MUSICA LLANERA

28 de enero de 2016

EXITOS LLANEROS 2016

A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA LLANERA  LES  TRAIGO UNA RECOPILACION D LOS  EXITOS LLANEROS DE LOS AÑOS 2015- 2016 CON LOS MEJORES EXPONENTES DE LA MUSICA CRIOLLA DE CASANARE Y ARAUCA

PARA DESCARGAR DAR CLICK EN EL NOMBRE DE LA CANCION























































NANCY GUEVARA






MILTON MOJICA






27 de enero de 2016

REYNALDO RABAGO, ELORZA, CANTO Y ROMANCE


            

AUTOBIOGRAFIA
Mi nombre es Reynaldo José Rábago Dun, nací un 18 de marzo de 1985, en el vecindario San José de Bejuquero en un fundito llamado “Caujarito”
Mis padres son Celia Mercedes Dun y Elidio José Rábago, que también son del Vecindario  San José de Bejuquero, perteneciente  a la parroquia Elorza del Municipio Rómulo Gallegos.
Mis hermanos  pascual, Jesús, Yelitza, José Gregorio, Elidio, Francisco, Dandri, Alexis.Mi infancia, estudié la primaria en la E.E.P. Bejuquero, en esa misma comunidad aprendí a bregar como los buenos con el conuco, el ganado y los caballos, en compañía de mis hermanos, Allí conocí a las personas que hoy considero mis verdaderos amigos, en esos senderos y caminos  pase toda mi niñez, fue una etapa de mi vida muy bonita, esta escuela no era muy grande pero los maestros eran como mis compañeros de clases, entre ellos el más destacado “Diógenes López” Terminé mi Bachiller en La escuela Granja “Padre Gumilla”   Fe y Alegría. Los curas de “La Guanota” y todos los profesores me apreciaban mucho por mi buen comportamiento y compañerismo, ellos me ayudaros mucho a crecer como buen ciudadano y perfeccioné mi estirpe de parrandero, jeje.! Realicé estudios en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR, Donde me gradué de Lic. En Educ. Mención Docencia Agropecuaria. Hoy por hoy, resido en mi pueblito elorzano, tengo un cazar de pichoncitos (María José y Reynaldito)  En la vida del canto profesional y la animación empecé a los 18 Años, he compartido escenario con casi todos los artistas de música llanera de Venezuela y Colombia, es por ello que decidí grabar mi 1er disco de la mano del maestro José Archila, Euro Oliveros y su maquinaria llanera, bajo el sello de los Bravos del Folklore en salas record, San Fernando de Apure, espero que lo disfruten. Mis contactos son: Cel.: (04161110245) (04169364655) Facebook: Reynaldo Rábago, Instagram: cantautorabago85, email: llanoadentro_85@hotmail.com









24 de enero de 2016

VOCES Y REMEMBRANZAS, DESEOS, ALBUM FOLCLORICO



                       
JORGE CORREDOR, ALEXIS FARFAN, OSCAR QUINTERO, PATRICIA MANTILLA,JUAN CARLOS PADILLA,LUIS FRANCO Y DANILO COLMENARES
El grupo musical remembranza, esta conformado por profesionales de la educacion, docentes que en sus tiempos libres han decidido conformar esta exitosa agrupacion, en la ciudad de Arauca, departamento del Arauca en la republica de Colombia.
Zona netamente llanera que es el puente de intercambio cultural entre nuestro hermano pais de Venezuela, pues su localizacion geografica lo hace frontera entre estos dos paises, de donde son nuestros dignos representantes, Reynaldo Armas, Aries Vigoth entre otros.

Nuestra agrupacion ademas cuenta con la experiencia de grandes interpretes de la musica llanera q ademas de su labor como docentes tambien han abierto un camino de muchos años en la historia de la musica llanera.

Esta agrupacion viene funcionando desde hace 3 años, de los cuales ha sido un rotundo exito en las presentaciones que ha tenido a nivel nacional e internacional, logrando la acogida del publico, pues la propuesta en escena de esta agrupacion es interpretar musica llanera de antaño, algo de musica colombiana y por supuesto lo mas actual, con la intervencion de tres voces, dos arpistas, un cuatrista, un maraquero, un bajista y ademas un grupo de danzas llaneras, de esta manera este grupo musical llanero quiere dar a conocer el mensaje de tolerancia amor y paz, que es su objetivo a todo el mundo en general.

Arpa 1: Jorge Enrique Corredor Zaraza. musico, arreglista.

Arpa 2: Oscar Quintero: Docente, y el mejor coplero de todos los tiempos en Colombia y Venezuela.

Cuatro: Juan Carlos Padilla, musico y compositor.

Maracas: Luis Franco. Docente bailador de musica llanera y compositor.

Bajo y 2a Voz: Alexis Farfan, Docente, musico, hermano del gran artista llanero juan farfan.

Voz lider: Danilo Colmenares, Docente, compositor.

Ubicación actual
Arauca- Arauca (Colombia)
Director general
Alexis Farfan
Artistas que también nos gustan
Juan Farfan, Cholo Valderrama, Aries Vigoth, Walter Silva,Reynaldo Armas
Intereses del grupo musical
Transmitir un mensaje de paz tolerancia y amor con el mundo
Contacto de prensa
Jorge Corredor
Agente de reservas
Jorge Corredor (Numero de telefono 316-6168579)

DEIVIS GUTIERREZ, PROMOCIONALES


                      

22 de enero de 2016

RAMON BLANCO, VOLVIO LA ALEGRIA AL CORRAL

LUIS ENRIQUE CARRASQUEL, EL COPLERO DE BARQUITO, PROMOCIONALES


PLAY LIST DE @FichiZaraza 

                   

JOSE GALLARDO, PROMOCIONALES


                      

GUSTAVO SCHWAZENBERG, PROMOCIONALES

GLENDA DIAZ, PROMOS 2016


                   

CARLOS CARPIO, PROMOCIONAL, 2016

21 de enero de 2016

JESUS YAGUAL FLORES, PROMOCIONALES

Descarga los temas de Jesús “Yagual” Flores:
Tema: Todavía debo la Cuenta
Tema: La Sifrina y el Veguero
Tema: Mujer es lo más bello

Tema: Guayabo Grande

Jesús “Yagual” Flores, nació en la población del Yagual, municipio Achaguas del estado Apure, el 10 de mayo de 1988, sus padres Francisco Flores y Olga de Flores ambos de la población  de Guachara de la entidad apureña. Jesús Flores dio sus primero pasos en el Hato “Santa Cecilia”, donde desde muy niño trabajo como becerrero ayudando a su padre en las faenas llaneras y labores campesinas. A los 14 años siente pasión por la música llanera y compra un radiecito en el cual, escuchaba temas de diferente artistas.

Luego se aprendió el tema “Guayabo de Mes y Pico”, del cantautor Jorge Guerrero, del cual, cantaba muchas veces en reuniones familiares y parrandas campesinas. Posteriormente se apartó de la canta criolla semi-profesional. En el año 2012, se dedicó se dedicó de lleno a cantar y a escribir canciones. En el mes de mayo del año 2014, decide grabar su primera producción discográfica donde presenta al público temas como; “Todavía debo la Cuenta”, “La Mujer es lo más Bello”, “La Sifrina y el Veguero”, “Homenaje a Barquisimeto”, y “Guayabo Raiceó”.

A partir del año 2015, comienza a visitar los medios locales apureños, y darle difusión a estos temas con mayor dedicación y en el mes de septiembre de este año 2015, comenzó su primera gira de medios a nivel nacional, comenzando por la población de Paraguaná en el estado Falcón donde fue invitado a una parranda de un aniversario de un programa de radio y duró 7 días en la ciudad de Punto Fijo promocionado en los medios de comunicación social y luego se trasladó hacia el oriente del país donde duro 10 días entre las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona, el Tigre y Maturín. Además realizó algunas presentaciones y dejo fechas pautadas para el mes de noviembre 2015, una de ellas; el aniversario de Cumana.

Asimismo, tiene proyectado de seguir esta gira de medios y presentaciones para los últimos trimestre del año 2015 y proseguir para el 2016.  También se encuentra preparando otros temas de su autoría para ir subiendo del pentagrama musical. No sólo en Venezuela sino pensando en los llanos colombianos y otros países donde se difunda la música llanera. Jesús “Yagual”, Flores ha demostrado ser una persona humilde y que sus temas como cantautor recoge sus experiencia de llano y lo amolda a la modernidad actual, pero sin perder esa esencia sabaneras, y de su pueblo natal “El Yagual” y por eso lleva su apodo, para enaltecer esa tierra legendaria de grandes llaneros y cantores colombo-venezolano.
Contrataciones / Medios: (58) 0414-0506135 / (58) 0416-4372584.
Autor Biografía: Periodista Eduardo Galindo Peña.
PARA CONTRATACIONES / MEDIOS (58) 0414-0506135 / (58) 0416-4372584

REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB:
Email: jesus.flores100@hotmail.com
Twitter: @yagualflores
Facebook: Jesus Yagual Flores.


JULIO BRUCES, EL PUÑAL DE UNA TRAICION, PROMOCIONAL

Julio Rafael Bruces, nace un 16 de junio en el vecindario la lira, municipio Aragua de Barcelona estado Anzoátegui, desde los diez años da sus primeros pasos en el ambiente llanero, siempre con el apoyo de sus hermanos mayores, Román y Manuel Bruces. En plena adolescencia participa en festivales de Contrapunteo, logrando los mejores elogios, por su extraordinario talento y versatilidad. A los 16 años viaja a Guayana, con la agrupación “Alma Llanera” del maestro Juan Carapa y el desaparecido Bandolista Rubén Carvajal. Comienza a presentarse en diferentes eventos folclóricos, cantando y otras veces tocando los capachos. Cantante exclusivo en el programa radial “Corazón de Pueblo”, trasmitido por radio Canaima.

19 de enero de 2016

REYNALDO ARMAS, EL CABALLO DE ORO



        
Lleva la pureza de nuestro folclore, el arpa, cuatro y maracas, encarnadas en su fiel esencia llanera. El Cardenal Sabanero se ha convertido en el mayor exponente de nuestra música venezolana en los cinco continentes, su voz representa tradición y sus letras  a Venezuela
Oriundo de las verdes llanuras del estado Guárico, Reynaldo Armas no sólo ha sido representante de nuestra música, sino también un digno defensor de nuestro país. «Venezuela es unos de los países más maravillosos que tiene el planeta tierra, yo amo a Venezuela, la amo y estoy dispuesto a darle todo lo que tenga que darle porque es un gran país». También se ha mostrado apasionado a nuestra región, «siempre he sido amante del pensar y sentir del zuliano, me gusta su cultura y su folclore en toda su expresión».
Armas ha escrito cerca de 450 canciones, 30 discos, y recibido reconocimientos y más de 700 premios, el más reciente de ellos es un Grammy Latino en el 2013 por el albúm Caballo de Oro y esperamos con ansias un nuevo galardón en casa.


«El mundo se está abriendo positivamente para nuevas tendencias, y esto está ocurriendo en los espectáculos de música llanera, toros coleados o cualquier evento en donde se presente el arpa, el cuatro y la maraca, podemos darnos cuenta de que hay mucha juventud participando; eso es muy importante, y nos entusiasma a quienes la hacemos, escribimos y grabamos. Por supuesto decimos: ¡Esto es para largo!»

REYNALDO ARMAS, EN VIVO







1)            A Usted              
2)            La Quiero Y Que              
3)            Cantor Poeta Y Pintor
4)            Mano A Mano 
5)            Sol Decembrino              
6)            Quince Años     
7)            Murio La Rosa.
8)            Cuando Vuelan Mis Pesares     
9)            Mi Amigo El Camino      
10)         Lucerito               .
11)         Laguna Vieja     
12)         Todo Un Señor
13)         El Sediento        
14)         Caminito Florecido
15)         Pesadilla Entre Las Flores
16)         La Distancia       
17)         El Indio
18)         Mensaje             


Excelente seleccion de temas donde estan los primeros exitos de su carrera (segun muchos esta fue su mejor etapa); WWW.ARAUCALLANOYFOLCLOR.BLOGSPOT.COM les regala este album en vivo para su disfrute.

17 de enero de 2016

DUMAR ORTIZ, COMPLACENCIA DE AMOR, PROMOCIONALES 2016


          
Nació en la PRIMAVERA municipio del departamento del VICHADA un 31 de diciembre del año 1973, hijo de aura Rosa Hurtado y Eduardo Ortiz y  desde el año 1981 se desplazó  desde Agua Verde con sus abuelos maternos Macario Hurtado  y Ana Rosa Bello al municipio de ARAUCA, donde se radicaron a orillas del rio Arauca en una vereda muy conocida como  es Clarinetero, desde allí empezó a crecer con el calor de esta tierra araucana y a gustarle el folclor llanero ya que se prendían parrandos llaneros con arpa cuatro y maracas sin nada de amplificación empezo a contrapuntear  y cantar pasajitos esto hizo que se me fuera metiendo el folklor por las venas y así  fui saliendo a festivales veredales donde ice buenas representaciones en voz recia y copleros y baile criollo sabaneros, desde estos festivales llegue a presentarme en diferentes festivales internacionales como el arpa de oro Santabárbara De Arauca Festival Del Corrio Llanero en Cravo Norte el Girara de oro en Tame  El Arauco De Oro En Puerto Rondon el silbón de oro en Portuguesa Venezuela en barinas el Antonia volcán.
Ha  tenido la oportunidad de cantar en diferentes tarimas de Colombia y Venezuela como invitado especial,  ya con tres trabajos discográficos en el mercado, en lo que corresponde a otros logros soy técnico en ofimática y administración pública.
Hoy   radicado en la ciudad de Arauca gozando del calor de mi esposa Edith, y mi hijos Dumar Eduardo, Génesis Camilo Andres Y Breynner Jesus
le doy gracias a Dios por darme esa oportunidad de cantarle musica llanera a toda mi gente que aman y aprecian nuestro folclor llanero


16 de enero de 2016

CRUZ TENEPE, LA CADENITA, PROMOCIONAL 2016


                 
Cruz Tenepe (n. Calabozo, Estado Guárico), es un cantante y compositor venezolano de joropo, conocido como La Voz del Sentimiento Nacional.
Cruz Tenepe, nace en el seno de una gran dinastía musical. Hijo del afamado músico y compositor Don Alfredo Tenepe y Doña Carmen Meza, se inicia como maraquero en la agrupación de su hermano Jesús. Durante una presentación de su padre (año 1979), en las Mercedes del llano, ante la ausencia del vocalista del grupo, soltó las maracas y entonó un tema titulado “Mi nuevo Calipso”.

En 1980 bajo la tutela de su padre graba su primer disco que comparte con el cantante Juan Tovar, titulado “Así es mi Guayana” de género tropical.

En 1982, viaja a Margarita como cantante del conjunto de su hermano el reconocido maestro del arpa Jesús Tenepe, obteniendo un rotundo éxito en la isla.
Discografía
Donde Se Junta La Copla
El Mismo Camino
Hilario, El Mendigo
Amigos de Mi Pueblo
La Segunda Vez
A pariaguán
Trevesuras de Un Sueño
Rosa Gentil
Los Amantes
Llaneros de Verso y Canto
Señora de Mantecal
Hoy
Inés Maria
Mi Pasión por El Coleo

15 de enero de 2016

ANGEL JIMENEZ, PROMOCIONALES 2016


Nace en Guasdualito- Distrito alto Apure, en un vecindario llamado Mereycito, el 01 de Febrero del año 1977, hijo de Alicia Jiménez y Manuel Contreras, el tercero de nueve hermanos. Su nombre artístico es El Guasdualiteño. Se inicia cantando en parrandas sabaneras. Participo en diferentes festivales Nacionales e Internacionales en los cuales obtuvo 17 Primeros Lugares 10 Segundos y 8 Terceros. A los veintidós años se traslada a la ciudad de Valencia lugar donde reside actualmente“. NOS TREA  SU NUEVO PROMOCIONAL ENTRE BARRANCA Y BARRANCA UN PASAJE CRIOLLITO. 
Arpa Julito Gonzalez. Cuatro Ramon Mota. Bajo adelmar paz. Maracas Ernesto Laya. Estudio d grabacion llano record stereo tocuyito carabobo venezuelaEspero el apoyo de todos ustedes…. Gracias por querer a nuestra música llanera Contactos: 0416-144 69 80 / 0412-881 53 42 0241-216 80 05 Correo Electrónico: angelpurollanoapure@hotmail.com Facebook: Angel Jiménez