y Bailan transmitido en Venezolana de Television,entre otros. La Gabancita del Estero se ha presentado junto artistas: Luis Silva, Rummy Olivo, Reina Lucero, Cristina Maica, Reynaldo Armas, José Gregorio Oquendo, Cristóbal Jiménez, entre otros.

Daimar a sus 24 años de edad con su carisma, sencillez, humildad y gran talento se ha ganado el cariño y el respeto del publico que le sigue la apoya y admira, esta jovencita trabajo para VENEZOLANA DE TELEVISION a los 15 años de edad en el programa LOS NIÑOS CANTAN Y BAILAN desempeñándose como reportera y corresponsal programa bajo la producción de Augusto Martino.
Daimar Atacho participó en el FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMA DE MATA E SILVA DE ORO en BARINAS compitiendo con Colombia donde estuvo representando a LARA y le fue otorgado el segundo lugar, asi como en el Festival Internacional El Silbon de Oro realizado en Portuguesa.
Daimar presenta su tercera producción Discográfica a los 16 años de edad titulada Daimar Atacho.B La gabancita del Estero “Soy La Original” la cual cuenta con 15 temas de la autoria de excelentes compositores como : José Gregorio Oquendo, José Román Pérez, EL Hijo Del Carrao de Palmarito Pedro Manuel Núñez entre otros, es necesario resaltar que esta interprete de nuestra Musica Venezolana también HA GRABADO TEMAS COMO ARTURO DE LA AUTORIA DE JOSE GREGORIO OQUENDO EN MÚSICA BAILABLE JUNTO AL GUAJIRO DE ORO MEMIN HERNANDEZ, TEMAS A DUO JUNTO A ROMMEL RODRIGUEZ bajo la agrupación Criolla de Chente Bonilla titulado QUE TE PERDONE DIOS. Daimar Atacho con tanto talento a pesar de su corta edad con 15 años de carrera artística se ha presentado en los canales de Television: VENEVISION, VENEZOLANA DE TELEVISION, TVES,TELECENTRO, PROMAR TELEVISION, V+TV, TELE YARACUY, YARAVISION, ANTV, TV FANB entre otros…

Actualmente nos presenta su 4ta producción discográfica, titulada: Mujeres pónganse mosca, la cual consta con 13 temas de la autoria de Norman Guevara, Alexander Tiapa el Papelon del Chaparro, Manuel Nuñez, Pedro Manuel Nuñez El hijo del Carrao de Palmarito, Ali Salinas, Ismael Mujica, José Manuel Yépez, José Román Pérez, Francisco Mata, Jose Silva, cabe destacar que en esta producción es acompañada musicalmente en el Arpa: ELIO CORONA, cuatro: ELFREDDY COTOCOTO CASTILLO, Bajo: EVERTH RODRIGUEZ, Maracas. LUIS MORENO. Esta joven Larense ha sabido llevar en alto ese Estandarte Guaro con un gran sentido de responsabilidad compartiendo su Carrera como ABOGADA que es otra fase lograda muy importante en su vida, sin dejar de cumplir sus obligaciones artísticas quien trabaja con ahínco promocionando su 4ta producción discográfica

RAFAEL CASTILLO, PROMOS 2016


REYES DOMINGUEZ, PROMOS 2016

Reyes Domínguez es un cantautor tan humilde como su nombre, quien lleva en su cantó la sencillez del gentilicio llanero. A Reyes Domínguez muchos le consideran como "La nueva revelación criolla" Por esa esencia campesina presente en sus producciones.Nace  en Guayabal , estado Guárico un 21 de  noviembre, en el seno de  un humilde hogar aromatizado con el olor a tierra mojada después de un chubasco llanero. Como muchos, a temprana edad dejó ver sus inquietudes y potenciales en el canto; viene de participar en diversos festivales que la llanura de Venezuela y Colombia ofrecen a sus cultores,  y es recordado por el éxito de sus producciones anteriores, Ya tu amor no me interesa, Mi gayo Zambo amarillo, La biografía del gabán ,Dueña de mi amor y Coitora de los Caminos  Estos discos le han permitido compartir escenario  en buena lid con las grandes estrellas del cantó llanero. Hoy lanza al mercado su cuarto  trabajo discográfico titulado Florecita del camino , del cual coloca en promoción a nivel radial el tema Como Perro en Patio e  Bolas, una pieza de Víctor Veliz , que al son del Golpe "enguayabaos" plantea la nostalgia de un llanero ante la pérdida de un amor. , en una historia donde revela el apego del hombre llanero a su entorno . Del resto de los temas destacan:  Dichos y Refranes El Regreso de un LlaneroDefendiendo Nuestro Llano un Contrapunteo con Julio Pantoja  , Recorriendo mi Región  , Guayabo Grande y  Dialoguemos sobre el Llano un sabroso contrapunteo al lado de Jesus Pérez, conocido como "El come Muslo". Todo eso hace de este compacto una producción bien completa,  que cumple con las exigencias del público seguidor del cantó llanero.

16 de octubre de 2016

JAIRO JIMENEZ, QUEDE SOLITO EN LA CASA.PROMO 2016



Jairo Jiménez nació en Guasdualito Distrito Alto Apure, actualmente cuenta con ochos producciones discográficas en el mercado y tiene 25 años en el folklore llanero. Su canto ha transitado los llanos venezolanos como: Apure, Barinas, Guarico, Portuguesa, Cojedes, Centro y Oriente del país, en Colombia los departamentos de Arauca, Casanare y Meta. Se ha destacado con canciones como llano viejo, Pajarillo Sabanero, El cantador sabanero, Mujer divorciada, Por tu amor quieren matarme, Mi llano en mayo, Guasdualito en viejos tiempos, Catira Francisca Márquez y otros. Ha grabado con los siguientes arpistas: Pantaleón Laya, Alí Martínez, Everlis Rivas, Alfonso Castillo, Edgar Pérez, Giovanny Colmenares, Armando Ramírez, José Archila y Gustavo Sánchez. A continuación el título de sus trabajos discográficos. 1. Llano Viejo 2. Con un mismo Corazón. 3. Mujer divorciada. 4. El mismo de siempre. 5. De nuevo estoy con ustedes. 6. Sigue mi canto. 7. Criollo Romántico y Noble 8. Viajando sobre mi canto. 9. 40 Exitos 10.Vuelve mi canto criollo. 
Su mas reciente PROMOCIONAL "QUEDE SOLITO EN LA CASA. que esperamos sea de su agrado.

CARLOS GARRIDO, PROMOCIONALES 2016



CASADO Y CON NOVIA
AMIGOS DE DOBLE CARA
Nació en la vereda la palmita del municipio de Paz de Ariporo, el 09 de Febrero de 1986, hijo de Ismael Garrido y Carlina Sogamoso, es el décimo de once hermanos. A la edad de 14 años comienza a componer sus primeras  anciones, inspiración que brinda el llano,  sus dotes se dieron a conocer concursando  en las modalidades de copleros y pasaje en los diferentes festivales estudiantiles como El festival el Totumito y el Carrao, que se realizan en Montañas del Totumo. 
Festival “el cabresto” de San Luis del Ariporo, “la garcita “de Centro Gaitán Guachiría, Garrido fue ganador de primeros lugares en todos estos festivales.
Con unos ahorros Carlos se mete de lleno en el cuento de grabar su primera producción discográfica,  para la cual cuenta con los arreglos musicales del arpista araucano Milkon García “canalete” los estudios de grabación SONIMEN en Paz de Ariporo, la totalidad de las composiciones son de su autoría, la mayoría de las canciones que incluían su primer trabajo musical se pegan en la radio, canciones como “se puso brava la doña” logro altos índices de  Popularidad,  al punto que en los escenarios le tocaba repetirla hasta 3 veces.
En la mente de Carlos Garrido las canciones fluyen como las aguas del ariporo crecido en invierno, es una autodidacta, sus composiciones son copiadas en la mente, jamás en una libreta, así mismo se desprende de ellas y las comparte con muchos otros cantantes para que las graben.
Carlos logró con la primera grabación posicionar su nombre en el campo estelar de los grandes de la música llanera, sus canciones llevan el llano por donde se le mire, y el gusto por el pasaje sabanero.
Finalizando el 2014, Carlos lanza su segundo Volumen un disco que se graba nuevamente en Sonimen-Paz de Ariporo Con los arreglos musicales del maestro José Archila y Julito González, son 13 temas la mayoría de su autoría. El tema “Cuando me mire con otra” grabado con los arreglos musicales del maestro ALFONSO BERNAL en el arpa, una letra de Jhon Elver Garrido Aguilar,  Catirita de ojos claros es  un tema autoría  de: Carlos Valcárcel.
Este disco dispara nuevamente las alarmas en la radio e internet, temas como “pa que tanto afán “,“guayabo hijuelapelona” entre otros se popularizan rápidamente. Carlos se presenta en el marco del Festival Araucano y de la frontera y en varios municipios de Casanare.
La música de Carlos Garrido comienza a cruzar fronteras, se tiene conocimiento que canciones son solicitadas y escuchadas en varias estaciones radiales de los estados llaneros de la república hermana.

En pleno 2016 lanza  un promocional “Casado y con novia” 

10 de octubre de 2016

MARCO TOVAR, EL TRIBUNAL DE LA VIDA

DESPUES DE UNTIEMPO SIN ESTAR EN LOS ESCENARIOS NI EN EL AMBITO MUSICA L REGRESA MARCO TOVAR ESTA VEZ CON TEMAS CRISTIANOS EL TRIBUNAL DE LA VIDA, EL RUIDO DE LA AVIONETA

CATIRE ACEVEDO, PROMOCIONALES 2016


“Catire” Acevedo, como le bautizó el poeta y compositor apureño Pedro Surmay, nació en los brazos del campo, municipio de Zetaquira [provincia de Lengupá]; región agrícola y ganadera del suroriente de Boyacá, relativamente cercana a los llanos de Casanare, Colombia. Cantor de los mil caminos, aventurero y venezolano de corazón (naturalizado); siempre anheló conocer la patria de Simón Bolívar y cantar al lado de grandes intérpretes llaneros de esta tierra embrujadora, forjadora de libertades y jardín de mujeres hermosas.
En 1987 se traslada a Santafé de Bogotá; allí culmina la secundaria e ingresa a la carrera de Antropología en la Universidad Nacional de Colombia (UNC). En el Conservatorio de Música (UNC), recibe clases de Técnica Vocal con el maestro Fernando Riaño. Paralelamente realiza estudios de cuatro y de gramática musical en la Academia Luis A. Calvo.

En la universidad forma parte de un conjunto llanero como vocalista. En 1992, viaja por primera vez a Caracas-Venezuela. Allí conoce a excelentes cantantes y músicos del llano venezolano quienes le brindan orientación. Lleva a cabo una Equivalencia Extranjera en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y continúa sus estudios; años después se gradúa como ANTROPÓLOGO (2005).
El motivo de inspiración es el lazo cultural y espiritual que une a dos pueblos hermanos; una misma llanura, una misma gente, una misma causa, un solo destino y una sola misión: la defensa del folklore llanero. A mediados de 1993 hace un primer intento de grabación con la agrupación del maestro apureño Nerys Torrealba (Q.E.P.D.) pero es en el 2002 que logra consolidar su primera producción discográfica “De Casanare para Venezuela” con el respaldo musical del conjunto de José Archila (La Maquinaria Llanera).
Doce canciones dedicadas a la mujer, a la llanura, al amor, a la amistad, al sentir y al despecho. Actualmente sigue con la promoción de su disco por las distintas regiones de Venezuela y aspira darlo a conocer a lo largo y ancho de su tierra natal colombiana.
Encuentros y Festivales donde ha participado.

* Primer Torneo San Pascual Bailón. Centro Cultural Llanero. Santafé de Bogotá - 1991. * Primer Concurso Nacional de Cantautores Universitarios. Auditorio León de Greif. Universidad Nacional de Colombia – 1991. * III Festival y Concurso Nacional de Música Llanera. Guayabal de Síquima (Cundinamarca). Colombia – 1992. * Primer Encuentro Iberoamericano de Universidades. Colegio Mayor de Cundinamarca. Santafé de Bogotá – 1992. * Segundo Encuentro Nacional de Cantautores Universitarios. Auditorio León de Greif. Universidad Nacional de Colombia – 1992. * VII Festival Folklórico de la Sabana. Villanueva – Casanare. Colombia – Dic. 1992. * V Festival Regional del Folklor Llanero y Concurso Nacional de la Canción Inédita “La Cardeñosa”. Campohermoso – Boyacá. Colombia – Enero de 2001. * I Encuentro Nacional de Florentinos y Mariselas. Guasdualito – Apure. Venezuela – 22, 23 de agosto de 2003.


5 de octubre de 2016

NERIO JOSE, EL AHIJADO DEL LLANO

 Nerio Jose El ahijado del llano
Nace el 24 de Marzo del año 1968, en noche de tempestad a orillas del Lago de Maracaibo, en la humilde población petrolera de tasajeras, Costa Oriental del Lago Estado Zulia Venezuela.Tierra de la Virgen de Chiquinquirá, hijo de Don Pedro Gutiérrez oriundo de la población de tasajeras Edo. Zulia y Doña María del Carmen Gil Fonseca oriunda de la población de Carache Edo. Trujillo. Desde muy joven tuvo la inquietud por la música Folklórica Llanera Colombo-Venezolana, llevándolo a participar en diferentes actividades culturales.

Se inicio en el mágico mundo de la canta llanera en el año 2000. Sus primeras presentaciones fueron en diferentes establecimientos y actividades folklóricas en el “Estado Zulia” y otros estados del país. A finales del año 2008 graba su primera producción discográfica titulada: “Regalo de DIOS” que consta de 12 temas inéditos de compositores de la talla de: Ali Salinas, Carlós Calzadilla, Wilmer Lugo, Arquímedes Soto, Renny Gutierrez, Pedro Arráez, José Del Carmen Aguiar y Carlos Núñez. A la vez hay dos temas de su propia autoría, los cuales son: Mi Caballo Afamao y yo, (Un Solo Corazón) y Por Casarme Con La Viuda. Tema que esta sonando insistentemente a nivel nacional.