MUSICA LLANERA

18 de octubre de 2016

DANIEL GUALDRON, CORAZON FELIZ 2016



Cantautor llanero nacido el 16 de Diciembre De 1974 en San Luis de Palenque, jurisdiccion de la prolífica tierra Casanareña, donde nace la inspiracion para sus tres reconocidas producciones discográficas:
“CUATRO CORAZONES” “CON MAS CORAZÓN” y “MI ULTIMO CORAZÓN”. Se destaca de igual forma como Profesional en Produccion Agropecuaria de la Universidad de los Llanos y a lo largo de su trayectoria
artistica ha sido merecedor de importantes reconocimientos como “Voz Juvenil para el Nuevo
Milenio”otorgado por la Casa de la Cultura del Meta en el año 2.000, Canción de oro en el Departamento del Meta 2004 con el tema “Cuatro Corazones” y Canción de Oro en el Departamento del Casanare en el año 2006 con el exito “Muchacha.” y como muestra fehaciente en su ascenso en del panorama nacional de la Musica Llanera en el 2007 y 2009 obtuvo la nominación en los premios “Galardón a los Grandes” como el mejor artista revelación y mejor cantante de música llanera respectivamente que otorga la Corporación Cultural Llanera del Departamento del Meta.
Asimismo ha sido artista invitado de forma especial en varias ocasiones al Festival Internacional del Joropo en Villavicencio. 2 veces en el marco del festival de la frontera en Santa Bárbara de Arauca, Festival Internacional Cimarrón de Oro Yopal, Festival Internacional del Corrío Llanero en Puerto Carreño (Vichada) Festival internacional Yuruparí de Oro en San Jose del Guaviare, Festival internacional de la Cultura en Tunja, Aniversario de Cartagena de Indias – 2003, y presentaciones en renombrados eventos en
ciudades como Tulúa, Sogamoso, Ocaña, Cali, Medellín, Bogotá, asi como su infaltable presencia en todos los festivales de música llanera de los municipios de los Departamentos de Casanare Arauca y Meta.
Daniel es uno de los artistas más solicitado en espectáculos y galas del llano colombiano su carrera musical de éxitos, graba en Villavicencio éste nuevo álbum donde se destacan canciones como “el fango de las dudas de Cesar Tovar “piporro”, “Dos versos un mismo llano” un contrapunteo con Julio Pantoja.
Los arreglos musicales del grupo 4 palos, los estudios de Ramiro Cardona en Villavicencio.
“gracias, mil gracias a Diosito, mi santa virgen de Manare, mi familia, a mis amigos Arnulfo Apradez, Daniel Engativá, a cada uno de los amantes de mis canciones, que son los que me hacen tener mayor compromiso por lo que hago como artista, a mi suelo pauteño corazón del llano, del cual me siento más orgulloso de ser tu hijo” Daniel Guadrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..