MUSICA LLANERA

19 de diciembre de 2016

CARLOS HERNANDEZ, MI CANTO NACIO EN EL LLANO, PROMOCIONALES 2016

Nació en el fundo Coblenza vereda las mercedes, municipio de Paz de Ariporo el 21 de marzo de 1967, es hijo de Carlos Ramón Hernández y Mercedes Pelayo.
Carlos, es uno de esos cantadores criollos que tienen la versatilidad para describir el llano y sus bellezas en versos y canciones porque ha vivido en él toda la vida, nació y creció llanero en las fundaciones de sus padres, fue navegante de invierno en el rio Ariporo, pescador en “la hermosa” y ganadero ésta última profesión que alterna con su carrera musical, en la actualidad. Su fundación “el rubí” donde vive con su familia.
La motivación y sus primeras canciones de la música llanera, nacieron con el impulso de Jairo Parales “el canario de las guamas” para que concursara en un festival del cual fue ganador, en su juventud representó al municipio de Paz de Ariporo, con delegación de festivaleros en concursos nacionales, a los pocos años hace su primer disco “del llano yo no me aparto” que grabó en Bogotá en el estudio de Carlos “cuco” Rojas y Ana Veydó, este primer disco fue un espaldarazo que le dio su señor padre don Carlos Ramón Hernández quien lo financió en su totalidad.
Las canciones de Carlos Hernández comenzaron a sonar en las emisoras de radio de la ciudad de Yopal, de gira promocional por el Meta en compañía de Alfonso Bernal, en una estación radial de Villavicencio, se conoce con Walter Silva a quien da una canción que fue incluida en el álbum “Ya no le camino más”, el tema: “la novia del hombre pobre”, esta canción fue éxito igual que todo el volumen del cantante poreño.
Otra de las canciones de Carlos Hernández que se popularizaron en el llano colombiano “El hijo del viejo criollo” en la voz del maestro Jairo Parales, “Otra vez de visita” Canción que fue incluida por Ricardo Mojica en su álbum “mi estilo “, “del llano yo no me aparto” entre otros temas que tienen sabor sabanero, denotando ampliamente el talento de éste cantante y compositor de la tierra llana. Carlos Hernández es una persona de trato humilde y sencillo, un luchador de la vida y entusiasta de la música, en el medio folclórico llanero tiene inmensa gratitud con el maestro Alfonso Bernal que ha sido el amigo, compadre, arpista y director de sus grabaciones. El disco que grabó a finales de 2012, no es la excepción contiene 14 canciones, destacándose temas de su autoría y compositores prolíficos de la llanura como: Antonio Malagón, Jesús Pérez y Alonso Britto. El estudio de grabación de Rafael Mendivelso en Paz de Ariporo, su nuevo trabajo discográfico se titula “deja que te zumbe un lazo”, éste tema en ritmo de “guacaba” acompañado con bandola, sale al mercado el mes de enero de 2013.
Sus grabaciones son:
1. DEL LLANO YO NO ME APARTO 2006
2. MOJADO POR UN CHUBAZCO 2008
3. JUGANDO CON LOS ESTRIBOS 2009.
4. DEJA QUE TE ZUMBRE UN LAZO 2013.
5. MI CANTO NACIÓ EN EL LLANO. 2016
BIOGRAFIA TOMADA DE http://www.llanomio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..