MUSICA LLANERA

24 de octubre de 2016

FERNEY GUTIERREZ, POREÑO HASTA LA CACHITA


Ferney Gutiérrez Cuevas, nació el 10 de enero de 1975 en la Vereda Curimina (Tierra Santa) Pore Casanare. Hijo de don Decio Gutiérrez y doña Efraina Cuevas Pérez, es el quinto de ocho hermanos, heredero del legendario transitar de Silvestrico Gutiérrez. 

Desde los doce años, ya incursionaba y se abría un espacio entre los cantadores de joropo, de esta forma, forjo con rigor a pesar de su temprana edad, el legado de una cuna de folcloristas que hoy lo posicionan entre uno de los grandes defensores de la música llanera. 

Avanzado en el tiempo, en el año de 1998, los programas de música llanera; Horizonte llanero y Cantares del Llano Legendario, lo Iniciaron como presentador de música en la radio. COLOMBIA MIA, en ese entonces Voz de los Lanceros, emisora del Ejercito Nacional, le abre los micrófonos al ´´Flaco´´ Ferney Gutiérrez, para una cita con los oyentes, que cada día disfrutaban de sus coplas y refranes.

En el año 2001, funda los programas ARPA BANDOLA Y JOROPO Y CANTERES DEL LLANO ADENTRO, programas emitidos en la emisora Comunitaria HISTORICA FM ESTEREO 107.7 del Municipio de Pore Casanare.

Es así como se inicia el compromiso con los oyentes de la radio Poreña todos los días, para escuchar ARPA BANDOLA Y JOROPO a las seis (6) de la mañana, y CANTARES DEL LLANO ADENTRO a las seis (6) de la tarde. 

Dejando aparte por un momento la profesión como locutor radial, no remitimos a la faceta de compositor y cantante, donde ha logrado una aceptación satisfactoria por parte de los llaneros, quienes ven reflejado en cada composición, el diario trajinar del hombre campesino.

Es por ello, que en el año 2005 deja conocer su primer trabajo discográfico titulado ´´POR DENTRO È SOGA´´, canción que ha ocupado un gran espacio en el pentagrama llanero acompañada por el tema ´´Para mi viejo´´.

En el año 2010 lanza su segundo trabajo discográfico titulado ´´CAMPESINO HUMILDE´´ trabajo conformado por páginas musicales de grandes compositores como lo son: Carlos el ´´MOCHO´´ Pérez, Walter Silva, Antonio Malagon, Javier Aldana, y William Albarracín. 

He aquí en pocas palabras, la trayectoria de un campesino humilde, que sigue escalando los peldaños del éxito, llevando en alto la bandera de los defensores de la cultura llanera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..